Comentarios de [¡Mi primera colonia! - (Messor Barbarus)].
Abro un espacio por si alguien quiere comentar el diario en el que relato el día a día de mi primera colonia de hormigas :3 Espero que puedan ayudarme ya que soy bastante novato y opinar para poder ayudarme. Un saludo!
Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28287
Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28287
Te recomiendo que aplastes las semillas para que no germinen
Un saludo.
Un saludo.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Cierto, si puedes machaca bien las semillas antes de darselas, para que no germinen (perdón por repetir el consejo)(Que se me olvido decirtelo antes disculpe).
Tienen buena pinta, pero por lo que veo le falta humedad al hormiguero. Le echaste agua al agujero del meta?
Tienen buena pinta, pero por lo que veo le falta humedad al hormiguero. Le echaste agua al agujero del meta?
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Bien, gracias a ambos! Las semillas que se han llevado dentro por desgracia ya no las puedo aplastar... pero las que estaban en forrajeo las he aplastado y devuelto, y las proximas siempre aplastadas/cortadas!
De resto, no sé muy bien cómo mantener húmedo el hormiguero... eché líquido hasta que corriera por debajo de la capa, y justo antes de que se escape por las galerías. No sé si es que eso es poco, o que por el calor se esfuma muy rápido... :/
Muchas gracias chicos. un saludo :3
De resto, no sé muy bien cómo mantener húmedo el hormiguero... eché líquido hasta que corriera por debajo de la capa, y justo antes de que se escape por las galerías. No sé si es que eso es poco, o que por el calor se esfuma muy rápido... :/
Muchas gracias chicos. un saludo :3
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Con eso debería bastarte, si consigues que un poco de liquido se cuele a las galerías tampoco pasa nada (ojo no inundes XD) Eso si la humedad de los meta se va rápido asi que tendrás que estar periódicamente regándolo, el periodo eso ya corre de tu cuenta, cuando las veas un poco secas le hechas un poco y a correr.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Mirmidones.
Perfecto :3 Seguiré eso al pie de la letra xD Por ahora cuando veo que entre las placas hay menos agua y se ve menos humeda la esponja, voy echando. Va más o menos a 2 veces por día. Un saludo!
Mucha suerte con tu colonia nueva Jaab
Si no me equivoco, y según veo en tu foto, me parece que no has retirado el precinto protector de la tapa de la sala de forrajeo. No sé si es dañino, pero en AntHouse hacen mucho hincapié en retirar dicho plástico (además, puedes ver mejor a tus hormigas sin destaparles la sala).
Por lo demás, no sé si es buena o mala idea ponerles mucha cantidad de semillas. Por mi experiencia, si les pongo 40 semillas, se las cogen todas y se las meten para adentro (y siendo tan pocas no les da tiempo de comerselas antes de que se pudran/germinen).
Te recomiendo ponerles unas poquitas, 4 o así por el número de miembros de tu colonia actual, y siempre machacadas. Cuando veas que se las comen todas les pones otras poquicas
Si no me equivoco, y según veo en tu foto, me parece que no has retirado el precinto protector de la tapa de la sala de forrajeo. No sé si es dañino, pero en AntHouse hacen mucho hincapié en retirar dicho plástico (además, puedes ver mejor a tus hormigas sin destaparles la sala).
Por lo demás, no sé si es buena o mala idea ponerles mucha cantidad de semillas. Por mi experiencia, si les pongo 40 semillas, se las cogen todas y se las meten para adentro (y siendo tan pocas no les da tiempo de comerselas antes de que se pudran/germinen).
Te recomiendo ponerles unas poquitas, 4 o así por el número de miembros de tu colonia actual, y siempre machacadas. Cuando veas que se las comen todas les pones otras poquicas
Músico, diseñador web y aficionado a las hormigas
✓ Diario de mis Lasius
Comentarios de mis Lasius
✓ Diario de mis Solenopsis
Comentarios de mis Solenopsis
✓ Diario de mis Lasius
Por cierto, ya me contarás si comen la fruta que les pones. Las mías solamente he conseguido que coman pechuga de pollo asado (les encanta muchisimo, la despedazan las majors y llevan un trocito por cada dos o tres hormigas, se reparten todas por tooodo el hormiguero y la deboran sin piedad), cualquier otra sustancia (ni agua siquiera!) ni la prueban
Músico, diseñador web y aficionado a las hormigas
✓ Diario de mis Lasius
✓ Diario de mis Lasius
Joder, no te haces ni idea de lo agradecido que estoy por decirme lo del plástico de la sala de forrajeo xD Pensé que era así, y ahora que lo has dicho le he quitado tanto la superior como inferior y ahora veo de lujo xD Muchas gracias!
De resto, mañana le quitaré todas las semillas que tienen en la sala de forrajeo, pero las que tienen dentro me da que no podré quitárselas. Aún así, no tienen más de 7 u 8 semillas (la mayoría partidas por la mitad).
PD: No han comido NADA de la fruta que les puse, y se han negado a beber el agua del algodón. no las he visto beber desde el día que me las trajeron :/ De resto, voy a probar yo también lo del pollo a ver si por algún casual lo comen xD Saludos!
De resto, mañana le quitaré todas las semillas que tienen en la sala de forrajeo, pero las que tienen dentro me da que no podré quitárselas. Aún así, no tienen más de 7 u 8 semillas (la mayoría partidas por la mitad).
PD: No han comido NADA de la fruta que les puse, y se han negado a beber el agua del algodón. no las he visto beber desde el día que me las trajeron :/ De resto, voy a probar yo también lo del pollo a ver si por algún casual lo comen xD Saludos!
Prueba tambien con atún o paté, por lo general lo aceptan bastante bien.
Un saludo.
Un saludo.
Probaré con atún la siguiente semana para no atosigarlas a comida, que tienen bastante :3 En el día de hoy tengo una sorpresita que me llevé con las hormigas en la madrugada -3-
Que pasó, pues?
- Messorbarbarus
- Reina
A mi me encantó xDDDD Esa era la sorpresita, el video D: Y bueno, han comid pollo y atún como nada, pero fruta, todo tipo de mezclas de agua con azucar, o leche, o miel... todo lo ignoran. Me da que me han salido bastante carnívoras mis Messor D: xD
- Messorbarbarus
- Reina