Hola:
Abro este tema para los comentarios de mi primer diario de Messor, todos los consejos y observaciones seran bienvenidos
Comentarios de "Diario principiante de Messor Barbarus"
- xXAlejandroXx
- Huevo
Diario de mis Messor Barbarus aqui
Hola!
Yo también soy muy novato, sobre todo en Messor pues solo tengo 2 reinas y una a puesto huevos hace unos 5 días, el caso es que, según se, si te acaban de llegar lo mejor es que las dejes a oscuras, solo con haberles puesto algo de agua-miel o agua con azúcar y un trozo de alpiste partido habría sido suficiente. Después de eso habría estado bien que las dejases en el tubo durante un par de días o uno para que se tranquilizasen del viaje...
Esto es lo que se, pero bueno, ya te digo llevo poco tiempo en esto, a ver si alguien con más experiencia te puede dar algún consejo.
Yo también soy muy novato, sobre todo en Messor pues solo tengo 2 reinas y una a puesto huevos hace unos 5 días, el caso es que, según se, si te acaban de llegar lo mejor es que las dejes a oscuras, solo con haberles puesto algo de agua-miel o agua con azúcar y un trozo de alpiste partido habría sido suficiente. Después de eso habría estado bien que las dejases en el tubo durante un par de días o uno para que se tranquilizasen del viaje...
Esto es lo que se, pero bueno, ya te digo llevo poco tiempo en esto, a ver si alguien con más experiencia te puede dar algún consejo.
A lo que ha dicho frins yo añadiría que evitases el pan, con la humedad del hormiguero se crea moho muy rapido y este se extiende. Te lo digo por experiencia propia.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp