Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

¿gecko? en una ¿casa? creo que sera mas bien una salamanquesa, aveces muy dificil de atraparlos, pero el secreto esta en no atraparlos de una, si no en ubicar las manos en todas las direcciones y en poco tiempo se cansara, se cansan muy rapado, y después es fácil atraparlos
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Si yorms g., son geckos. Llegaron a Bs. As. hace unos 10 años y se multiplicaron astronómicamente. Dicen los que saben que en su hábitat existen sus predadores, principalmente pájaros que les dan caza y controlan su población, pero no aquí.
Y el lugar donde estan mis colonias esta repleto de cosas y aparatos donde puede esconderse apenas me acerco.
Imposible atraparlo.
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Si, me consta, son geckos, tengo un nidito en una lampara sin usar en el jardín, como se comen los mosquitos hacemos una especie de simbiosis jaja.

Proba la naftalina rauval alrededor de los hormigueros para que los geckos no se acerquen
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

Si son marrones no son geckos, en cambio si tienen colores vivos si lo son, pero si es verdad es un poco dificil capturarlos, hay personas que los tienen en cautiverio...
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

yorms g. escribió:Si son marrones no son geckos, en cambio si tienen colores vivos si lo son, pero si es verdad es un poco dificil capturarlos, hay personas que los tienen en cautiverio...
si esta noche los agarro en la lampara les saco foto y te muestro, a mi personalmente me caen simpaticos, es mas, dentro de casa en un entretecho tengo 2 viviendo
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

yorms g. escribió:Si son marrones no son geckos, en cambio si tienen colores vivos si lo son, pero si es verdad es un poco dificil capturarlos, hay personas que los tienen en cautiverio...
Los hay de muchos colores: grises claro con cola rayada, blanco marmolado, gris muy obscuro y con cuernos pequeños, verdosos y los menos son marrones.
El que esta en mi taller es gris muy claro con cola rayada. Todos tienen ojos muy grandes.

Despues del asedio de que fue objeto no lo hallo...
Broly escribió:dentro de casa en un entretecho tengo 2 viviendo
Si es una pareja tendran crias. :roll:
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Sabes que me parece que no son pareja porque hace un año mas o menos que están, las escucho corretear o quizá quedo solo una. La parejita esta afuera en esa lampara.
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

lee esto: Los Geckos se encuentra en regiones cálidas de todo el mundo. Su población es alta y habitan zonas donde la temperatura diaria varía de 78 a 88 grados. No pueden sobrevivir en la noche si la temperatura desciende por debajo de los 70 grados.

salamanquesas: Las salamanquesas son unos animalitos mucho menos conocidos que las lagartijas y los lagartos, aunque bastante "normales" ya que los hay por montones de sitios. Sobre todo por las paredes o techos de casas

Hemidactylus:, que les dicen limpia casas, porque se comen todos los insectos que vuelan al rededor de las lamparas : Comúnmente cohabita con los humanos, en edificios y viviendas en altura de hasta 10 m. Durante la noche se les puede observar en las paredes externas o internas de las casas o apartamentos, mientras que de día, se esconde en las grietas de la pared, agujeros, tapices y tejas. En ecosistemas terrestres naturales se encuentran bajo las rocas, troncos podridos o caídos, y por debajo de la corteza suelta en la base de los árboles siempre cerca de fincas y granjas La dieta consiste principalmente de artrópodos, entre ellos arañas, cucarachas, mariposas, polillas, termitas, hormigas, e incluso babosas. Hay una superposición de los alimentos entre los jóvenes y adultos. Los juveniles tienden a comer más cantidad de presas pero de menor volumen o tamaño, en comparación con los adultos. La capacidad de explotar una amplia gama de presas de una manera eficiente les permite tener un balance energético positivo, lo que parece ser un factor determinante en la eficacia de esta especie en ser invasora.

Distribución: en los Estados Unidos en el sureste de Florida, las Antillas, Trinidad y Tobago, Costa del Golfo de México, Honduras, República Dominica, Puerto Rico y Panamá. En América del Sur, se encuentra en Venezuela, Colombia, las Guayanas, Surinam, Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay. En Venezuela se encuentra ampliamente distribuido en zonas urbanas, periurbanas, agro sistemas al norte del río Orinoco, incluyendo el Distrito Capital y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Cojedes, Lara, Falcón, Sucre, Yaracuy, Vargas y zonas insulares como Nueva Esparta (Biorregiones: cordillera de la Costa....

bueno me inclino mas por el tercero

Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hemidactylus?
Lo que sea aun no lo pude pescar y es evidente que las hormigas lo conocen muy bien: se esconden y no quieren salir.
Gracias yorms g.
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

Hemidactylus, mejor conocido como tuqueque, pero ya ves que los geckos necesitan una temperatura muy alta para vivir, las hormigas me imagino que deben estar muy asustadas las pobres :|

fmm
Reina

Re: Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por fmm »

yorms g. escribió:... pero ya ves que los geckos necesitan una temperatura muy alta para vivir...
No tan alta, yorms.g. Esa temperatura que mencionas debe estar medida en grados Farenheit, no Celsius.
En el Mediterraneo tenemos geckos a paladas y nuestro rango de temperatura está entre los -3° de minima en invierno y los 38° de max. en verano. No estan activos en toda la franja, claro. Sólo en verano, pero estos son grados Celsius. Norteamericanos e ingleses miden con la escala de Farenheit.
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Algún cambio en esas brachymyrmex Raúl? Es una especie que me intriga, como se dividen las tareas sin castas? Como y quien maneja la defensa sin soldados? Y muchas otras cosas
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

que envidia rauval como prosperan esas colonias y como tenes todo de antemano preparado clap , la verdad que esas auropunctatta y las sexguttatus jamas las vi, son como unas joyitas de la colección :lol:
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:Algún cambio en esas brachymyrmex Raúl? Es una especie que me intriga, como se dividen las tareas sin castas? Como y quien maneja la defensa sin soldados? Y muchas otras cosas
Es evidente que poseen rango, liderazgo, reclutamiento y división de tareas, que seguramente es genético. Las colonias de ellas son muy numerosas como para que anden "al garete".

Cuando se ven amenazadas levantan el gaster, lo arquean hacia adelante y lanzan un spray de ácido a la cabeza del enemigo, todo a la velocidad del rayo. Casi nunca fallan, pero a veces si, entonces pierden. :lol: Ademas tienen buenos reflejos.
Broly escribió:que envidia rauval como prosperan esas colonias y como tenes todo de antemano preparado clap , la verdad que esas auropunctatta y las sexguttatus jamas las vi, son como unas joyitas de la colección :lol:
Parece que si: no se de alguien que las haya criado antes. La mas próspera es Ramona Wasmannia auropunctata con sus microscopicas nurse que ya seran unas 50!!!. :lol:
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió: La mas próspera es Ramona Wasmannia auropunctata con sus microscopicas nurse que ya seran unas 50!!!. :lol:
Las hormigas pequeñas son muy prolíficas.
Me alegro que todas tus colonias estén prosperando.
Dime una cosa Rauval, ¿tenéis especies que vuelan en otoño?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”