Comentarios a Mis Primeras Messor Barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Telémako
Obrera
Contactar:

Comentarios a Mis Primeras Messor Barbarus

Mensaje por Telémako »

Preguntas y sobre todo consejos, aquí =)
TitoHarris
Rey

Mensaje por TitoHarris »

Pues nada Telemako, no es por pregutnar nada, sino por darte todo mi apoyo con ese nuevo proyecto :D y sobretodo, mucha paciencia :wink:

A ver que tal se desarrollan K, L, M, N y Jane... ajaj

P.D.: (si que pregunto, jeje) Ya he leido que no hace falta pero, has alimentado a tus reinas con algo?

Estaría bién provar de alimentar a unas si y a otras no para ver si realmente hay diferencias sustanciales a la hora de poner huevos en un periodo de tiempo corto. Lo digo pq teniendo 5 colonias de la misma especie con más o menos las mismas características, pues es bueno provar "experimentos" para futuras colonias.
Telémako
Obrera
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Por ahora microgotas de agua con azúcar, a todas por igual. No he tenido mucho éxito consiguiendo que sean micro jajaja pero bueno, y las beben rápidamente. Ahora que Jane tiene nurses probablemente les eche una pipa triturada, para ver que tal, pero será después de dejarlas reposar, que la mudanza ha sido muy ajetreada.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Como ya te he dicho en el privado: ¡Enhorabuena!

Ahora a darles alimento a Jane y sus hijitas. Cuando aun no hay más de 5 nurses va muy bien la yema de huevo cocido y un trocito de bizcocho tierno. Independientemente del número de nurses el agua azucarada siempre es bienvenida.

Cuando tengas más de cinco nurses pruebas ya con las semillas de alpiste o mijo o con el pienso para pollos (yo probaré pronto este último, ya te contaré que tal).

Yo lo que hago es alternar el menú, es decir, si la última vez les puse agua azucarada, la siguiente les pongo yema de huevo, la siguiente semillas (no he probado con las pipas, así que no te puedo decir si les gusta), etc...

Mucha suerte campeón. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

Estan bien los videos, sobretodo el primero. Ya veo que a Jane le va muy bien ;)
RuffO
Obrera

Mensaje por RuffO »

¡Enhorabuena!
Que bonitas que son.
Por cierto ¿como les echas las gotitas de agua azucarada?
Saludos!!!
Telémako
Obrera
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Preparas agua de botella (un dedo en un vaso) y una cucharada de azúcar y lo remueves. En una farmacia cualquiera compras una jeringuilla por 30 céntimos. Llenas la jeringuilla y pulsas hasta que en la puntita asoma el agua, entonces tocas la pared del tubo y se forma una gotita pequeña que se queda pegada al mismo. Así evitas que las gotas sean demasiado grandes y puedan causar problemas.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Telemak0 escribió:Preparas agua de botella (un dedo en un vaso) y una cucharada de azúcar y lo remueves. En una farmacia cualquiera compras una jeringuilla por 30 céntimos. Llenas la jeringuilla y pulsas hasta que en la puntita asoma el agua, entonces tocas la pared del tubo y se forma una gotita pequeña que se queda pegada al mismo. Así evitas que las gotas sean demasiado grandes y puedan causar problemas.
Perdona que puntualice Telemak0: jeringuilla + aguja, entiendo ¿o tu se la pones sin la aguja?

Por cierto, ahí van mis consejos alimenticios:
- Yema de huevo cocido (cada 7 ó 15 días).
- Clara de huevo cocido (yo no lo he probado aún con las mias pero Manthis dijo que les gustaba).
- Pienso para pollos (o para gallinas): son cereales triturados, yo les pongo un montoncito a la entrada del tubo y así tienen para 15 días.
- Agua azucarada (cada 7 ó 15 días).

¿Aún tienes a Jane en el tubo simple? Lo digo por que yo cambié a las mas avanzadas de las mias a un tubo "extendido" (tubo de ensayo con otro tubo empalmado) cuando llegaron a 8 nurses. Ahora tienen unas 14 ó 15 cada una y aún así me veo mal para abrir el algodón y alimentarlas o limpiarlas sin que alguna se fugue.
A ver si tengo un ratillo y actualizo mi diario poniendo unas fotillos.

Mucha suerte Telemak0!! :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Telémako
Obrera
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Messoriano escribió: Perdona que puntualice Telemak0: jeringuilla + aguja, entiendo ¿o tu se la pones sin la aguja?
Claro, la jeringuilla tiene aguja, pensé que eso era obvio ^^ olvidé que las hay sin aguja.
Messoriano escribió: ¿Aún tienes a Jane en el tubo simple? Lo digo por que yo cambié a las mas avanzadas de las mias a un tubo "extendido" (tubo de ensayo con otro tubo empalmado) cuando llegaron a 8 nurses. Ahora tienen unas 14 ó 15 cada una y aún así me veo mal para abrir el algodón y alimentarlas o limpiarlas sin que alguna se fugue.

La tengo en el tubo más grande que tengo. La tuve conectada con otro porque el algodón se estaba oscureciendo y pensé que así se mudaría hacia el otro pero no lo hizo. La verdad es que creo que ampliarles un poco el terreno les iría bien. He pensado en meter el tubo de ensayo abierto en un tupper pequeño para que campen a sus anchas pero sigan viviendo en el tubo.
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

enorabuena y que penita me dio lo de las otras reinas
solo te a kedao jane(juana xD)
bueno pues nah que enorabuena y espero aprender de tu colonia ya que tengo yo dos y soy principiante asi me basare en tus errores y no los cometere
xDxDdew
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Vaya Telemak0 que bien va Jane :D :D me alegro mucho. :D :D

Por cierto prueba a darles pienso para pollos, les gusta mucho y van muy bien con él.

Las mias van de cine, a ver si encuentro la p... camara de fotos y escribo de una vez en mi diario para que las veais. De hecho ya tienen alguna major ("cabezón" para los amigos :lol: :lol:) yo pensaba que tardaban más tiempo en aparecer los cabezones (aunque es cierto que aún no son "molinos").

Pues eso, mucha suerte y sigue así.
Saludos,
DD baeh1

Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Hola! le estuve echando un vistazo a tu diaro y la verdad e sque me ayuda bastante, sobretodo en lo que respecta a la ampliacion del tubo de ensayo con el tapper, me parece una solucion sencilla y practica :), y lo de la microgota, voy a hacer ensayos, ya que la primera vez que lo hice casi le inundo la camara a la pobre :oops:.

Espero que L este bien ;), un saludo!
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Messoriano escribió:
Telemak0 escribió:Preparas agua de botella (un dedo en un vaso) y una cucharada de azúcar y lo remueves. En una farmacia cualquiera compras una jeringuilla por 30 céntimos. Llenas la jeringuilla y pulsas hasta que en la puntita asoma el agua, entonces tocas la pared del tubo y se forma una gotita pequeña que se queda pegada al mismo. Así evitas que las gotas sean demasiado grandes y puedan causar problemas.
Perdona que puntualice Telemak0: jeringuilla + aguja, entiendo ¿o tu se la pones sin la aguja?

Por cierto, ahí van mis consejos alimenticios:
- Yema de huevo cocido (cada 7 ó 15 días).
- Clara de huevo cocido (yo no lo he probado aún con las mias pero Manthis dijo que les gustaba).
- Pienso para pollos (o para gallinas): son cereales triturados, yo les pongo un montoncito a la entrada del tubo y así tienen para 15 días.
- Agua azucarada (cada 7 ó 15 días).

¿Aún tienes a Jane en el tubo simple? Lo digo por que yo cambié a las mas avanzadas de las mias a un tubo "extendido" (tubo de ensayo con otro tubo empalmado) cuando llegaron a 8 nurses. Ahora tienen unas 14 ó 15 cada una y aún así me veo mal para abrir el algodón y alimentarlas o limpiarlas sin que alguna se fugue.

Messoriano, siempre que te leo me ayudas un huevo (cocido :P). Esto de la dieta lo voy a tener en plan chuleta jeje.
Eldono16
Reina

Re: Comentarios a Mis Primeras Messor Barbarus

Mensaje por Eldono16 »

me encanta como van
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Re: Comentarios a Mis Primeras Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Yo el agua azucarada se las pongo en un pequeñito algodoncito de 1 o 2 mm. Así les dura un montón y de momento no se ahogan.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”