Enlace al Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=43577
Creo que hoy iré mas tarde subiendo fotos de las demás reinas que por cierto están teniendo casi todas las de Camponotus sexgutatus sus primeras nurses, las otras de Nylanderia fulva también como esta rondan los 8 a 12 individuos, hay un par de nuevas reinas de estas últimas semanas una de Dorymyrmex y una de Camponotus mus.josegut85 escribió:Felicidades Enzo. Estoy atento a tu diario.
Podrias fotos para identificarla y poner la información en Temporada 2018-2019 Argentina.Enzo Ferreyra escribió:estas últimas semanas una de Dorymyrmex
Si, por supuesto, le tomé varias fotos a esta reina (que unas las subí a la sección de identificación hace unos días) y otra que capturé hace dos días y ayer la solté, también tengo otras dos especies para identificar, jajaRauval escribió:Podrias fotos para identificarla y poner la información en Temporada 2018-2019 Argentina.
Puff... Cuantas hormigas...Enzo Ferreyra escribió:Tres minicolonias de Nylanderia fulva.
Camponotus rufipes.
Tres minicolonias de Camponotus sexgutatus.
Minicolonia de Solenopsis saevissima.
Solenopsis sp (me parecen S. saevissima).
Dorymyrmex sp (posible).
Camponotus mus.
Brachymyrmex (posible).
Pheidole sp (me parecen P. bergi)
Rauval escribió:Puff... Cuantas hormigas...Enzo Ferreyra escribió:Tres minicolonias de Nylanderia fulva.
Camponotus rufipes.
Tres minicolonias de Camponotus sexgutatus.
Minicolonia de Solenopsis saevissima.
Solenopsis sp (me parecen S. saevissima).
Dorymyrmex sp (posible).
Camponotus mus.
Brachymyrmex (posible).
Pheidole sp (me parecen P. bergi)![]()
Buen comienzo, tuviste mucha suerte!
Conserva todas las C. sexguttatus. Tuve una minicolonia hasta que murio la reina.
Son muy bellas e interesantes. Tendras que hacerles una caja de forrajeo.
Publicado: Vie Nov 23, 2018 3:45 am Asunto: El Diario de mis reinas
Camponotus sp.Enzo Ferreyra escribió:La Camponotus grande por fin tiene su nurse, espero con ella poder determinar mejor su especie.
Brachymyrmex.Enzo Ferreyra escribió:La minúscula con el gáster lleno de aguamiel y una así como ella diminuta pila de huevos.
Para diferenciar entre Camponotus substitutus y Camponotus borelli no hay mas que buscar "manchas" blancas y con formas geométricas en todo el abdomen: con manchas C. substitutus, sin manchas geométricas en todo el abdomen C. borelli.Enzo Ferreyra escribió:...tengo dos de estas que son Camponotus pero no se si, substitutus o borellii¿?,
Especie 1: Pheidole bergi.Enzo Ferreyra escribió:Respecto a las Pheidole las tres especies que conozco acá son estas (sus nombres no me se)
Si que son monoginicas. Si no lo hacia ella lo harian las nurse.Enzo Ferreyra escribió:De las dos Solenopsis sp. solo quedó una reina, días antes de nacer las nurses una reina mató a la otra quedándose con toda la puesta
Rauval escribió:Y atención con las posibles Pheidole bergi: raramente son poliginicas. Es posible que las nurse tomen medidas drasticas.