Eys AlvaroGE Me interesa mucho tu diario puesto k yo acabo de comenzar a criar hormigas y me gusta eso de ir conociendo poco a poco que tal va xDDD una pregunta xDDD cmo sabes que tipo d reina tienes??? xk yo tengo unas cuantas k recogi justo del nido por la parte de afuera xDDD no llegaron a bolar xD porque cuando iba paseando vi un nido repleto de hormigas y x alrededor reinas y machos y bueno cogi uans cuantas (bastantes) pero soy muy novato en esto bastante y si k me he leido los FAQ'S pero yo me lio muchisimo con el tema de crianza y humedad, temperatura, etc enfin que si supieras decirme de que raza son mis reina t lo agradeceria y ve poniendo la evolucion de tus Goniomma ^^
*Solo decir que aun habiendo problemas, el sol saldrá mañana a pesar de estar prisionero por las nubes...*
Hola HaRuK, para saber la especie que son tus reinas, lo mejor seria poner unas fotitos en el apartado de identificacion y taxonomia http://www.lamarabunta.org/index.php?f=12
para que los mas expertos te ayuden en la identificacion . Tambien te puedes pasar por la galeria de fotos y comparar las fotos con tus reinas. http://www.lamarabunta.org/4images/index.php
Lo que tu prefieras, espero haberte ayudado.
Saludos
PD: te deseo suerte con tus reinas, aunque si no han volado...no se si estaran fecundadas , de todas formas, mucha suerte
AlvaroGe, si he metido zanganos en los potes cnreinas no crees k puedan fecundarlas?? (creo k son zanganos porque son como las reinas pero mucho mas pequeñas que ellas) gracias por contestarme antes ^^ y si, hoy cogi mas tubitos de ensayo y metere una en cada tubito ^^
*Solo decir que aun habiendo problemas, el sol saldrá mañana a pesar de estar prisionero por las nubes...*
No, no creo que las fecunden, es muy dificil que se produzca una fecundacion cuando estan en cautividad, necesitan volar y espacio suficiente para hacerlo, lo siento pero no confio en que las fecunden .
Bueno no pasa nada, si estan fecundadas bien sino, pues que vuelen xD, aunk cuanto tardan en sacar sus primeros huevos? hay reinas no fecundadas SIN alas? contesta porfavor Gracias ^^
Lo de los huevos depende de la especie, y si, hay reinas fecundadas con alas.
Todas estas preguntas vienen respondidas en las FAQ leetelas enteras y despues pregunta lo que quieras.