Comentarios a "Reinas Lasius"
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Comentarios a "Reinas Lasius"
Aqui los comentarios a el diario "Reinas Lasius"
Saludos a todos.
Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=82965#82965
Saludos a todos.
Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=82965#82965
- Messoriano
- Reina
Uhmm, ¿hace más de un mes que las tienes y aun no tienen larvas?
Es un poco raro, mis lasius las cogi hace menos de un mes y ya tienen muchos capullos y no tardaran en tener sus primeras nurses.
¿Que hormiguero empleas?
¿Les humedeces el algodón a menudo?
¿Les das de comer agua azucarada cada 7 o 15 días?
¿A que Tª ambiente están?
Es un poco raro, mis lasius las cogi hace menos de un mes y ya tienen muchos capullos y no tardaran en tener sus primeras nurses.
¿Que hormiguero empleas?
¿Les humedeces el algodón a menudo?
¿Les das de comer agua azucarada cada 7 o 15 días?
¿A que Tª ambiente están?
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
- AlvaroGE
- Reina
Las tengo en botes de carretes.
Las humedezco el algodon cada 5, 7 o 10 dias.
El agua azucarada , cada 10 dias.
La temperatura esta alrededor de los 20ºC.
Son esas buenas condiciones??
Los primeros huevos los pusieron el 28 de mayo, no estoy seguro de qu eno tengan larvas, pero creo que no, eso si, capullos no tienen.
¿¿Messoriano, respondeme a todas esas preguntas que me has hecho tu, pero sobre tus reinas??
Gracias y saludos.
Las humedezco el algodon cada 5, 7 o 10 dias.
El agua azucarada , cada 10 dias.
La temperatura esta alrededor de los 20ºC.
Los primeros huevos los pusieron el 28 de mayo, no estoy seguro de qu eno tengan larvas, pero creo que no, eso si, capullos no tienen.
¿¿Messoriano, respondeme a todas esas preguntas que me has hecho tu, pero sobre tus reinas??
Gracias y saludos.
- Messoriano
- Reina
¿Que hormiguero empleas? Tubo de ensayo sin depósito (con balleta amarilla en el fondo bien humedecida)
¿Les humedeces el algodón a menudo? Cada 5 ó 7 días (como ya he dicho uso balleta amarilla en vez de algodón)
¿Les das de comer agua azucarada cada 7 o 15 días? Si, la beben muy bien, se les pone el gaster gordísimo.
¿A que Tª ambiente están? Entre 25 y 30ºC
Por lo que veo las diferencias más notables entre las tuyas y las mias son el tipo de hormiguero y la temperatura ambiente.
¿Les humedeces el algodón a menudo? Cada 5 ó 7 días (como ya he dicho uso balleta amarilla en vez de algodón)
¿Les das de comer agua azucarada cada 7 o 15 días? Si, la beben muy bien, se les pone el gaster gordísimo.
¿A que Tª ambiente están? Entre 25 y 30ºC
Por lo que veo las diferencias más notables entre las tuyas y las mias son el tipo de hormiguero y la temperatura ambiente.
Saludos,
DD
DD
la temperatura es lo que cuenta a la hora de calcular el tiempo en el que van a nacer.
Yo tengo una reina que le acerco la jeringa cada día, sin dejar la gota de agua azucarada caer para evitar encharcamientos y problemas de limpieza, la reina come directamente de la jeringa, de ahi les viene su fama de mansas, también les puedes echar alguna semillita blandita, ami me ha venido bien,
Me gustaría que en tu diario dieras más datos sobre tus reinas, así otros podremos aprender si hay que hacer cierta cosa o no en nuestras lasius niger.
Yo la tengo en un tubo de ensayo, a la mayoria de hormigas parece que les va bien ahí
sigo tu diario, suerte con las hormigas
saludos
Yo tengo una reina que le acerco la jeringa cada día, sin dejar la gota de agua azucarada caer para evitar encharcamientos y problemas de limpieza, la reina come directamente de la jeringa, de ahi les viene su fama de mansas, también les puedes echar alguna semillita blandita, ami me ha venido bien,
Me gustaría que en tu diario dieras más datos sobre tus reinas, así otros podremos aprender si hay que hacer cierta cosa o no en nuestras lasius niger.
Yo la tengo en un tubo de ensayo, a la mayoria de hormigas parece que les va bien ahí
sigo tu diario, suerte con las hormigas
saludos
desde luego las cogiste sin fecundar, mala suerte¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- AlvaroGE
- Reina
Pues vaya una rabia!!! , yo estaba convencido de que estaban fecundadas, por haber perdido las alas, pero esque llevan con los huevos muchisimo tiempo , sera eso, que no lo estan .
Que hago con ellas entonces???
Los huevos podran servir de alimento para, las messor por ejemplo???
Una pena, he tenido mala suerte, pero una duda que me reconcome, porque se arrancaron las alas si no estaban fecundadas ???
gracias y saludos
Que hago con ellas entonces???
Los huevos podran servir de alimento para, las messor por ejemplo???
Una pena, he tenido mala suerte, pero una duda que me reconcome, porque se arrancaron las alas si no estaban fecundadas ???
gracias y saludos