Comentarios de Diario de Lasius sp.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Radio
Pupa

Mensaje por Radio »

Para cualquier duda, aclaración o lo que sea ;)

El diario es---->http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=18431

Un Saludo.
Skar
Reina

Mensaje por Skar »

Una bonita colonia, pero vigila la suciedad pues parece que se esta acumulando y por los del traslado no te preocupes pues yo creo que durara dos puestas mas.
Saludos y suerte con esas lasius :wink:
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Una manera fácil de que no chapoteen i/o ahoguen en las gotas de agua o agua azucarada es poner un pequeño algodoncito impregnado con agua azucarada. Después, 1 o 2 días añades con la jeringuilla agua (ya que en el algodón queda aún azúcar) y así vas haciendo. Con este método evitas que se peguen i ahoguen. Incluso impregnas el algodón húmedo con miel y les dura un montón. A mi me va de maravilla este sistema con todas mis colonias... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Prueba el paté. tal cual o diluido en agua. Verás como se ponen. :wink: :wink:

La alimentación la regularía dependiendo de lo abultado de los abdómenes. Si la mayoría o todas las obreras presentan fisiogastria dejaría de alimentarlas hasta que varias de ellas aparezcan "vacías". Ojo, no todas, que no pasen hambre. Así te aseguras que no dejen restos de comida sin utilizar en el interior del meta.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Diluido en agua no sería mejor que el puro, al menos yo pienso que la asimilación digestiva será más lenta :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Radio
Pupa

Mensaje por Radio »

Muchas gracias por los consejos ;).

Ahora tocará ajustar la alimentación, probaré con lo del algodón para el agua con azúcar y probare también lo del paté ya reportaré como van.

Respecto a lo de la suciedad, es tierra que puse como sustrato para que hilaran los capuyos, ahora que no la necesitan, la han puesto por todas las rendijas donde se filtra humedad del meta, en principio era esterilizada... pero ahora si por algun casual les diese por dejarme restos en alguna cámara es probable que pueda criar moho u hongos, estaré atento por si acaso. Aunque de momento, todos los artropodos y trocitos de carne que les he puesto o directamente no lo cogen o no dejan nada.
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

He visto que dices que los tenebrios vivos ni siquiera los tocan. Los tenebrios tienen una coraza muy dura para las lasius, asique hechaselos en trocitos.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

he visto que todas estan muy regordetas, alomejor por eso no usan el algodon? :roll: es una colonia muy bonita espero que siga igual de bien :D
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”