Comentarios a mi diario de las Aphaenogaster senilis

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Rayorojo escribió:Hola buenas de nuevo, esta colonia me trae de cabeza, ya no le hago la ampliación, de momento es un proyecto parado, el caso es que un buen día, aparecieron unos cientos de ellas muertas, si de un día para otro, como si se hubiesen dado cuenta de que no podrían entrar mas y se ejecutasen o suicidasen, que aunque suene un poco fuerte, algo así ha ocurrido.

El caso es que siguen igual que siempre, comen de todo, no le hacen ascos a los 3 moscardones que se comen cada 2 días, y su tubito de agua con azúcar, que lo impregnan con los desechos del basurero, y que luego quiero pensar que se lo dan a la abundante camada de huevos, larvas y pupas que tienen.

La idea de ampliarles el hormiguero no se me ha quitado de la cabeza, aunque ahora y pensándolo mejor, se lo haré mucho mas pequeño y con puertas, para que no se pierdan por las galerías.

Seguiremos informando.
Recuerdo algun post, o directamente lo pregunté yo, sobre el tema del número de hormigas que cabian en un modelo de hormiguero, y xcom respondió que la colonia se autoregulaba mediante muertes masivas, puede ser que sea eso lo que te ha pasado.
Rayorojo
Reina

Mensaje por Rayorojo »

Klatu escribió:
Rayorojo escribió:Hola buenas de nuevo, esta colonia me trae de cabeza, ya no le hago la ampliación, de momento es un proyecto parado, el caso es que un buen día, aparecieron unos cientos de ellas muertas, si de un día para otro, como si se hubiesen dado cuenta de que no podrían entrar mas y se ejecutasen o suicidasen, que aunque suene un poco fuerte, algo así ha ocurrido.

El caso es que siguen igual que siempre, comen de todo, no le hacen ascos a los 3 moscardones que se comen cada 2 días, y su tubito de agua con azúcar, que lo impregnan con los desechos del basurero, y que luego quiero pensar que se lo dan a la abundante camada de huevos, larvas y pupas que tienen.

La idea de ampliarles el hormiguero no se me ha quitado de la cabeza, aunque ahora y pensándolo mejor, se lo haré mucho mas pequeño y con puertas, para que no se pierdan por las galerías.

Seguiremos informando.
Recuerdo algun post, o directamente lo pregunté yo, sobre el tema del número de hormigas que cabian en un modelo de hormiguero, y xcom respondió que la colonia se autoregulaba mediante muertes masivas, puede ser que sea eso lo que te ha pasado.
Pudiera ser muy posible, la verdad que iban y van fenomenal, pero derrepente, ocurrio
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Prueba a cambiarles la caja de forrajeo a ver que pasa.
Wuin
Reina

Mensaje por Wuin »

si, ponles ahora una minicaja para que cojan el alimento y vuelvan sin ningún problema, como ahora están hibernando no creo que quieran apelotonarse en la caja.
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Nemrod
Reina

Mensaje por Nemrod »

A mis messor les pasa eso, pero me e fijado y no es que no encuentren el camino de vuelta, si no que salen a morir a la caja de forrajeo, lo mas lejos posible del nido. Pasan uno o dos dias dando vueltas y finalmente mueren
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Rayorojo
Reina

Mensaje por Rayorojo »

Nemrod escribió:A mis messor les pasa eso, pero me e fijado y no es que no encuentren el camino de vuelta, si no que salen a morir a la caja de forrajeo, lo mas lejos posible del nido. Pasan uno o dos dias dando vueltas y finalmente mueren
Eso es lo que les pasa a estas, el caso es que dentro hay cientos, y muy vivas, pero de vez en cuando encuentro alguna muerta, había pensado, el introducirles por el tubo de comunicación con el hormiguero, la punta de la jeringuilla y meterles agua azucarada, pero también pienso que en libertad no tienen esos privilegios y es acostumbrarlas mal, así que esperare a la primavera que les entrara el hambre y seguro que salen y entran.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”