Comentarios a: "Diario de un mirmecólogo (aficionado)"

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

xcom escribió:perdona pero... quien te ha identificado esas cataglyphis ibericus?¿ por que macho son camponotus...^_^
:shock: :shock: Hace ya algún tiempo subí unas fotos de una reina que encontré idéntica a esta (estoy seguro al 100% de que eran iguales), y en su momento me las identificaron como c. ibericus.
Así que me he basado en una identificación anterior que me hicieron, ahora, si esta mal...
No me digas que no son catas... T.T :( :( :( T.T con la ilusión que me hacía.... T.T snif, snif...
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

esa foto es de una camponotus, tu le ves algún parecido con tus c. rosenhaueri? y no se lo ves con las otra camponotus? donde están esas otras fotos que te identificaron?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Pues no se... a mi me parecen más a la cata rosenhaueri que me enviaste... en tamaño y todo. Las camponotus que tengo son bastante más grandes que estas.
Otra cosa que me llevó a identificarlas como catas fue que cuando las encontré iban con el gaster levantado como suelen ir las obreras de catas.
Las fotos no recuerdo bien donde las subí, hace ya bastante tiempo. De hecho ni siquiera recuerdo si fue en la galería o en algún enlace externo.
Pero vamos, que si tu me dices que son camponotus, son camponotus, no te lo discuto... siempre me he guiado por tus identificaciones y voy a seguir haciéndolo.

De todas formas... ¡¡YO QUIERO QUE SEAN CATAS.!!! Así que, como no lo sean les hago la cirugía estética y listo.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

una pista es la fecha de vuelo que las encontraste anda usual, si llevaban el gaster levantado bien pueden ser camponotus foreli, que también lo levantan y vuelan por esas fechas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Exterminador
Larva

Mensaje por Exterminador »

buen diario yevas jajajaja vaya coleccion si señor otro murciano k hace bien las cosas jajajaaj te felicito tb por el hormigero en sanwich te keria comentar k tb existe un polietirero de esas k no yevan bolas son uno entero, pero bueno, parece k se han aprendido la leccion y k eso no hay k comerlo jajajajaja se empieza x algo menos mal k solo han exo falta unas cuantas para haprender la leccion y no toda la colonia jajajaja bueno suerte con las tropecientas colonias k tienes jajaja y sigue con el diario k esta my wapo
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”