Comentarios a mi diario "Diario de Atta Mexicana"
Acepto sugerencias
Igual cualquier duda que tengan, intentaré ayudarlos con mi experiencia e información que pude leer hace meses
>>>Link del diario<<<
Igual cualquier duda que tengan, intentaré ayudarlos con mi experiencia e información que pude leer hace meses
>>>Link del diario<<<
Compañero tienes alguna colonia de Pogonomyrmex?
Por que tengo un amigo que me dijo que esta buscando una en México!
Lo siento por la doble respuesta, anoche explotó un transformador cerca de mi casa y ha estado llendose la luz a cada rato, por lo tanto el internet también se va y pone error al cargar la pagina y ya no sé ni qué se publicaCJSEBAS escribió:Compañero tienes alguna colonia de Pogonomyrmex?
No tengo ninguna Pogonomyrmex, he visto colonias silvestres pero no me llamo mucho la atención buscar alguna reina, me gustan más las especies polimórficas
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Bien por tus colonias de Atta, se ven de maravillas. Considerate afortunado.
Recuerda que a partir de ahora pueden controlar la humedad segun la cantidad de hojas o pétalos que lleven al hongo, asi que puedes reducir la humedad en el algodón lentamente.
Buena suerte!.
Recuerda que a partir de ahora pueden controlar la humedad segun la cantidad de hojas o pétalos que lleven al hongo, asi que puedes reducir la humedad en el algodón lentamente.
Buena suerte!.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Muchas gracias! Ansiaba poder ver el hermoso trabajo que hacen, al fin puedo hacerlo y vaya que es impresionanteRauval escribió:Bien por tus colonias de Atta, se ven de maravillas. Considerate afortunado.
Buena suerte!.
Gracias por el consejo, recién cuando les coloqué hojas humedecí el algodón, comenzaré a reducir la humedad como mencionas
Muy fan de tus atta, espero que sigan creciendo asi de bien sus hongos. No abandones el diario, que en España no tenemos y a mi al menos me parecen super llamativas
¿que tamaño tienen? parecen muy grandes.
¿que tamaño tienen? parecen muy grandes.
Gracias! por ahora va todo bien con ellas, aun sigo pensando hasta que tamaño dejar crecer la colonia jajaIllidari escribió:Muy fan de tus atta, espero que sigan creciendo asi de bien sus hongos. No abandones el diario, que en España no tenemos y a mi al menos me parecen super llamativas
No te preocupes, continuaré publicando su progreso, igual no veo algún diario tan activo de Atta y al menos el mio quiero hacerlo así
La reina mide 2cm, las obreras por ahora están entre 4-5mm pero ya cuando la colonia es mas grande, hay unas mucho mas grandes, incluso una vez una de ellas en una colonia silvestre, la tomé y me corto un poco la piel en la "yema" del dedo jajajaIllidari escribió:¿que tamaño tienen? parecen muy grandes.
Gran trabajo JeqSk8, una especie muy interesante, como dice Illidari, una lastima que no la tengamos en España..
Has pensado en mudarlas o quizás mejor añadirles un hormiguero de acrílico en el que se puedan apreciar mejor ?
Un saludo!
Has pensado en mudarlas o quizás mejor añadirles un hormiguero de acrílico en el que se puedan apreciar mejor ?
Un saludo!
Espectacular ese trabajo y asombrosa la forma en la que crecieron ambos cultivos del hongo.
Yo apenas comencé con lo que sospecho es un A. Laevigata y quiero que se vea como el tuyo
Ojala funcione.
Por cierto, tu algodón nunca se llenó de moho? Cómo hiciste?
Yo apenas comencé con lo que sospecho es un A. Laevigata y quiero que se vea como el tuyo
Ojala funcione.
Increíble este tipo de hormiga, ojala hubiera en España!
Me llama la atencion que estan todas, la reina, las crias y la obreras, en la zona del hongo, esta especie no necesita un hormiguero con sus galerias tipo acrilico, ytong o similar? Prefieren estar en un recipiente tan grande cerca del hongo? Y el tema de la luz, no estan en oscuridad nunca?
Mucha suerte con esas hormigas!
Me llama la atencion que estan todas, la reina, las crias y la obreras, en la zona del hongo, esta especie no necesita un hormiguero con sus galerias tipo acrilico, ytong o similar? Prefieren estar en un recipiente tan grande cerca del hongo? Y el tema de la luz, no estan en oscuridad nunca?
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus
Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus
Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Si, ojala pudieran igual conocerlas y criarlasPuff escribió:Gran trabajo JeqSk8, una especie muy interesante, como dice Illidari, una lastima que no la tengamos en España..
Un saludo!
Se podría, pero necesitarían ser cubos grandes, donde pueda crecer el hongo sin problema.
Saludos!
Mucha suertes con tu colonia, no, jamás se lleno de moho, lo humedecía una vez por semana y así las dejaba, jamás les cambie ni moví el algodón, ni idea de porque no habrá salido moho S:royalbear escribió:Espectacular ese trabajo y asombrosa la forma en la que crecieron ambos cultivos del hongo.
Ojala funcione.
El colocarlas en los recipientes grandes conectadas con tubo es similar a los de acrílico con camaras, solo que deben ser recipientes grandes para que tengan espacio de alimentar su hongo y que crezca, una vez que un hongo ya ha llenado todo un recipiente, ellas mismas toman un pedazo y lo llevan a otra camara para comenzar a cultivar otro ahí.Oscar94 escribió:Increíble este tipo de hormiga, ojala hubiera en España!
Ahora una respuesta para todos los que han comentado
Lamentablemente mi colonia ha muerto, hubo días en los que bajó demasiado la temperatura y el hongo comenzó a morir, después, como el hongo es su alimento, sucedió lo peor
Hasta aquí dejaré el diario por ahora, el otro año espero tener suerte para igual capturar una reina que logre cultivar su hongo y ahora si prevenir cualquier descenso de temperatura, gracias a los que se interesaron por el diario, tengo otra colonia la cual va genial, tuvo un problema del cual lograron salir adelante, les dejo el link
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=41236