comentarios de mi minicolonia crematogaster de 2005
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
comentarios de mi minicolonia crematogaster de 2005
aqui podeis escribir vuestros comentarios acerca de mi minicolonia de crematogaster.
un saludo y no os corteis !!!
un saludo y no os corteis !!!
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Como encontraste todas las reinas? donde?
Tienes algun hormiguero preparado para trasladarlas o aun las vas a dejar un tiempo dentro del tubo?
Por cierto, enhorabuena ya que veo que van muy bien aunque un poco lento el crecimiento de la colonia,no?
Tienes algun hormiguero preparado para trasladarlas o aun las vas a dejar un tiempo dentro del tubo?
Por cierto, enhorabuena ya que veo que van muy bien aunque un poco lento el crecimiento de la colonia,no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Magnifica colonia, no se que mas decirte que no te haya ya dicho por el messenger ^_^, sigue así, cuídala con mimo¡¡ que ahora esta despegando y este año te puede crecer muchísimo
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
las encontre en mi zona habitual de capturas, creo que lo detalle en algun post acerca de la captura de estas reinas. luego edito y te lo pongo.
de momenot las voya dejar hay bastante tiempo, para que un hormiguero grande si ahi estan pero que muy bien, ten en cuenta que las acabo de trasladar ( antes tenian solo medio tubo debido al tema de camara para agua, pero ahora con lo del grillo ya tiene un tubo entero y estan muyyyyyyyyy sueltas, ademas a estas les gusta estar apiñadas todo el tiempo).
el crecimiento ha sido muy lento si , pero ten en cuenta que tampoco les he prestado mucha atencion, todas las hormigas avanzan rapidas si les das proteinas ( unas mas rapido y otras menos debido a la especie de cada una), pero si no le sdas mas q ue agua y azucar pues van muchisimo mas lentas.
ya veras comoa hora avanzan mas rapido poruqe voy a estar pendiente de ellas cara al verano.
un saludo
de momenot las voya dejar hay bastante tiempo, para que un hormiguero grande si ahi estan pero que muy bien, ten en cuenta que las acabo de trasladar ( antes tenian solo medio tubo debido al tema de camara para agua, pero ahora con lo del grillo ya tiene un tubo entero y estan muyyyyyyyyy sueltas, ademas a estas les gusta estar apiñadas todo el tiempo).
el crecimiento ha sido muy lento si , pero ten en cuenta que tampoco les he prestado mucha atencion, todas las hormigas avanzan rapidas si les das proteinas ( unas mas rapido y otras menos debido a la especie de cada una), pero si no le sdas mas q ue agua y azucar pues van muchisimo mas lentas.
ya veras comoa hora avanzan mas rapido poruqe voy a estar pendiente de ellas cara al verano.
un saludo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
he estado buscando pero no recuerdo donde explique como era el lugar, se que dije algo en la seccion de cria de crematogaster y pheidole.
se trata de una explanada en la que en el centro hay un farola de unos 5 o 6 metros de alto y con unos 7 u 8 focos de muchisima potencia, parece que esta dedia. tambien ayuda que a menos de 15 metros hay monte y solamente esa farola atrae toda la actividad hormiguil nocturna de la zona.
el suelo es de cemento liso completamente y es facilisimo ver las reinas, he cogio alli camponotus, pheidole, cremas y messor.
se trata de un lugar donde tenemos las duchas y taquillas para cambiarnos, y normalmente cuando se aproxima la salida de reinas y me coincide con el turno de noche pues salgo de caza.
solo lo hago cuando estoy de noche porque resulta raro por no decir de loco el ver a alguien debajo de la farola con botes de carrete de fotos agachandose y recogiendo bichos, porque tambien cojo polillas en verano ( que hay muchas) para limentar las colonias.
espero haberme explicado bien y te hayas hecho una idea general al menos, algun dia sacare una foto!!!
un saludo
se trata de una explanada en la que en el centro hay un farola de unos 5 o 6 metros de alto y con unos 7 u 8 focos de muchisima potencia, parece que esta dedia. tambien ayuda que a menos de 15 metros hay monte y solamente esa farola atrae toda la actividad hormiguil nocturna de la zona.
el suelo es de cemento liso completamente y es facilisimo ver las reinas, he cogio alli camponotus, pheidole, cremas y messor.
se trata de un lugar donde tenemos las duchas y taquillas para cambiarnos, y normalmente cuando se aproxima la salida de reinas y me coincide con el turno de noche pues salgo de caza.
solo lo hago cuando estoy de noche porque resulta raro por no decir de loco el ver a alguien debajo de la farola con botes de carrete de fotos agachandose y recogiendo bichos, porque tambien cojo polillas en verano ( que hay muchas) para limentar las colonias.
espero haberme explicado bien y te hayas hecho una idea general al menos, algun dia sacare una foto!!!
un saludo
Pedro aquí etsa el post de cuando encontrastes tus primeras reinas:pedrogolf73 escribió:he estado buscando pero no recuerdo donde explique como era el lugar, se que dije algo en la seccion de cria de crematogaster y pheidole.
un saludo
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ght=#29747
Aquí cuando encontraste las cremas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ght=#37622
Pedro, podrías poner un enlace al diario?...así nos podemos pasar de un post a otro más cómodamente.
Buena colonia, a ver como evoluciona...tiene buena pinta.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
-
- FinderBueno