Comentarios de Messor barbarus & Lasius flavus (TitoHarris)
- TitoHarris
- Rey
Comentarios, dudas, opiniones y lo que queráis aquí, perteneciente al Diario de Messor barbarus & Lasius flavus (TitoHarris)
suerte con las hormigas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- TitoHarris
- Rey
Más que recomendaciones (no soy experto) lo que puedo hacer es decite que mi experiencia es usar como antifugas aceite mineral (el de AntHouse o cualquier aceite de máquinas de cosar o de afeitadoras eléctricas) y me va muy bien.
Esta tarde mismo al abrir la caja de forrajeo de la colonia de Aphaenogaster senilis bastante numerosa se me han revolucionado y se han escapado siete (he podido recoger/aspirar cinco, las otras dos se deben haber ido de veraneo) enseguida, con muchas prcauciones para evitar nuevas fugas he puesto el aceite y ya he podido manipular con la caja de forrajeo abierta y sin ningún problema.
Además he podido comprobar que a fuerza de reponer el aceite cuando se va secando llegan a saber que por allí no se puede salir y dejan de intentarlo aunque se haya secado del todo. Pero no conviene confiarse.
Suerte
Esta tarde mismo al abrir la caja de forrajeo de la colonia de Aphaenogaster senilis bastante numerosa se me han revolucionado y se han escapado siete (he podido recoger/aspirar cinco, las otras dos se deben haber ido de veraneo) enseguida, con muchas prcauciones para evitar nuevas fugas he puesto el aceite y ya he podido manipular con la caja de forrajeo abierta y sin ningún problema.
Además he podido comprobar que a fuerza de reponer el aceite cuando se va secando llegan a saber que por allí no se puede salir y dejan de intentarlo aunque se haya secado del todo. Pero no conviene confiarse.
Suerte
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- TitoHarris
- Rey
Gracias Mamm, provaré a ver que tal, con aceite de oliva funcionaría igual? (lo tengo más a mano )
NooooooooooTitoHarris escribió:Gracias Mamm, provaré a ver que tal, con aceite de oliva funcionaría igual? (lo tengo más a mano )
El aceite de oliva es orgánico y te criará hongos. Tiene que ser aceite mineral o vaselina líquida que es lo que al parecer vende AntHouse (yo lo estaba usando sin saber lo que era. Solo lo conocía como aceite mineral. Cuando lo gasté compré aceite para máquinas de coser en los chinos (no por el precio sino porque lo tengo dabajo de casa) y me va muy bien.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- TitoHarris
- Rey