Comentarios a: Diario Temnothorax

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Aquí los comentarios a mi nuevo diario.
Comentarlo todo, cosas buenas, cosas malas, errores que haya cometido... estos últimos en especial, no os los calléis, decidmelos, para así poder rectificar. :wink:

Saludos a todos, gracias por comentar :wink:

Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 655#p98655
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Que bonitas, y cuantas son, haber si te salen alados. :D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

estaremos pendiente de estas colonias.

Quizás lo mejor sea cambiar la caja de forrajeo directamente por otra donde entre el tubo de ensayo, no?? :roll: :wink:
... haciendo un descanso...
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

Yo si tengo una idea si no te gusta volcar, sobretodo con estas especies tan pequeñas que se suben por las paredes... :lol: puedes unir directamente el tubo de hormiguero al tubo de ensayo y rodear el tubo de.. plastelina con cuidado o alguna masilla, la masa del pan viene muy bien :lol: si tienes pegada la caja de forrageo al tubo con la pistola pues... haz un miniagujero para otro tubo como el anterior y lo unes al tubo de ensayo y asi te sirve para un futuro la cajita de forrageo; pasan por la caja , se meten en el hormiguero quitas esa caja y pones una normal :D

Ciaooo

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

La caja de forrajeo aun no la tengo pegada con la pistola termofusible, pero voy a hacer otra cosa, voy a hacer otro agujero en la caja de forrajeo, y conectar otro tubo pequeño, y a él el tubo con las hormigas. Cuando se trasladen, quitaré el tubo de ensayo de las hormigas y usaré el trozo de tubo que unía la caja de forrajeo con el tubo de ensayo, como un bebedero.
Para unir el tubo de ensayo, con el tubito, la masa del pan??? a que te refieres, a la miga???, si lo hago con esto, no se lo comerán y habrá fugas???

Estas hormigas son muy tranquilas, creéis que la luz las obligará a trasladarse???

Muchas gracias a todos.
Saludos. :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Puedes poner una foto del hormiguero completo, si no es mucho pedir ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Ese es el hormiguero completo, visto desde arriba. He colocado otra foto donde creo que se ve mejor.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Ah ! no lo habia visto, gracias.

A mi si que me gusta para una colonia de hormigas pequeñas. :D

coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

es practicamente lo que he dicho yo... :roll: pero usarlo como bebedero esa parte del tubo tanbien es buena idea. puede servir la miga del pan porque no es toxica y aunque la coman no les pasara nada y ademas te aseguras de que se llenan la panza :lol: una miga bien apretada y a presion en el tubo con el tubito incrustado,para que pasen . no creo que lleguen a hacer un agujero , pero si metes un buen trecho de miga no lo atravesaran antes que se trasladen.
Depende de lo que las moleste la luz ,a mi antigua colonia de tapis no les importaba tener un foco justo en sus narices y a las messor con retirarles el papel rojo se ponen histericas :lol: prueba a ver si se mueven mucho o intentan pasarse a la zona oscura, les cambias de sitio la zona oscura y mides mas o menos lo que les fastidia la luz con el tiempo que tardan en pasarse.

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Una cosa muy curiosa es ver a algunas obreras cargar con sus hermanas, agarrándolas del cuello y llevándolas al interior del hormiguero, porque hacen esto???
Es una forma de trasporte de unas obreras a otras mira estos dos post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=57&t=10172
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=57&t=13853

lo están haciendo bien, jejeje.

clap
... haciendo un descanso...
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

OK, simple transporte...pero no me entra en la cabeza para que...que funcion. Que "discapacidad" tienen las obreras para que otras carguen con ellas. No entiendo muy bien este comportamiento tan curioso. :? Exactamente porque cargan unas con otras???!!! :?
lo están haciendo bien, jejeje
lo están, o lo estás?? :D jeje
Si te refieres a que lo estoy haciendo bien, muchas gracias :wink: :wink: :D

Saludos. :wink:
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Yo creo que es como un especie de... si tu me ayudas yo te ayudo, como la otra tenía el gaster lleno y la otra no le habría dicho:
- Si me llevas te doy comida.
-Muy bien, trato hecho

Es algo parecido no ? :lol:

Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Hooolaaa llevo un tiempo sin poder conectarme, gracias por abrir el diario, es fantástico!, que bien las estas cuidando! :D

la verdad es que estas hormigas son tan tranquilas como vagas :lol: yo tambien lo he visto en traslados de esas hormigas.

saludos!!
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Gayo!!! que sorpresa, ya es hora de que volvieras, me parecía muy extraño que no te conectaras, ya estaba empezando a preocuparme :roll: ... Bueno, gracias, me alegra que te guste, a ver si este fin de semana traslado a la otra colonia.

Saludos!!! :wink:
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Jolin, aqui todo el mundo ve translados de todas las especies,¡ haber cuando me toca ! :lol:

Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”