Comentarios del "diario de una minicolonia de Lasius niger"

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

Hoy no meteré más nurses, seguramente acabarían igual que las otras dos, lo que sí he echo es meter una larva y parece que la han aceptado, esto o se la han comido muy rápido :roll: . A ver si mañana no están tan agresivas y aceptan alguna.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Espera hasta que la nueva colonia este instalada y tranquila. Ahora mismo vienen nerviosas y no conocen el sitio por lo cual no están para rollos. Cuando pases otra nurse procura que las otras no estén muy alteradas o lo tomarán como un ataque. Espero que te vaya bien, mi colonia fusionada se ha convertido en una pedazo de colonia, ahora tengo más de treinta capullos apilados en una cámara y un montón de larvas de dos tamaños junto a un montoncito de huevos. No se a muerto ninguna así que a estas alturas lo considero un éxito.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Una vez leí que para una adopción es buena idea el meter en agua a la hormiga huérfana para quitarle el olor. Prueba, no tienes nada que perder. Suerteeee!
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

Tienes razón locoslot, esperaré algunos días a que se hayan acostumbrado a su nuevo lugar, ¿ supongo que las nurses sin reina cuidarán de sus larvas no? Es que las veo un poco perdidas sin su reina :? .
atomic ant escribió:Una vez leí que para una adopción es buena idea el meter en agua a la hormiga huérfana para quitarle el olor. Prueba, no tienes nada que perder. Suerteeee!
Lo probaré, gracias.

Ya iré contando a ver qué hacen, esto es como una telenovela :lol:
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Si quieres les puedes pasar huevos o larvas porque es más fácil que lo acepten. De todas maneras por lo que yo pude ver, las nurses hacen una vida prácticamente normal, quitando el hecho de que parecía un poco descontrolado de aveces.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Tomás de Aquino
Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

Al leer sobre la muerte de las primeras adoptadas me preguntaba el posible porqué, pero lo asumí como "normal", simplemente como tantas otras cosas que no se entienden. No había caído en el tema de que la colonia estaba recién llegada y estarían nerviosas por el viaje y su nueva estancia... Estás en todo locoslot :lol:

No tengo nada más que añadir. Entre locoslot y atomic ant ya tienes consejos para probar con otra nurse a ver qué pasa. Estaré al tanto de los resultados...
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo lo sé porque cuando llegan y abres el tubo para hecharles una gota se vuelven locas y habeces se me han tirado a la aguja. Imagínate a una obrera de otro nido y que encima puede ser la rastreadora de otra colònia. :evil:
León Tolstói (1828-1910)
Tomás de Aquino
Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

Sí, sí. El ataque a la aguja es sí o sí. Hasta mis camponotus a veces se lanzan a por ella estando bien asentadas en sus tubos. Pero vaya, no creo que corten la aguja de acero... en cambio a las pobres nurses (que no son de acero)... :lol: ¡Cuidadín! Ya veremos qué tal sale, ya veremos.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Con la colònia que hice la adopción me pasó algo parecido, como se me había muerto la otra reina no me fiaba. Una noche antes de ir a dormir me dio por mirarlas y vi a la reina tumbada boca a abajo, la daba por muerta y cuando volvi de trabajar fui a sacar el cadáver, me encontré la reina tan pancha, luego buscando información leí que habeces se ponen así para descansar. Espero que tengas suerte y sólo sea eso, lo otro que me pasa por la cabeza es que al apretar los tornillos te pasaras y no dejen pasar la humedad.
León Tolstói (1828-1910)
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Grs9 las Lasius niger necesitan humedad elevada, pero lo que se desprende de leer tu diario es que viven en humedad excesiva y eso tampoco es bueno para ellas.
Se trata de que no les falte humedad, no de que tengan humedad condensada en las galerías.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

Yo creo que ya está bien muerta :? , la he ido a ver y no se mueve, y las obreras están bastante nerviosas recorriendo las galerías.
Lo de estar demasiado apretado lo he mirado y no, he añadido agua a una de las esponjas y el agua pasa entre las láminas, así que la humedad pasa seguro.

formica, soy consciente de que había demasiado humedad, desde que se formó condensación por el frío que no volví a añadir agua, creo que desde noviembre no he añadido agua, supongo que debería haber quitado antes esas gotas de humedad. ¿Crees que es posible que se haya muerto por exceso de humedad?
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Es lo que te comentaba antes, es que las tienes viviendo en casi un medio acuático.
Si tienes un táper, pon papel absorvente en el fondo y sácalas para ahí, a ver si revive al perder la humedad.
Otra cosa no se me ocurre, pero me parece que lo que lleva es un daño acumulado por la humedad durante todo ese tiempo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Que putada, lo siento!! :(
Bueno, para la proxima metelo en uno de escayola, que aguanta mucho la humedad al ser un bloque, yo las tengo asi... y va bien.
Pienso que se habra muerto ahogada, no tendria suficiente piel para respirar o algo xD
Suerte con la proxima!
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

Definitivamente la reina está muerta, las he sacado y con un papel absorbente he ido tocando a la reina, pero nada, sigue bien muerta. Y tampoco es que estuviera mojada, el papel no ha absorbido nada de agua... no sé.

Si compro algo en Anthouse pediré otra colonia pero creo que voy a dejar las lasius, por lo menos durante un tiempo, tampoco es cosa de ir matando reinas :? .
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”