Aqui me podreis comentar mi diario y mi colonia si quereis!! Gracias ^^
El link http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=18051
Comentarios a Diario de unas Pheidole Pallidula
-
- FinderBueno
tras las primeras bajas parece que la colonia está a gusto y ha empezado a poner huevos.
en cuanto al bebedero, coloca en la pileta un algodón o algunas piedrecillas para que no se ahoguen
puedes ponerles un trozo de papel de aluminio o plático con pequeñas gotas de agua azucarada o con miel, para que no se ahoguen más.
vigila que la arena tenga buena humedad, sin estar encharcada, y verás como tiran para adelante!!
en cuanto al bebedero, coloca en la pileta un algodón o algunas piedrecillas para que no se ahoguen
puedes ponerles un trozo de papel de aluminio o plático con pequeñas gotas de agua azucarada o con miel, para que no se ahoguen más.
vigila que la arena tenga buena humedad, sin estar encharcada, y verás como tiran para adelante!!
... haciendo un descanso...
muchas gracias por los consejos, pero como puedo humedecer el agua?? es que tengo una pipeta de plastico, pero si les pongo agua en la parte inferior quizas puedo romper los estratos de la tierra dura y hacer un corrimiento de tierra y ya la hemos liado :S
tambien haré lo del papel de aluminio y asi podré ver los resultados
tambien haré lo del papel de aluminio y asi podré ver los resultados
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Supongo que estas utilizando la arena que te venia en el kit, ¿no? Esa arena lleva una mezcla de arcilla precisamente para que de consistencia a la arena para con los túneles y galerias. No te preocupes, si echas el agua con la pipeta con cuidado repartiendola a gotitas no tiene porqué derrumbarse nada. La tierra la absorverá y la arcilla hará el resto. Lo importante es que tenga humedad, pero que no te pases. 3ml una vez a la semana, dependiendo de la temperatura que tengas, y en verano quizá un poco más...Piula escribió:muchas gracias por los consejos, pero como puedo humedecer el agua?? es que tengo una pipeta de plastico, pero si les pongo agua en la parte inferior quizas puedo romper los estratos de la tierra dura y hacer un corrimiento de tierra y ya la hemos liado
pues la he fastidiado, he puesto la pipeta en un espacio alejado de los tuneles y por mi sorpresa es que cuando la he sacado despues de humedecer la parte inferior del hormiguero veo que se cae un tunel!! unas cuantas hormigas se han quedado atrapadas...
no te obsesionas demasiado? ahora mismo no deben apenas de comer nada, están hibernando, no tienen larvas a las que alimentar, que son principalmente las que mas comen en una colonia, deja que llegue la primavera, que nazcan las larvas, tanta obsesión solo conseguirá que mueran.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
valee muchas gracias, es verdad, quizas me estoy excediendo, hasta cuanto dura la hibernación mas o menos, lo que quiero yo es que no se me mueran como la otra colonia que tuve que por descuidarlas se me acabaron muriendo..