Comentarios al diario bárbaro-riojano (Messor)
Saludos compañeros:
Será un placer leer aqui sus comentarios, apuntes, sugerencias y consejos respecto al diario que he creado sobre mi colonia de Messor barbarus en:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=36385
Muchas gracias por leer y comentar.
Será un placer leer aqui sus comentarios, apuntes, sugerencias y consejos respecto al diario que he creado sobre mi colonia de Messor barbarus en:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=36385
Muchas gracias por leer y comentar.
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
Hola!
Yo soy bastante novato, pero me atrevería a decir que el hormiguero nuevo es enorme para tan pocas hormigas. Corres el riesgo de que se estresen o de que te llenen alguna camara de basura. En mi humilde opinion estarían mejor en un tubo de ensayo hasta que terminase el invierno y la colonia creciese un poco mas.
Pero ahora que las has mudado, no se si sería bueno mudarlas de nuevo, igual se estresan demasiado....
Yo soy bastante novato, pero me atrevería a decir que el hormiguero nuevo es enorme para tan pocas hormigas. Corres el riesgo de que se estresen o de que te llenen alguna camara de basura. En mi humilde opinion estarían mejor en un tubo de ensayo hasta que terminase el invierno y la colonia creciese un poco mas.
Pero ahora que las has mudado, no se si sería bueno mudarlas de nuevo, igual se estresan demasiado....
Gracias por tu comentario Arievilo, la verdad que opino al igual que tú en que el hormiguero se queda un pelín justico para una colonia de unos veinte integrantes.
Esa fue la razón de que conectara el tubo de ensayo esperando que el cambio fuese lo menos drástico posible pero el hecho de que una de las semillitas germinara como que aceleró un poquito mis planes.
A final de cuentas, la cosa parece ir bien aunque me extraña que no forrajeen semillas aún; pareciera que solo se alimentan del agua azucarada con algodón.
Esa fue la razón de que conectara el tubo de ensayo esperando que el cambio fuese lo menos drástico posible pero el hecho de que una de las semillitas germinara como que aceleró un poquito mis planes.
A final de cuentas, la cosa parece ir bien aunque me extraña que no forrajeen semillas aún; pareciera que solo se alimentan del agua azucarada con algodón.
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
Se ven muy bien esas Messor! Seguro que en cuanto empiece la primavera, la reina empezará a poner huevos y a llenar ese hormiguero .
- Erick Cedeño
- Larva
Me ha gustado mucho tu diario y esperemos a que llegue la primavera para que se disparen
Buen diario, por aqui estaré siguiendo las aventuras de tu messor. Por cierto ¿que les has puesto en la caja de forrajero?
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y buenos deseos.
A ver si dentro de poco actualizo porque tengo varias novedades.
Otras cosas son de "decoración"; básicamente alguna piedrita y una pequeña corteza de árbol que utilizo de bandeja para cuando dejo algo que pueda ensuciar la base.
Esta corteza fue una ocurrencia y la vigilo un poco por si saca hongo o algo similar. No sé si me esté arriesgando demasiado.
Básicamente todo ello lo hice para que el hormiguero se muestre como un hábitat más natural y que no parezca tan frio o de laboratorio.
A ver si dentro de poco actualizo porque tengo varias novedades.
Respecto a eso, le voy echando cosas varias para comer, a ver qué les gusta (semillas diversas, pasta, paté, insectos ...)nathiel escribió:¿que les has puesto en la caja de forrajero?
Otras cosas son de "decoración"; básicamente alguna piedrita y una pequeña corteza de árbol que utilizo de bandeja para cuando dejo algo que pueda ensuciar la base.
Esta corteza fue una ocurrencia y la vigilo un poco por si saca hongo o algo similar. No sé si me esté arriesgando demasiado.
Básicamente todo ello lo hice para que el hormiguero se muestre como un hábitat más natural y que no parezca tan frio o de laboratorio.
Última edición por WaSpA el 01 Mar 2018 09:30, editado 1 vez en total.
-
- Huevo
Interesante tu hormiguero, te seguía en youtube y ni cuenta me había dado estaré atento a las actualizaciones.
- el messor
- Reina
- Contactar:
Yo también me acabo de dar cuenta que estoy suscrito a su canal
Con razón me sonaba el nombre (Waspa), cuando lo veía aquí en lamarabunta.org
Con razón me sonaba el nombre (Waspa), cuando lo veía aquí en lamarabunta.org
Hormigas Antequera//https://www.instagram.com/antequera_hormigas/
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
Me gusta mucho tu diario, pendiente me tienes de sus actualizaciones. Por otra parte, me gustaría preguntar si es cómodo el no tener nada en la caja de forrajeo... La verdad es que en mi hormiguero yo puse goma eva en el suelo ya que había oído decir que se sienten mas cómodas y es mas fácil de limpiar.
Gracias por este aporte.
Gracias por este aporte.
pues de la colonia Alfa es que no hay demasiadas novedades, esto ya sabeis que es lento;
menos mal que tengo a las nuevas reinas para complementar mi afición jajaja
en que haya algo interesante no dudeis que lo expondré aqui
Basta que se ponga de moda ponérsela y encima de color verde para que yo no lo haga
menos mal que tengo a las nuevas reinas para complementar mi afición jajaja
en que haya algo interesante no dudeis que lo expondré aqui
bueno, lo de la goma eva es ya por gusto de cada quién, ya ves que las mias viven perfectamente sin ella.Bounser_1 escribió: me gustaría preguntar si es cómodo el no tener nada en la caja de forrajeo... puse goma eva en el suelo
Basta que se ponga de moda ponérsela y encima de color verde para que yo no lo haga
No se si te lo habrán preguntado pero ¿qué cámara utilizas para hacer las fotos? Están genial
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
jajaja sí, me lo han preguntado muchísimas veces
pero a saber por donde, si aqui, o el face, o instagran, o youtube ... dont worry
me sirvo de varias cosas: zoom potente del iphone, cámara fotográfica Nikon D5100 junto con una lente macro,
lentes varias de aumentos, un mini microscopio monóculo ...
pero a saber por donde, si aqui, o el face, o instagran, o youtube ... dont worry
me sirvo de varias cosas: zoom potente del iphone, cámara fotográfica Nikon D5100 junto con una lente macro,
lentes varias de aumentos, un mini microscopio monóculo ...