Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda
-
- FinderBueno
Yo me traje 3 reinas y una murió durante el viaje. (ahora hay otra que tiene el doble de huevos )
Van muy bien para esta especie los hormigueros ferrero. Uno en caja grande de los que tu haces... va a ser la caña.
Te seguiré de cerca.
Ojo, que parecen muy "fuertes" pero son delicaíllas las jodías.
... haciendo un descanso...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
De ytong o arena, no? Al menos eso me dijo Robert.alberto_enfermero escribió:
Yo me traje 3 reinas y una murió durante el viaje. (ahora hay otra que tiene el doble de huevos )
Van muy bien para esta especie los hormigueros ferrero. Uno en caja grande de los que tu haces... va a ser la caña.
Te seguiré de cerca.
Ojo, que parecen muy "fuertes" pero son delicaíllas las jodías.
-
- FinderBueno
IglesiaZ las tenía con arena de colores y tubos de puro tapados con aluminio
Comentarios de mis Camponotus Cruentanus de Ronda
A mí lo que mejor me ha ido para las cruentatus es primero tubo, luego tubo conectado a cámara y a continuación traslado a uno de metacrilato grueso con las tres capas típicas. De momento... habrá unas 25 obreras o así.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- EagleScreen
- Reina
Si la reina era nueva, como es posible que ya tuviera majors? ¿eran adoptados?
Si eran suyos no es lo normal, lo cual implica que esa reina tenía un trastorno y esas no suelen durar mucho.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Si leyeras el diario sabrias de dónde salieron las "major"... Y las tuyas, cómo van, colega?EagleScreen escribió:Si la reina era nueva, como es posible que ya tuviera majors? ¿eran adoptados?
Si eran suyos no es lo normal, lo cual implica que esa reina tenía un trastorno y esas no suelen durar mucho.
- EagleScreen
- Reina
Pues las mías están genial, las he pasado hoy a un hormiguero de metacrilato, todavía estaban en el tubo de ensayo desde el año pasado.
Ya tengo las primeras obreras normales, se distinguen claramente de las nurses, son más grandes. Aun quedan unos pocos capullos por nacer y tienen un buen montoncito de larvas pequeñas. Ahora son 15 hormigas más la reina.
Ya tengo las primeras obreras normales, se distinguen claramente de las nurses, son más grandes. Aun quedan unos pocos capullos por nacer y tienen un buen montoncito de larvas pequeñas. Ahora son 15 hormigas más la reina.
-
- FinderBueno
Lástima....alberto_enfermero escribió:Ojo, que parecen muy "fuertes" pero son delicaíllas las jodías.
A mi aún me quedan dos, de momento no las voy a dar ni cría adicional ni las voy a tocar. (las alimenté con agua azucarada y están gorditas). De momento no abriré diario...
Puede ser que las major que nacieron matasen a la reina??
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
No creo, las veía alimentarla y cuidar los huevos. Es raro, estuve 3 días fuera, y me la encontrá muerta. Tenian humedad, agua y comida. No se, es una pena. A ver qué pasará con los huevos, de momento las Ligniperdus los han mezclado con los suyos y los cuidan. ¿Qué puede pasar? ¿Que nazcan y las esclavicen? ¿O que nazcan y las maten?alberto_enfermero escribió:Puede ser que las major que nacieron matasen a la reina??
A mí alihormiga también me dio un par de las que piyó, aunque yo no tuve ocasión de darles ningún capullo extra. De momento tienen huevos y pequeñas larvas. He comprobado que se estresan bastante con tan solo coger el tubo, he de tener cuidado para no tener ningún susto. Ayer le coloqué una mosca a una cruentatus pero de momento ni caso.
-
- FinderBueno
yo de momento a las mías no les voy a meter nada "de fuera". A la eaglescreen le meteré más capullos (nacieron machos y se los ha papeado).
A ver a largo plazo que es lo que pasa...
A ver a largo plazo que es lo que pasa...
La mía ha tardado más de un día en hacerle caso a la mosca pero al final la ha triturado, no me ha dejado más que las patas para limpiar Se están portando bien.
-
- FinderBueno
estupendo No estaba bien que hubiera más comentarios que diariosrenau escribió:Vuelvo a tener un par de reinas, una con huevos y la otra sin. Así que supongo que seguiré hablando de ellas, a ver si tengo más suerte...
Que lástima lo de la otra colonia, las C.cruentatus tienen pinta de ser dificilillas, yo mantengo mi colonia con unos 20 individuos, eso si, 1 año tiene ya la reina, tardan mucho en criar,sin embargo tengo una reina de C.aethiops la cual con un año tiene mas de 40 obreras y 10 soldados, y la colonia va a aumentar en breves....
saludos
saludos