Comentarios de Messor barbarus & Lasius flavus (TitoHarris)
- TitoHarris
- Rey
Comentarios, dudas, opiniones y lo que queráis aquí, perteneciente al Diario de Messor barbarus & Lasius flavus (TitoHarris)
suerte con las hormigas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- TitoHarris
- Rey
Más que recomendaciones (no soy experto) lo que puedo hacer es decite que mi experiencia es usar como antifugas aceite mineral (el de AntHouse o cualquier aceite de máquinas de cosar o de afeitadoras eléctricas) y me va muy bien.
Esta tarde mismo al abrir la caja de forrajeo de la colonia de Aphaenogaster senilis bastante numerosa se me han revolucionado y se han escapado siete (he podido recoger/aspirar cinco, las otras dos se deben haber ido de veraneo) enseguida, con muchas prcauciones para evitar nuevas fugas he puesto el aceite y ya he podido manipular con la caja de forrajeo abierta y sin ningún problema.
Además he podido comprobar que a fuerza de reponer el aceite cuando se va secando llegan a saber que por allí no se puede salir y dejan de intentarlo aunque se haya secado del todo. Pero no conviene confiarse.
Suerte
Esta tarde mismo al abrir la caja de forrajeo de la colonia de Aphaenogaster senilis bastante numerosa se me han revolucionado y se han escapado siete (he podido recoger/aspirar cinco, las otras dos se deben haber ido de veraneo) enseguida, con muchas prcauciones para evitar nuevas fugas he puesto el aceite y ya he podido manipular con la caja de forrajeo abierta y sin ningún problema.
Además he podido comprobar que a fuerza de reponer el aceite cuando se va secando llegan a saber que por allí no se puede salir y dejan de intentarlo aunque se haya secado del todo. Pero no conviene confiarse.
Suerte
Atentos saludos
Miguel Alberto