Por si queréis decir o comentar algo de lo que vaya publicando.
Aquí os dejo el diario.
el-diario-f11/reinas-messor-t56896.html#p367811
Comentarios al diario: mis reinas Messor
Re: Comentarios al diario: mis reinas Messor
Hola!!!
Esas reinas tienen una pinta estupenda!! Qué buena idea lo de llamarlas con números para no equivocarte.
Con el calor murciano ya verás como tiran para adelante que da gusto y en nada tienes unas minicolonias estupendas!!!
Esas reinas tienen una pinta estupenda!! Qué buena idea lo de llamarlas con números para no equivocarte.
Con el calor murciano ya verás como tiran para adelante que da gusto y en nada tienes unas minicolonias estupendas!!!
Mis colonias actuales:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Camponotus Cruentatus: DIARIO / COMENTARIOS
- Crematogaster Scutellaris
- Camponotus Ligniperdus
En primer lugar, mis mejores deseos para la vuelta a su afición.
Creo, desde mi corta experiencia (también tengo 5 M. barbarus, y desde hace 3 meses y 1/2 meses), que es demasiado estrés para esas hormigas.
Es mi opinión.
Creo, desde mi corta experiencia (también tengo 5 M. barbarus, y desde hace 3 meses y 1/2 meses), que es demasiado estrés para esas hormigas.
Es mi opinión.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
No se si lo dirás por lo de darles de comer, las fotos o el que. Podrías especificarlo un poco mejor que es lo que crees que les causa estrés?
Y gracias por la aportación, hace tiempo que no me dedico a esto y no quiero cagarla, así que todo lo que sea para ayudar bienvenido sea.
Muchas gracias.
Y gracias por la aportación, hace tiempo que no me dedico a esto y no quiero cagarla, así que todo lo que sea para ayudar bienvenido sea.
Muchas gracias.
Bueno, pues un poco por todo eso.
Yo no tengo experiencia como mirmecoaficionado, es mi primera incursión en el tema. Pero con todo lo leído, y visto tanto en el foro como en la red, es que dos (incluso una) micro-gota de agua azucarada al día, no es que me parezca mucho; es que creo que no beneficia en nada a esas hormigas. Aparte del trajín que eso implica para ellas. En definitiva: estrés.
Y bueno, si le va bien así, y a las hormigas también, y saca adelante esas reinas y sus colonias, pues nada que objetar.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Las he reducido muchísimo, ahora les pongo una mini gotita a las semana incluso a veces les dejo más tiempo.
Gracias por todos estos comentarios los tengo muy en cuenta.
Gracias por todos estos comentarios los tengo muy en cuenta.