Comentarios de: "Las colonias de Xgeo".

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

(Aqui teneis el enlace de mi diario, espero que os guste>>>>>>>>>>>>>>>>>Las colonias de Xgeo<<<<<<<<<<<<<Grácias.)

Ante todo y repito:
Acepto cualquier consejo/sugerencia/error que pueda tener.
Me encantaria mejorar en general la visualizacion y mi gramática, hago lo que puedo!

Espero que os guste tanto como ami. baeh1

Salu2!

PD: no dejo de editar el post para arreglar fayos, Sorry!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Me alegro de haber podido facilitarte que te hagas con esas dos colonias y que te vayan funcionando felizmente.
Espero que tengas suerte y que progresen adecuadamente. Veo que están "guapas" y seguiré su desarrollo en ti diario.
Enhorabuena.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Bonita historia, has tenido mucha suerte de que te den esa colonia de micans, es una pasada
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

para que se muden las messor del bote de tierra al meta debes desecar el primero, pon una rejilla de tapa para que evapore la humedad y manten humedo el segundo.
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

Grácias a todos :!: La verdad esque estas oportunidades escasean y hay que aprovecharlas :!:
MadGator escribió:para que se muden las messor del bote de tierra al meta debes desecar el primero, pon una rejilla de tapa para que evapore la humedad y manten humedo el segundo.
Ya tiene unos pequeños agujeros en la tapa, quizas sea insuficiente.
El problema esque tiene MUY poca capilaridad entre los materiales del bloque...
Dejé 3 meses sin hechar agua y se mudaron al bloque, pero en una semana se volvieron otra vez al bote.
Asi que visto lo visto, aplique un poco de humedad al sustrato para que no sufrieran.
Creo que se evapora antes por el agujero que se expanda por la junta. Al ser aguero ciego, tiende a evaporarse por el agujero antes que por la junta, tengo en mente hacerles una nueva casa en un bote con yeso. :)
Evidentemente, el sustrato aguanta a un ritmo constante la humedad, en cambio mi bloque varia en cuestion de pocos dias, quizas tambien sea uno de los facores por el cual prefieran el sustrato.

Tengo una GRAN duda...
Tengo las 2 reinas messor casi sin agua en el tubo de ensayo, comunicados con otro tubo nuevo, limpio y con su depósito de agua.
El tubo nuevo esta tapado, y ellas estanen el tubo viejo, dandole la luz...
El algodon del tubo de la reina lasius, esta extrañamente y abundantemente "negro" (me extraña mucho ya que se ah puesto negro en 3 semanas...) tambien está en proceso de cambio, pero no le sale de los ...
En definitiva, tengo una reina messor que ah avanzado al tubo nuevo, en cambio la otra messor y las lasius con su prole, siguen en el viejo.
Los tubos nuevos estan tapados y los viejos ala luz. Yevan 4 o 5 dias asi, ya no se que tengo que hacer...

Iré informando con fotos cualquier cambio/avanze. :) Me gusta ver diarios con fotos, asi que os informare con las mismas. division1

Salu2. beer

mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Tienen todas una pinta estupenda.
Tengo curiosidad por ver como evolucionan las Pheidole, porque a mí no se me dan bien. Además en sandwich...

Suerte.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

mendelius escribió:Tienen todas una pinta estupenda.
Tengo curiosidad por ver como evolucionan las Pheidole, porque a mí no se me dan bien. Además en sandwich...

Suerte.
Solo veo y puedo contar mas o menos las que salen a cazar/comer... las otras es totalmente imposible :(
En verano la liaran parda seguramente, ya colgare fotos para que las veas ^^

Mi elección fue el sustrato por el hecho de poder ver como hacian sus propios túneles...(Primer hormiguero) Ahora que lo tengo, y no veo practicamente nada, prefiero acrilico. FULL visualización de todo sus procesos y sin duda, mejor limpieza. Si este año pegan el estiron, las dejare hay, si veo que se estancan, las metere en otro acrilico. :D

Salu2!

atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Buena idea lo del sistema para asticot. ¿A tí las hormigas te comen bien las moscas? Yo es que si puedo les doy las recién nacidas que son más blanditas y jugosas, porque tras unas horas se pone duras y da la sensación de que están secas por dentro.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

atomic ant escribió:Buena idea lo del sistema para asticot. ¿A tí las hormigas te comen bien las moscas? Yo es que si puedo les doy las recién nacidas que son más blanditas y jugosas, porque tras unas horas se pone duras y da la sensación de que están secas por dentro.
Casi todas las moscas que les eh dado, eran ya formadas. Les eh dado recien nacidas y adultas y todas an sido deboradas.

Con este sistema de extraccion de las moscas, es dificil saber esactamente cuando nace una nueva mosca, y evidentemente, si no se mete en el tubo con las demas, no la puedo sacar. Dependo solo de las que entran en el tubo. Es la unica pega del sistema. Por lo demas, puedo ir separando las moscas que van saliendo de las pupas sin tener que hacer mision imposible para que no escapen las moscas, jajaja.

La tarrina de asticots era de unos 100 gusanos, la meti en la nevera en la parte donde se ponen los huevos. Se ve que no le dio suficiente frio, cuando fuy a hecharle mano al bote para mirarlos, estaban todos pupando....... Me vi obligado a hacerlas evolucionar a todas en masa. Por eso tube que ingeniar algo para separarlas. :D

Salu2.

Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”