Comentarios: crematogaster scutellaris de alberto_enfermero

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

Comentarios: crematogaster scutellaris de alberto_enfermero

Mensaje por alberto_enfermero »

pues eso, dudas ruegos y preguntas sobre mis "niñas" las podeis poner aquí. un saludo!!!
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

En la última foto que has colgado, correspondiente al día 27-12-2004, me parece ver tres reinas... estoy en lo cierto?? En la FICHA de las Crematogaster sp dices
"Principalmente monoginicas (una reina por hormiguero), salvo excepciones"

Son las scutellaris esa excepción, o la excepción se da en colonias concretas, como la tuya?

Qué envidia! Ya quisiera yo tener una colonia como ésa. De momento tengo que conformarme con una reina y cinco huevos :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno

la excepcion se da en colonias como la mia, no en las scutellaris.
jejeje

y es mas. algunas de las que estan aladas quizas las introduzca de nuevo. ya que el macho que criaron, solo 1 se murió quizás precozmente. a ver si hay suerte y crian algun macho la temporada que viene y quien sabe, lo mismo se fecundan, jeje, por soñar que no queda.

resumiendo. monoginicas pero algunas colonias ya ves... por eso digo que una reina salia fuera y se comportaba "como" obrera. quizas no este fecundada.

recuerda que el inicio de esta colonia procede de una vieja, quizas, en el mismo arbol, estaban las reinas y sus descendientes formando una "supra-colonia". :roll: :roll: :roll:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Hoy observaba a mi reina scutellaris con su puñado de huevos y me acordaba de esta colonia tuya... Envidia cochina!!! :twisted:
alberto_enfermero
FinderBueno

al paso que va tu reina y con los buenos cuidados que le estas dando, llegará el dia en que tu colonia llegue a ser igual o mejor a la mia. jeeje

seguro!

ya te sacaré unas buenas fotos con la lupa, porque el hormiguero es plano y "entra" de sobra bajo el binocular. estoy ANSIOSO. :roll: :roll: :roll:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Jejeje, éso espero ;)

En cuanto a las fotos... yo estoy tanto o más ansioso que tú ;)
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

de donde sacas tantas moscas?

en verano pues es muy facil pillarlas, pero en invierno no veo ni una.

espero q los tenebrios me crien rapido pq me estan empezando a hacer falta bichos, aunque todas las colonias van bien.

un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno

pedrogolf73 escribió:de donde sacas tantas moscas?

en verano pues es muy facil pillarlas, pero en invierno no veo ni una.
buena pregunta 8) 8)

yo vivo en el campo, a las afueras. y mi casas es de color VERDE!! sisi, verde frontón, como el de las paredes de las canchas de tenis. ahora con el sol, aunque sea poco, la fachada se calienta y las moscas van a posarse ahí, al calorcito. yo voy con una raqueta electrica :twisted: se la pongo delante y en cuanto se mueven... zass! pa´l bote.

otra forma que quizas tu puedas hacer :idea: es bajar las persianas de casa ya de noche. dejas la luz dada de donde estes y la persiana subida. cuando ya este de noche, quitas la luz. bajas la persiana y entre la ventana y la persiana quedan mariposillas y moscas buscando la luz. :wink:

ayer cogí 10 moscas y 5 de ellas y un tenebrio se las comieron las aphaes. estas con un par de ellas estaban ya todas hinchadas.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

esta semana estoy de tarde, aprovechare e ire a coger las polillas q pueda si el tiempo lo permite. las suelo coger en primavera y verano, aunque por estas fechas tb las vi hace poco y cogi unas cuantas. las cojo donde siempre hago las capturas de reinasla verdad es q es una buena veta. en una tarde noche suleo coger como 7 u 8.
tb espero q los tenebrios me crien bien para q me libren de algun apuro sino encuentro nada para darles de comer.
en otro post tb salia lo de la cria de zapateros pero mi expereincia con ellos es q no los quieren casi ninguna por no decir ninguna de las especies q tengo.
a mis messor les encantan las polillas y a las pp y demas ni te cuento.
en mi opinion hay q surtir a todas las hormigas de proteinas para q empiecen la temporada con energias para poner a saco, espero q este año aumenten de numero notablemente las lasius, messor, pheidole, campos y tb las cremas q me enviaste.

ya ire contando. un saludo
Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

en mi opinion hay q surtir a todas las hormigas de proteinas para q empiecen la temporada con energias para poner a saco
Pienso igual y les doy diferentes insectos para ir variando los nutrientes.
Yo a mis hormigas (Linepithema humile) les doy cualquier insecto que pillo en el jardín. En su mayoría son Drosophilas melanogaster (me imagino que ya han escuchado de ellas), Staphylinidae (Coléoptera), moscas (de la caca jeje, pero no las cazo en su lugar de alimentación XD), a veces alguna protéica araña de jardín y una gran cantidad de pequeños insectos que realmente no sé ni de que familia son, pero son cómodos para las hormigas porque son del porte de ellas, por lo tanto hace falta un obrera para mover aquellos bichejos.

Vamos Alberto, que esta hermosa tu colonia, que siga arriba!!

Saludos
alberto_enfermero
FinderBueno

Nocturno Culto escribió: Vamos Alberto, que esta hermosa tu colonia, que siga arriba!!
muchas gracias!
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”