Comentarios al diario de Pheidole pallidula de EagleScreen
- EagleScreen
- Reina
Comentarios al diario de Pheidole pallidula de EagleScreen
Bueno este post está para hablar acerca del diario que podeis encontrar aquí:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8502
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8502
Un diario de Pheidoles¡¡ me encantan estas hormigas¡¡ espero que lo continues¡¡¡
Sobre el traslado, yo solo uso la luz si es una colonia muy grande y estan dentro ya de un hormiguero establecido, si es un simple bote lo vuelco y ya esta, no les pasa nada y es muy rapido todo.
Si las mías tampoco parecen ya que esten hibernando, incluso una reina ha puesto mogollon de huevos, pero es que este invierno es tan raro...
Sobre el traslado, yo solo uso la luz si es una colonia muy grande y estan dentro ya de un hormiguero establecido, si es un simple bote lo vuelco y ya esta, no les pasa nada y es muy rapido todo.
Si las mías tampoco parecen ya que esten hibernando, incluso una reina ha puesto mogollon de huevos, pero es que este invierno es tan raro...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Huevo
Eaglescreen, me alegro que todavía sobrevivan. Yo me quedé con otras dos reinas de Pheidole: Una tenía como veinte obreras y se ha quedado con ocho, pero han sobrevivido todo el invierno y ahora comienzan a tener más actividad. No sé si tiene huevos todavía miraré dentro de poco, pero he visto que a todas les sienta mejor, como ya me habían aconsejado muchas veces en el foro, que se las deje tranquilas y se les eche un vistazo de vez en cuando.
La otra reina sigue viva con unas 6 obreras, pero jamás las veo salir a forrajear, están en un nido tapadas con cinta adhesiva, que de vez en cuando destapo para ver si siguen vivas, ya que llevan cuatro meses sin salir de ahí.
A ver si tenemos suerte y ahora con la primavera comienzan a tirar, son muy frágiles las Pheidole.
La otra reina sigue viva con unas 6 obreras, pero jamás las veo salir a forrajear, están en un nido tapadas con cinta adhesiva, que de vez en cuando destapo para ver si siguen vivas, ya que llevan cuatro meses sin salir de ahí.
A ver si tenemos suerte y ahora con la primavera comienzan a tirar, son muy frágiles las Pheidole.
Tformigo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
muy buenas, en primer lugar felicitaros y en segundo deciros que no debeis preocuparos en breve estareis diciendonos que no sabeis como controlar la enorme cantidad de obreras.
no faltandoles alimento (agua y azucar y bichos varios) y tambien la humedad ( mas vale que este un poco mas bajo de humedad y que no tengais acaros, porque asi perdi una pedazo colonia de mas de 300 obreras) vereis lo rapido que aumenta el numero de obreras.
bueno lo dicho, animo y espero que sigan my bien.
no faltandoles alimento (agua y azucar y bichos varios) y tambien la humedad ( mas vale que este un poco mas bajo de humedad y que no tengais acaros, porque asi perdi una pedazo colonia de mas de 300 obreras) vereis lo rapido que aumenta el numero de obreras.
bueno lo dicho, animo y espero que sigan my bien.
- EagleScreen
- Reina
-
- FinderBueno
- EagleScreen
- Reina
Bueno, muchas gracias por vuestro "pésame" y vuestro apoyo, su no encuentro yo esta temporada Pheidole, estaré encantado de que me volváis a regalar alguna reina.
Es raro porque hoy ha aparecido también muerta una de las dos obreras que quedaban. La verdad no sé si esa especie de "mosca" tendría lago malo, la cogí cuando se posaba sobre la superficie del agua de un estanque, iva como posándose a veces a saltitos, puede que ese insecto no sea en realidad ni del genero de las moscas, pero a mi es a lo que mas se me parece, pero pequeñito.
En fin, una pena, pero otra vez será.
Es raro porque hoy ha aparecido también muerta una de las dos obreras que quedaban. La verdad no sé si esa especie de "mosca" tendría lago malo, la cogí cuando se posaba sobre la superficie del agua de un estanque, iva como posándose a veces a saltitos, puede que ese insecto no sea en realidad ni del genero de las moscas, pero a mi es a lo que mas se me parece, pero pequeñito.
En fin, una pena, pero otra vez será.