Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:Las hormigas pequeñas son muy prolíficas.
Parece que si. A que se debe? Han visto la cantidad de hormigas y crías de Ramona Wasmannia y de Noviembre Brachymyrmex #1 y #2?
Vizan escribió:¿tenéis especies que vuelan en otoño?
Si, las hay, pero ignoro su fecha de vuelos. Y solo lo hacen la primera quincena.
Parece que solo yo estoy atento... :roll:
Faltan:
Pogonomyrmex.
Dorymyrmex bicolor.
Pheidole rosae.
Pheidole obscuritorax.
Por mencionar las mas frecuentes de hallar en mi barrio.
Las argentinas vuelan en primavera y a principio del otoño.

Dicho sea de paso me alegra que Ramona Wasmannia prospere tanto. Primera vez que las crío. :D
Hicieron hormiguero con la esponja verde de florista. :lol:
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Yo ando atento a los vuelos de rosae y pogonomyrmex, las tengo en mi patio, desde que comenzó el otoño pero aun no tengo noticias. A diario salgo a verlas. Solo volaron las reinas de reserva pheidole sp.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:Yo ando atento a los vuelos de rosae y pogonomyrmex, las tengo en mi patio...
Estas seguro que son Pogonomyrmex, la hormiga recolectora de semillas? Mira aqui:
Pogonomyrmex
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

si! esas mismas, parecen que todas fueran soldados pheidole, tienen su hoyito en un esquinero al lado de una planta de jazmin, mañana veo si las puedo agarrar para sacarle fotos
HL_Nano
Reina

Mensaje por HL_Nano »

Yo quiero una colonia de granívoras :D
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:
Vizan escribió:Las hormigas pequeñas son muy prolíficas.
Parece que si. A que se debe?
Imagino que al ser tan pequeñas necesitan aumentar su numero rápidamente, ante un ataque de otras especies en uno contra uno no tienen nada que hacer pero si son muchas tienen una oportunidad (como pasa con las Argentinas)
Rauval escribió:
Vizan escribió:¿tenéis especies que vuelan en otoño?
Si, las hay, pero ignoro su fecha de vuelos. Y solo lo hacen la primera quincena.
Muy distinto de lo que ocurre aquí, en otoño vuelan las Messor barbarus, son los vuelos mas abundantes del año en cuanto a cantidad de reinas.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:Imagino que al ser tan pequeñas necesitan aumentar su numero rápidamente, ante un ataque de otras especies en uno contra uno no tienen nada que hacer pero si son muchas tienen una oportunidad (como pasa con las Argentinas)
Entonces las reinas menos prolíficas sucumben ante el asedio y sobreviven las mas prolíficas de todas. El trabajo de la selección natural.
Tambien las Brachymyrmex (Plagiolepis) superan de lejos a las Pheidole en número, incluso a las P. bergi y Crematogaster, que son las mas evolucionadas de las mirmycinas. C. mus y C. sp van en la cola... :lol:

Estoy muy interesado en las Dorymyrmex, especie desertícola que llegaron hace poco a Bs As.
Forrajeras solitarias, gustan de lugares abiertos de escasa vejetación y sus colonias no son muy grandes. Créase o no, jamás he visto una reina de ellas. Afortunadamente una colonia hizo hormiguero en mi vereda, justo a la salida de auto.
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

hola rauval, y mas bien a mi me sobran las dorymyrmex ahora tengo 30 reinas y 2 mini-colonias, me ha ido bien con ellas son muy fáciles de criar, en este momento son sus vuelos aquí en venezuela
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Me suponía que eran fáciles de criar. El punto es como retenerlas cuando la colonia supere el centenar de hormigas. Por lo que vi en la naturaleza son rápidas como el rayo e hiper activas.
En que clase de hormiguero las pondras? Como les pondras alimentos?...Cuando abras un tapa tendras 50 hormigas tratando de salirse...
La alternativa es poner un cerco de agua, la detestan.
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

bueno, esa es una de las pocas especies que no me rompen el poliestireno, por que las solinopsis me lo destrozaron y se salieron del hormiguero, pero las dorymyrmex son mas tranquilas, yo solo les doy mosquitos o agua azucarada, las mías las tengo con una caja de forrajeo pequeña y solo tiene una barrera de aceite, son monoginicas, y si son super activas parecidas a las paratrechina, pero la caja de forrajeo que yo uso no tiene tapa, pero en que fechas vuelan por allá? y por cierto su olor es detestable
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Todas las dolicoderinas tienen poca fuerza en las mandibulas. No sirven para excavar.
Asi que funciona la barrera de aceite?
La dieta es apropiada para ellas.
Aun no tenemos su fecha de vuelos.
No sabía que tienen olor fuerte...Tal vez de deba a sus "residuos orgánicos". :roll:
Son importantes para su identidad nacional.
Me encantaria criarlas pero no hallo a sus reinas. En Bs As son una especie relativamente "nueva". Tambien estaria dispuesto a criar Pogonomyrmex, la hormiga recolectora de granos.
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

las Pogonomyrmex son las que se parecen a las major de solenopsis invicta?

Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:18 de Mayo, 2015.Vaya...el verano no se quiere ir...Temperaturas de 26º por la tarde y soleado, por lo que aun hay actividad en todas mis colonias, aunque poca.
Os está pasando como a nosotros: el otoño no llegaba nunca con temperaturas que superaban los 30º ¿el cambio climático?

¿Que tamaño tienen las Wasmannia auropunctata,? por las fotos no parece que midan mas de 2 mm
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Repito: las wasmannia son hermosas, encima raras :shock:

Una lastima lo de la Pheidole, igual creo que la veías venir no? Los huevos que tenia los mudaras a otra colonia?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”