Hola a todos !!
Abro este hilo para que hagáis los comentarios de mi Diario
Cualquier comentario, crítica o consejo será bienvenido !!
Gracias a todos
Comentarios a: Diario Messor Barbarus R1 (primer hormiguero)
- Trass
- Rey
- Contactar:
Con 20 nurses es buen número para pasarlas a un nuevo hormiguero, esperemos que lo vayan descubriendo, las mías no se decidieron y al final volqué el tubo en el hormiguero y se mudaron. ¿Le has echado algún mosquito o mosca? yo les echo cada 3 días y lo aceptan gustosamente. ¡Suerte!
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Hola, les eché una mosca y la devoraron, pero ahora estoy sólo con semillas.
Me he pasado con el agua en el hormiguero y se han condensado gotas bajo el cristal, las nurses exploran, pero calro, siguen en el tubo.
Ahora solo queda esperar a que la humedad baje, cosa dificil porque en Valencia nadamos en humedad
Llevan 3 días de intercambio, a ver si se mudan....
Me he pasado con el agua en el hormiguero y se han condensado gotas bajo el cristal, las nurses exploran, pero calro, siguen en el tubo.
Ahora solo queda esperar a que la humedad baje, cosa dificil porque en Valencia nadamos en humedad
Llevan 3 días de intercambio, a ver si se mudan....
Por el tallado que le has dado no te preocupes por ellas trenZ, pues mientras no tengan fugas y ellas puedan pasar sin problemas estarán bien. Los únicos factores que les importarán serán ahora la humedad, tranquilidad, oscuridad y alimentación.
Saludos
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Si, la humedad es la que más me preocupa...
Como de momento están instaladas en la galería central, eso me dice que la humedad va bien, espero poder seguir manteniendola así.
Como de momento están instaladas en la galería central, eso me dice que la humedad va bien, espero poder seguir manteniendola así.
- Trass
- Rey
- Contactar:
Que guai! mi minicolonia es como la tuya! bueno, las hormigas que son más grandes y nacen después de las nurses leí por ahí que se llamaban obreras, yo tmb tengo un par bien grandes k ilu!
Por cierto, el diseño del hormiguero me gusta porque la caja de forrajeo la conectas mediante un tubo directamente a un galería, por lo que las hormigas no pueden salir del recipiente donde están y así no debes preocuparte por las fugas ni a la hora de abrir la tapa y provocar vibraciones, xk lo puedes tener hasta destapado algún día. He leído por ahí que las Messor pueden excavar el yeso o la escayola, no se si alguien puede confirmártelo.
Suerteee
Por cierto, el diseño del hormiguero me gusta porque la caja de forrajeo la conectas mediante un tubo directamente a un galería, por lo que las hormigas no pueden salir del recipiente donde están y así no debes preocuparte por las fugas ni a la hora de abrir la tapa y provocar vibraciones, xk lo puedes tener hasta destapado algún día. He leído por ahí que las Messor pueden excavar el yeso o la escayola, no se si alguien puede confirmártelo.
Suerteee
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Si, con el tiempo se supone que pueden escavar en la escayola, la verdad es que no es muy dura, pero el plástico que hay al rededor si que es duro, con eso no pueden ni de coña.
Estoy flipando un poco con lo sucias que son. Tienen todo el espacio entre las galerías y el cristal lleno de desperdicios, está todo muy sucio, tengo miedo por los hongos...
Y en la caja de forrajeo le he puesto arena de anthouse y las tias se han dedicado a sacar la arena y desparramarla por todo el interior del tubo. No sé por qué hacen esto, pero bueno, ellas sabrán, sólo espero que no lo bloqueen.
Estoy flipando un poco con lo sucias que son. Tienen todo el espacio entre las galerías y el cristal lleno de desperdicios, está todo muy sucio, tengo miedo por los hongos...
Y en la caja de forrajeo le he puesto arena de anthouse y las tias se han dedicado a sacar la arena y desparramarla por todo el interior del tubo. No sé por qué hacen esto, pero bueno, ellas sabrán, sólo espero que no lo bloqueen.