Comentarios a "Tetramorium semilaeve, esas hormigas enanas"
Pues aquí podeis dejar vuestros comentarios sobre el diario. Son más que bienvenidos
- Messorbarbarus
- Reina
Hola!
Pensaba que habían aquí comentarios
Pues, para empezar; felicidades por la colonia
A lo mejor no se desarrollan rápido porque están en hibernación; ¿A que temperatura están?
Espero que prosperen
Un saludo!
Pensaba que habían aquí comentarios
Pues, para empezar; felicidades por la colonia
A lo mejor no se desarrollan rápido porque están en hibernación; ¿A que temperatura están?
Espero que prosperen
Un saludo!
Hola messor. No se te pasa una en el foro ! Pues ahora mismo, a temperatura de casa, alrededor de 21/23º de media. El caso es que no hacen nada, el tubo donde están ya está totalmente seco y el algodón bastante oscuro y feo y no tengo muy claro que estén comiendo o no (que supongo que sí porque si no digo yo que se habrían muerto).
A ver si tengo suerte y se pasan al otro lado y al menos las tengo más controladas de agua.
A ver si tengo suerte y se pasan al otro lado y al menos las tengo más controladas de agua.
- Messorbarbarus
- Reina
Ni unashogo escribió:Hola messor. No se te pasa una en el foro ! Pues ahora mismo, a temperatura de casa, alrededor de 21/23º de media. El caso es que no hacen nada, el tubo donde están ya está totalmente seco y el algodón bastante oscuro y feo y no tengo muy claro que estén comiendo o no (que supongo que sí porque si no digo yo que se habrían muerto).
Bueno, si no se mueven puedes probar a darles golpes suaves para que caigan y luego les pasas los huevos y ya está, si no se pasan los cambias tú!
Los huevos creo que ya sabes como es, un pincel o algodón (bastoncillo mismo) mojado y los pasas por encima de los huevos. Estos se pegan y los pones en el otro tubo
Un saludo!
Seguramente no se aprecia en la foto pero el problema es que han excavado una especie de tunel por entre el algodón, lo cual complicaría las cosas. Cuesta ver a las obreras bien así que no me quiero ni imaginar para mover los huevos. No sé, deberían moverse solas, digo yo. No creo que en la naturaleza tengan comida y agua en la puerta :/. Creo que las voy a dar un día o dos y si no tendré que hacer una mudanza forzosa aunque con el tamaño que tienen miedo me da :/
- MadGator
- Carlos
lo de unir directamente dos tubos no es buena idea, he tenido varias bajas por ello, creo que por falta de aire o exceso de humedad ya que creamos un espacio totalmente estanco.
pues vaya. Se te ocurre alguna otra recomendación? He tenido los 2 tubos pegados en paralelo para ver si se cambiaban por si solas pero no parece que les guste mucho lo de dar paseos por fuera. Solo se me ocurre hacer un agujerito al tubo de ensayo para recargarlo de agua pero la verdad es que me gustaría cambiarlo porque está más marrón que los dientes de Shrek
- MadGator
- Carlos
podrias intentar la mudanza con una caja de forrajeo en medio, caja y tubo viejo a la luz y el nuevo a oscuras.
- MadGator
- Carlos
exacto, con luz natural tendria que valer, a veces tardan, pues aunque este sucio u algo seco el tubo viejo tiene el olor de la colonia.
Pues prepararé todo el invento hoy, que he visto que la reina sigue en el tubo antiguo, y pondré unas fotos de como lo he hecho para ver si le vale de algo a alguien. De echar agua en el tubo viejo, ni hablar, supongo.
Gracias MadGator. A ver si tengo suerte
Gracias MadGator. A ver si tengo suerte
-
- FinderBueno
Yo creí perdida una colonia de C. lateralis con unas 10 obreras. reina y obreras todas "muertas" al conectar dos tubos de esa manera. Y lo digo entrecomillas porque tras dejar el tubo en una zona calefactada y en un tapper abierto fueron despertando y ahora están perfectamente.MadGator escribió:lo de unir directamente dos tubos no es buena idea, he tenido varias bajas por ello, creo que por falta de aire o exceso de humedad ya que creamos un espacio totalmente estanco.
Como excepción claro está, pero también he perdido colonias así.
Lo malo de las minicolonias que son muy muy tercas a los cambios. Lo que tu dices, se quedan ahí a pesar de tener el algodón lleno de mugre y seco. Para eso lo mejor el volcado a una zona de forrajeo pequeña y un tubo nuevo tapado con aluminio para que entren "por fuerza bruta". A veces ese es el método de elección.
Al menos, si la reina al final no sale adelante, para la próxima estarás preparado!!
Un saludo!
... haciendo un descanso...
- Messorbarbarus
- Reina
Hola!
Siento lo de tu colonia . A mí tambien me ha pasado algo parecido con mi reina Pheidole, solo queda ella . ¿Hay alguna nurse viva? Esque por dificil que sea cogerla puedes intentarlo... . También puedes probar la adopción. Ahora que se acerca el invierno, la reina se pondrá a hibernar y no pondrá huevos hasta primavera
Suerte con la reina!
Un saludo!
Siento lo de tu colonia . A mí tambien me ha pasado algo parecido con mi reina Pheidole, solo queda ella . ¿Hay alguna nurse viva? Esque por dificil que sea cogerla puedes intentarlo... . También puedes probar la adopción. Ahora que se acerca el invierno, la reina se pondrá a hibernar y no pondrá huevos hasta primavera
Suerte con la reina!
Un saludo!
Está la reina sola, aunque viva. A ver si sobrevive y en primavera se pone a huevear