Comentarios al nuevo diario de Acromyrmex lundi (sogtulakk)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Marcelo2013
Huevo

Mensaje por Marcelo2013 »

Hola Luis !!!!
Yo de vuelta al ruedo, luego de unas semanas ocupadísimo.
Sigo leyendo tu diario y aprendiendo con cada una de tus entradas. Ahora me doy cuenta que es mejor poner una hoja pequeña y entera, que cortar un pedazo de una hoja grande, para que ellas tengan la posibilidad de tomar la sección de hoja que quieran.
Te cuento que las reinas que me diste en adopción está increíblemente sanas, toco madera clap .
Es excelente tener varias para ver como van evolucionando y comparándolas. La forma del hongo es diferente, la cantidad de hijas, lo que comen, etc.
Apenas tenga tiempo subo alguna foto e intento armar un diario.

Por favor seguí posteando así seguimos aprendiendo !!!!
Muy feliz año 2014 para todos y que crezcan saludables sus hormigas y hormigueros...

Saludos,
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Me alegro mucho Marcelo. Yo tuve un fin de año nefasto para mis reinas. Mi depto. es muy caluroso y la ola extrema de calor fue fulminante para las pobres.

Qué suerte que pude darles algunas reinas a otros porque así algunas tienen chances de sobrevivir en otros sitios.

Saludos
Luis
Sebas Aguirre
Reina

Re: Comentarios al nuevo diario de Acromyrmex lundi (sogtulakk)

Mensaje por Sebas Aguirre »

Uuuuyy que mal eso que te paso Luis... Yo tengo las que me diste y están de 10 puntos... Te podría llevar algunas para que vuelvas a tener con que entrenerte..... Cualquier cosa avisarme....

Un abrazo
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Pero tu experiencia no es en vano: 35 grados es mortal.
Convendría diseñar hormigueros portables para cambiarlos de lugar.
Pues atención a todos los que crían Acromyrmex: viene otra ola de calor con temperaturas de 37 grados.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Si, fueron calores terribles, sumado a que vivo en un departamento que está en el piso más alto del edificio con lo que el sol lo calienta como un horno todo el día sin respiro.

Por suerte en pocos días más me mudo a una casa que suele tener temperaturas mucho más agradables, incluso en días calurosos.

Gracias Sebastián por el ofrecimiento, quizás una vez que me haya mudado te pida alguna de esas colonias, mientras tanto mejor no, porque evidentemente tus condiciones van a ser mejores que las mías, sin mencionar que la mudanza en si misma tampoco va a ser un período bueno para ellas en mis manos.

Saludos
Luis
Marcelo2013
Huevo

Mensaje por Marcelo2013 »

Que macana Luis, ¿logró sobrevivir alguna de tus reinas? ¿Y sus hongos?

Yo tengo los 5 potes que me diste en adopción, en todos están las reinas con varias hijas (entre 10 y 15 aproximadamente, ya me resulta difícil contarlas!!!).

Por favor decime si querés que te lleve algunos potes para que puedas seguir con la crianza, o si querés un pedazo de hongo para tus reinas. Con mucho gusto te las llevo a donde me digas.

Hoy por primera vez tuve un accidente y un pote se me cayó de unos 30 centímetros de altura (cerrado, por suerte) quedando al revés. El hongo terminó en la tapa del pote, lo dí vuelta rápidamente y algunas partecitas del mismo se rompieron. Las pobres hormiguitas habrán pensado que hubo un terremoto. Espero que ellas pronto puedan arreglar la macana que me mandé!!!.

Saludos !
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Gracias Marcelo. Me mudo mañana de casa. Estoy en un momento complicado, porque la mudanza me tiene loco. Cuando esté asentado en mi nueva casa veo si me decido y les digo a ustedes si me pueden pasar alguna de esas colonias. Me alegro muchísimo de haberselas dado porque así al menos esas están saliendo adelante. Son cosas que pasan.

Saludos
Luis
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”