Comentarios a mi diario de Camponotus cruentatus 'Sibaritas'

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Felicidades por esa reina Cruentatus y todas sus nurses, se ve en muy buen estado, atomic has probado en darles el agua-miel impregnada en un algodoncito ? alomejor asi la toman, yo tengo unas Messor y no querian el agua-miel ni en pintura, probe a impregnar un algodoncito con ello y todas bebian del algodon.

Mucha suerte con esa colonia.

Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Pues no lo he probado, pero se me olvidó comentar que he descubierto que se beben el aguamiel si además lo mezclo con azúcar a partes iguales aproximadamente. De todas formas lo probaré, nunca se sabe :wink:
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Estos datos sencillos, aunque parezca que no, son muy interesantes. Gracias.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Tiene muy buena pinta la verdad, la sigo de cerca a ver que tal avanza. clap
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo las mías las tengo con aguamiel sólamente y van bien.

las cruentatus son muy sibaritas, si. y un exceso de comida o bichos es perjudicial de cara a hongos o ácaros.

un saludo
... haciendo un descanso...
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Bonitas esas cruentatus, bonitas.

En año y medio la colonia te ha dado un buen estirón. He leído en tu diario sobre la alimentación, y que han ido variando de gustos, pero querría preguntarte sobre sus preferencias en temperatura ambiente y si puedes decirme (mas o menos) cual es, y a que temperatura empiezan la hibernación, y a cual "despiertan".

Algún comentario sobre humedad tambien será agradecido. :wink:

saludos.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

fmm escribió:Bonitas esas cruentatus, bonitas.

En año y medio la colonia te ha dado un buen estirón. He leído en tu diario sobre la alimentación, y que han ido variando de gustos, pero querría preguntarte sobre sus preferencias en temperatura ambiente y si puedes decirme (mas o menos) cual es, y a que temperatura empiezan la hibernación, y a cual "despiertan".

Algún comentario sobre humedad tambien será agradecido. :wink:

saludos.

Hola, pues en primer lugar gracias por molestarte en leer mi diario, espero que te sirva.

En año y medio sí que han progresado mucho, y eso que en verano estuve un mes sin darles insectos :lol: . Su alimentación es de aguamiel y a veces azúcar, aunque ya habrás leído que al principio sólo querían azúcar.

En cuanto a insectos les gustan sobre todo las moscas, arañas, grillos...Los tenebrios y drosophylas no tanto. También les he estado dando saltamontes de 1,5-2 cm y creo que es una buena opción poco aprovechada.

La temperatura ambiente pues la que hay en Madrid, este verano ha hecho mucho calor y eso les habrá ayudado...Noches de 32 ºC y locuras así. Ahora mismo están en 18-20 grados, pero en meses más fríos el año pasado procuraba que estuvieran por debajo de 15ºC, pero nunca más de 17ºC, que para mí es el límite al que empiezan a despertarse. Llegué a tenerlas a 8ºC, pero en mi casa tenemos calefacción en todas partes jeje. Si vives en la costa,con dejarlas en la terraza o en un garaje...

De la humedad, pues es que las he tenido siempre con un tubo de ensayo con algodón, lo de toda la vida vamos.

Un saludo
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Molestia, ninguna. Todo lo contrario: Un gusto leer el detalle que le has dado.
Yo tengo una colonia inicial, de los vuelos de este año en la península, y estoy encantado con ellas. Ahora son poquitas, unas 9 o 10 (a ojo, que no las he contado últimamente), pero son activas y rápidas, y con esa estética Camponotus tan característica, me encantan.
Las tengo en una cajita con suelo de escayola y conectadas a una zona de forrajeo hecha con una placa petri tambien con fondo de escayola, y ya he notado que bajan actividad, aunque aún tienen algunos capullos, pero estamos todavía en Mallorca con temperaturas bastante suaves. También las alimento con agua azucarada, algo de mosca, tenebrio y saltamontes, y no parecen tener problemas, pero al ser las primeras que tengo de esta especie ando un poco desorientado, y de ahí las preguntas.

Para el invierno, si las dejo en la zona interior mas fría podrán llegar a 6-8º, pero no me atrevo a sacarlas fuera, porque hay noches en que hiela y ahí un despiste te las deja fritas....

Tendré que buscar más datos sobre hábitat, necesidades y costumbres de estas chicas, pues veo que entre las especies de Camponotus hay mucha variedad.
Gracias por tus respuestas, y ya te iré contando.

Un saludo.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”