comentarios a MIS PRIMERAS MESSOR i mis primeras hormigas
postear aqui para darme consejos comentar sobre mis hormiguitas o decirme que algo bien i mal
se me olvido poner el diario al cual esta referido http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19754
Yo no tengo nada que decir, tu mismo te estas dando cuentas de los errores, y así es como realmente se aprende, seguro que las siguiente vez que hagas un nido te das cuentas de muchas cosas y sera mucho mejor, todos empezamos asílaharo escribió:haber si comentais .............
Por cierto... me estaba acordando... he leído hace tiempo no se donde (tengo memoria de pez) que las messor si tienen un nido pequeño, ajustan la cantidad de individuos para que quepan bien en el nido, quizás no están del todo cómodas? demasiada humedad? cada cuanto humedeces? cuanta agua echas y como es de grande? yo que tu dejaba de "regar" hasta que se evapore la condensación, quizás es porque hace mucho calor y condensa antes? hum... demasiadas preguntar para un solo post, ya me callo
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
el nido me lo estuve pensando mucho antes de hacerlo aunque me esforcé tiene algún error como todos el mas grande fue el que se pudieran colar en el lugar donde no hay salas lo cual fue la causa de una muerte.....
tienen un nido grande (ya se que se dice que no han de tener un nido grande pero lo tapone con arena como ya sabéis si habéis leído el diario) así que tienen un nido grande que "han hecho ellas" por lo tanto es cosa suya así que de pequeño nada xd
supongo que estarán cómodas....
hay mucha humedad la verdad es un error mio ya que como es mi primer hormiguero i mi primera colonia no se cuanta humedad se necesita.......
riego cada mucho pero creo que riego mucho debo regar unos 5-7 ml de agua
el tamaño del hormiguero es de una DIN-A4 (nose si lo e escrito bien pero bueno el tamaño de un folio normal) i tiene dos dedos de altura la sala de forrajeo va aparte de 20*10 (mas o menos ) y un dedo y medio de altura
pondré las fotos cuando consiga la cámara dentro de poco es que me fui y la deje en casa
bueno.... ya e contestado tus preguntas así que ahora me podrás decir si lo hago bien o mal o darme algún consejito
ya are lo que me has dicho dejare de regar hasta que se vayan las gotas y después ya veré iré regando muy poco y de vez en cuando no se si con el calor o con el frió se condensa antes o después.....
tienen un nido grande (ya se que se dice que no han de tener un nido grande pero lo tapone con arena como ya sabéis si habéis leído el diario) así que tienen un nido grande que "han hecho ellas" por lo tanto es cosa suya así que de pequeño nada xd
supongo que estarán cómodas....
hay mucha humedad la verdad es un error mio ya que como es mi primer hormiguero i mi primera colonia no se cuanta humedad se necesita.......
riego cada mucho pero creo que riego mucho debo regar unos 5-7 ml de agua
el tamaño del hormiguero es de una DIN-A4 (nose si lo e escrito bien pero bueno el tamaño de un folio normal) i tiene dos dedos de altura la sala de forrajeo va aparte de 20*10 (mas o menos ) y un dedo y medio de altura
pondré las fotos cuando consiga la cámara dentro de poco es que me fui y la deje en casa
bueno.... ya e contestado tus preguntas así que ahora me podrás decir si lo hago bien o mal o darme algún consejito
ya are lo que me has dicho dejare de regar hasta que se vayan las gotas y después ya veré iré regando muy poco y de vez en cuando no se si con el calor o con el frió se condensa antes o después.....
Din-a4 es menor que un folio, pero nos entendemoslaharo escribió:DIN-A4 (nose si lo e escrito bien pero bueno el tamaño de un folio normal
Lo que puedes hacer para la humedad es el truquito ese de dejar un bebedero en la zona de forrajeo, si las ves usarlo mucho, humedecelo un poco, yo la verdad me preocupo mas bien poco por la humedad en las messor, necesitan poca y van bastante bien, mientras veas los huevos y larvas relucientes...
Lo de la zona de forrajeo esta bien, la colonia es aún pequeña y no necesitan un parking para explorar de hecho mi zona de forrajeo es una tarrina de cd's... mi colonia tiene unos... 75 individuos mas o menos y solo he tenido una baja 2 días después de que me llegasen, así que supongo que estarán a gusto
Seguro que has hecho el hormiguero como el 1º que hice yo eh? encima yo lo hice para pheidole... lo hice en una bandeja de 30x20 creo recordar, con galerías enormes y todo así que imagínate que odisea para ellas
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
are lo que me as dicho de la humedad así se vera mejor (ya que no estarán las gotas de condensación) y estarán mejor aunque en mi hormiguero se ve un pelo mal así que lo de las larvas como que no ( lo de mirar si relucen)
ami desde que me llegaron e tenido muchas bajas al llegar se murieron del viaje muchas ( y por otra cosa que seria larga de explicar) y desde que están en el hormiguero 2 una por liara y meterse donde no debía y otra no se se quedo en una sala muerta
el hormiguero es una caja tamaño din-a4 llena de escayola y escave las salas y la caja esta conectada con una caja de forrajeo de 20*10 vamos un hormiguero de escayola tipo finwes
me recomendaríais algún otro hormiguero para futuras colonias porque en este hormiguero mis messor se quedaran mucho tiempo ya que es muy grande i esta bien para ellas solo tengo que aprender a controlar la humedad i rezar para que no se cuelen por el hueco que ya mato a una hormiga.........
ami desde que me llegaron e tenido muchas bajas al llegar se murieron del viaje muchas ( y por otra cosa que seria larga de explicar) y desde que están en el hormiguero 2 una por liara y meterse donde no debía y otra no se se quedo en una sala muerta
el hormiguero es una caja tamaño din-a4 llena de escayola y escave las salas y la caja esta conectada con una caja de forrajeo de 20*10 vamos un hormiguero de escayola tipo finwes
me recomendaríais algún otro hormiguero para futuras colonias porque en este hormiguero mis messor se quedaran mucho tiempo ya que es muy grande i esta bien para ellas solo tengo que aprender a controlar la humedad i rezar para que no se cuelen por el hueco que ya mato a una hormiga.........
Espero que te vaya genial, pero eso del hueco... si se meten y salen mal paradas, ten por seguro que se te van a meter un montón... así que si puedes solucionalo cuanto antes.
como podría solucionarlo tendría que rellenar 2-3 milímetros de una substancia manejable que no pudieran retirar ni pasar
lo aria con escayola pero seria imposible ser preciso si lo rellenara de arcilla estaría bien pese a que se humedecería i es de color marrón xd así solo tendría que hacer unos churros i ponerlos alrededor de las salas
estaría bien usar arcilla
lo aria con escayola pero seria imposible ser preciso si lo rellenara de arcilla estaría bien pese a que se humedecería i es de color marrón xd así solo tendría que hacer unos churros i ponerlos alrededor de las salas
estaría bien usar arcilla
es bueno usar arcilla en el hormiguero???