LINK DEL DIARIO: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34872
Pues con la pequeña historia de tu reina valiente seguro que sera interesante...Jamarcus Rodriguez escribió:si veo que le dan apoyo a este diario lo continuare, gracias por leer
Estan bien, cuando tenga tiempo preparare la caja de forrajeo, muchas gracias por la ayuda.Nemrod escribió:Que bonitas esas Camponotus. A veces necesitan un punto de apoyo para hilar, un poco de tierra puede valer. Lo que se me ocurre que puedes hacer es acoplar una pequeña caja de forrajeo al tubo tipo vizan, y poner ahi un poco de arena. No te olvides de esterilizarla, si lo necesitan ellas llevarán unos granos dentro. !Suerte con ellas!
Aproximadamente necesitan entre 30 y 45 dias para pasar de huevo a hormiga, todo depende de la temperatura que deberá de mantenerse entre 25ºC y 30ºC.
Como toda Camponotus sus larvas hilan capullos, y para ello utilizan a otras larvas, capullos o huevos como punto de apoyo para que las larvas puedan hilar, por tanto no suelen necesitar arena para el hilado, aunque deberemos estar atentos por si las larvas lo necesitan.
Muchas gracias como siempre Nemrod y perdon por agradecertelo tan tarde, pero es como dicen: "Mas vale tarde que nunca"Nemrod escribió:Sacado de la ficha de cria de camponotus barbaricus de anthouse
Aproximadamente necesitan entre 30 y 45 dias para pasar de huevo a hormiga, todo depende de la temperatura que deberá de mantenerse entre 25ºC y 30ºC.
Como toda Camponotus sus larvas hilan capullos, y para ello utilizan a otras larvas, capullos o huevos como punto de apoyo para que las larvas puedan hilar, por tanto no suelen necesitar arena para el hilado, aunque deberemos estar atentos por si las larvas lo necesitan.
Pues mira que no se como hacer esoSijeym escribió:Porque no pones el diario y los comentarios en tu firma?
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Que pena amigo! Se las veia tan bien... Se como es, me ha pasado con 2 colonias de Camponotus, las 2 sucumbieron. Misterio...Jamarcus Rodriguez escribió:Bueno con un inmenso dolor doy por cerrado este diaro...
Lo raro es que mi reina y la obrera aun no mueren, las separe de las otras obreras y comence a darles cuidados apartes, ahora la reina parace estar bien, pero no se si vuelva a poner huevos, la obrera por otro lado sigue igual, pero la separe de la reina.Rauval escribió:Que pena amigo! Se las veia tan bien... Se como es, me ha pasado con 2 colonias de Camponotus, las 2 sucumbieron. Misterio...Jamarcus Rodriguez escribió:Bueno con un inmenso dolor doy por cerrado este diaro...
No pude ver los videos, son privados.