Hola:
Abro este tema para los comentarios de mi primer diario de Messor, todos los consejos y observaciones seran bienvenidos
Comentarios de "Diario principiante de Messor Barbarus"
- xXAlejandroXx
- Huevo
Diario de mis Messor Barbarus aqui
Hola!
Yo también soy muy novato, sobre todo en Messor pues solo tengo 2 reinas y una a puesto huevos hace unos 5 días, el caso es que, según se, si te acaban de llegar lo mejor es que las dejes a oscuras, solo con haberles puesto algo de agua-miel o agua con azúcar y un trozo de alpiste partido habría sido suficiente. Después de eso habría estado bien que las dejases en el tubo durante un par de días o uno para que se tranquilizasen del viaje...
Esto es lo que se, pero bueno, ya te digo llevo poco tiempo en esto, a ver si alguien con más experiencia te puede dar algún consejo.
Yo también soy muy novato, sobre todo en Messor pues solo tengo 2 reinas y una a puesto huevos hace unos 5 días, el caso es que, según se, si te acaban de llegar lo mejor es que las dejes a oscuras, solo con haberles puesto algo de agua-miel o agua con azúcar y un trozo de alpiste partido habría sido suficiente. Después de eso habría estado bien que las dejases en el tubo durante un par de días o uno para que se tranquilizasen del viaje...
Esto es lo que se, pero bueno, ya te digo llevo poco tiempo en esto, a ver si alguien con más experiencia te puede dar algún consejo.
A lo que ha dicho frins yo añadiría que evitases el pan, con la humedad del hormiguero se crea moho muy rapido y este se extiende. Te lo digo por experiencia propia.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
Tenia pensado dejarlas unos dias en el tubo y alimentarlas con microgotas de azucar, pero esque el tubo estaba muy lleno de hormigas y era totalmente imposible de abrir sin que se escapasen, de hecho casi se me van escalando por la pecera, suerte que tube reflejos, aunque por lo que estoy viendo lo mismo me pasé con la comida, asique les retirare un poco si estan mas tranquilas.
Deja el tubo de ensayo abierto en la zona de forrajeo y tapa los laterales de la pecera para que las galerias esten a oscuras. Estando tranquilas, ellas se mudarán a donde mejor se encuentren. Lo que hay que evitar es forzarlas.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
Bueno, al final la cosa queda asi:
He quitado todo el pan (espero), y he dejado las semillas que al fin y al cabo no molestan, el hormiguero lo bajé al sotano, donde esta a unos 18º, lo malo es que al bajar la temperatura el agua que había se ha condensado por todo el hormiguero, tiene puesto un film de plastico por encima (al cual he dejado como un colador con una chincheta)
espero que sobrevivan.
En el sotano estaran a oscuras y bien tranquilitas, espero que eso las baste.
Por cierto una duda, hay dos tubos de ensayo con algodón y agua,¿es suficiente de por si para mantener la humedad del hormiguero o hay que hecharle agua de vez en cuando?
He quitado todo el pan (espero), y he dejado las semillas que al fin y al cabo no molestan, el hormiguero lo bajé al sotano, donde esta a unos 18º, lo malo es que al bajar la temperatura el agua que había se ha condensado por todo el hormiguero, tiene puesto un film de plastico por encima (al cual he dejado como un colador con una chincheta)
espero que sobrevivan.
En el sotano estaran a oscuras y bien tranquilitas, espero que eso las baste.
Por cierto una duda, hay dos tubos de ensayo con algodón y agua,¿es suficiente de por si para mantener la humedad del hormiguero o hay que hecharle agua de vez en cuando?