Comentarios a La colonia Messor de Dragt
Comentarios a La colonia Messor de Dragt
Holis. Aquí podéis dar consejos a este novato y ayudarme a esconder mis hormigas de mis compis de piso y bueno... a cuidarlas también. Gracias!
Este es mi diario
el-diario-f11/la-colonia-messor-de-dragt-t56763.html
Este es mi diario
Re: Comentarios a La colonia Messor de Dragt
Vamos que se puede trata de esconderlo bien ,trata de ponerle algun insecto de cena y una microgotitas de agua con azucar
AcroAttaMirmex
Hola!
Hace un mes que no sabemos nada... ¿Qué tal sigue la colonia? ¿Tus hormigas ya han salido del armario?
Hace un mes que no sabemos nada... ¿Qué tal sigue la colonia? ¿Tus hormigas ya han salido del armario?
Mis colonias actuales:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Camponotus Cruentatus: DIARIO / COMENTARIOS
- Crematogaster Scutellaris
- Camponotus Ligniperdus
Chiste.- Aaaaay SYñolytaL!!! mira lo que ha dicho´L Miallaf,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
- estebanweb
- Pupa
Jajaja me he jartao de reír en tu último post
Claro, no me extraña que Paco y su tropa estén de un activo que ni el IBEX36, en estas fechas y en Valladolid. Es que con 26º C y 55% de humedad, Paco debe pensar que está de vacaciones en la Riviera Maya. Sí lo confieso, he cotilleado las fotos,,,
Y bueno, sí, sí que se puede hablar de criar hormigas. Que hace ya unos días me llevé una sorpresa de las gordas. Andaba yo buscando tubos de silicona, del tipo alimentaria y de un Ø que no es muy frecuente (por grande), y va el vendedor, de una tienda especializadas en gomas, y me comenta: " Si me dice para qué la va a usar, igual le puedo ayudar a encontrar algo". La sorpresa es que cuando le digo que es para hacer conexiones a zonas de forrajeo de hormigas (así tal cual); va, me mira de arriba abajo y suelta: ¿"No será para Messor o Camponotus, no? Porque no hacen falta tan grandes, con que sea de 8 ó 10 mm de Ø interior, como mucho, van sobradas. Así me quedé,,,
De resultas:
Un buen rato pegando la hebra sobre hormigas, tubos, hormigueros, conexiones y qué se yo las batallitas.
Una recomendación para una tienda en Sevilla.
Y por supuesto una semi_bronca con mi parte ̶c̶o̶n̶t̶r̶a̶r̶i̶a̶ complementaria.
Lo peor: Dejó las hormigas porque se mudó a vivir a casa de sus suegros. Dita pandemia,,,
Última edición por AntErior el 15 Feb 2022 11:49, editado 1 vez en total.
Paco se va a volver una piedra dura de roer con el clima de Valladolid!!!
Se te va a acostumbrar a ese fresquito y no va a pillar ni un resfriado!!!
Genial ese avance por la casa conquistando terreno hasta llegar a ocupar el salón!!!
Se te va a acostumbrar a ese fresquito y no va a pillar ni un resfriado!!!
Genial ese avance por la casa conquistando terreno hasta llegar a ocupar el salón!!!
Mis colonias actuales:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Camponotus Cruentatus: DIARIO / COMENTARIOS
- Crematogaster Scutellaris
- Camponotus Ligniperdus
Re_bienvenidos amb@s: Dragt y la reina Paco.
Sinceramente creo que Paco es en realidad la hormiga atómica. Y lo digo basándome en su historial. Y en lo poco que he sido capaz de ir asimilando, sobre todo en este foro, y de mi escasa experiencia.
- Trasporte de mini_colonia (infiero que de poco más de un año) en plena diapausa (10/01/22).
- Sin solución de continuidad (periodo de aclimatación/relax), llega una mudanza (13/01/22), forzada además, a un hormiguero (enorme; ya sea que tenga compuertas o no) de 10x15 cm.
- ¿Hormiguero en una zona expuesta a ruidos, cambios bruscos de temperatura/iluminación?.
Si estoy equivocado, me se me corrija.
N/A.- De resaltar es, nobleza obliga, el concepto de responsabilidad para con las mascotas. Chapó,,,
-
- Messor Español
- Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
- Contactar:
Hermano busca un poco en el p*** google que no es tan dificil, como c*** tienes a las hormigas solo con la tapa en un hormiguero tan grande y a p**** 16 grados, diapausa mis c****** ya me estoy imaginando a paco con un gorro de papa noel repartiendo regalos como yo decepciones a mis padres, normal que no ponga huevos llamandose Paco. Eso si, es de respetar que tengas 12 hormigas allí a 16 grados y sin taparlas bien y pasen 2 o 3 meses y veas que han doblado los hijos. Madre mia paco el tunometecabrasarabambiche.Dragt escribió: ↑13 Ene 2022 20:31 Holis. Aquí podéis dar consejos a este novato y ayudarme a esconder mis hormigas de mis compis de piso y bueno... a cuidarlas también. Gracias!
Este es mi diario
Luego las mias no les pongo un insecto diario y les entra depresión, no salen ni al forrajeo.
Pero mira si yo con 25-27 hormigas mudandolas allí bien tapadas y en buenas condiciones no sobreviven, PUES MIRA BRO YA ME DIRÁS QUE P**** ESTEROIDES LES DAS PERO J****.
Suerte!
-
- Messor Español
- Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
- Contactar:
AntErior escribió: ↑24 May 2022 13:36Re_bienvenidos amb@s: Dragt y la reina Paco.
Sinceramente creo que Paco es en realidad la hormiga atómica. Y lo digo basándome en su historial. Y en lo poco que he sido capaz de ir asimilando, sobre todo en este foro, y de mi escasa experiencia.
- Trasporte de mini_colonia (infiero que de poco más de un año) en plena diapausa (10/01/22).
- Sin solución de continuidad (periodo de aclimatación/relax), llega una mudanza (13/01/22), forzada además, a un hormiguero (enorme; ya sea que tenga compuertas o no) de 10x15 cm.
Es que, en mi opinión, no se puede pedir más. Si ahora ha empezado a poner huevos esa reina, no es que sea un milagro, es que, sinceramente, debiera ser del interés de la comunidad científica.
- ¿Hormiguero en una zona expuesta a ruidos, cambios bruscos de temperatura/iluminación?.
Si estoy equivocado, me se me corrija.
N/A.- De resaltar es, nobleza obliga, el concepto de responsabilidad para con las mascotas. Chapó,,,
- Adashima27
- Rey
Lamento todas las bajas y complicaciones, pero admito que me reí bastante leyendo tu diario se me hace muy graciosa la manera en que relatas ojalá las colonias sigan progresando, a no desanimarse
♡Las hormigas son mi pasión♡
Mi diario viewtopic.php?p=375568#p375568
Comentarios:comentarios-a-los-diarios-f31/comentari ... 58234.html
- Adashima27
- Rey
Y el sentimiento de sentirse idiota al lado de tus amigos lo entiendo muy bien, si sólo puedo hablar de la afición con mis amigos varones, la última amiga a la que le conté ya no quiere entrar a mi habitación porque les tiene miedo a "los bichos" a veces hay que ser aficionado/a de closet para no espantar a todas las amistades
♡Las hormigas son mi pasión♡