Comentarios a Diario de Messor Barbarus (zero7)
Yo las pasé al hormiguero cuando eran 26
Re: Comentarios a Diario de Messor Barbarus (zero7)
Y cuanto tiempo tardaron las tuyas en crecer así Vizan?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Esas Messor van muy bien zero7. Me recuerdan a mis Pheidole sp, casi la misma historia.
Se multiplicaran muy rapido si hay estabilidad termica, digamos entre 26 - 30 sin exagerar.
De aqui a un par de meses tendras mas que 50.
Saludos.
Se multiplicaran muy rapido si hay estabilidad termica, digamos entre 26 - 30 sin exagerar.
De aqui a un par de meses tendras mas que 50.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Ojalá sea así Rauval , aquí en Murcia es que está haciendo demasiado calor...sobre 35° o así.
Voy siguiendo tu diario zero7, porque pensaba que teniamos una situacion similar. Aunque yo me precipite un poco y las puse en el hormiguero con 11 nurses. Asi comparando, el ritmo de crecimiento de una colonia y la otra, una en el tubo de ensayo y el otro en el hormiguero. Me imagino, que al tenerlas estables desde hace tanto tiempo en el tubo de ensayo, tu reina debe estar mas tranquila, y debe ser una maquina de hacer huevos. La mia ha sufrido un viaje de 48 horas, y una mudanza al hormiguero. Ha tardado 1 semana en encontrarse a gusto, o eso parece por mis observaciones, y demomento ya tengo unas 15 nurses. Mucha suerte!
Igualmente Anskari! Yo me esperaré un poco más para pasarlas, cuando sean un grupo bueno, toca esperar
Saludos!
Saludos!
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
¿El hormiguero es el de 10x10, no?
¿Tienen agua para más tiempo?
Parece como si en 10 días o así serán 20 hormiguillas o así, ya es una cifra respetable, si cuando nazcan esas te resulta difícil abrir el tubo lo que puedes hacer es... no abrirlo en un par de semanas, con ese tiempo extra si hay suerte habrá nacido alguna hormiga más y no sería mala idea pasarlas entonces al hormiguero.
Me gustan los diarios con muchas fotos, gracias por ponerlas! (aunque no las molestes muy a menudo)
¿Tienen agua para más tiempo?
Parece como si en 10 días o así serán 20 hormiguillas o así, ya es una cifra respetable, si cuando nazcan esas te resulta difícil abrir el tubo lo que puedes hacer es... no abrirlo en un par de semanas, con ese tiempo extra si hay suerte habrá nacido alguna hormiga más y no sería mala idea pasarlas entonces al hormiguero.
Me gustan los diarios con muchas fotos, gracias por ponerlas! (aunque no las molestes muy a menudo)
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Si, el hormiguero es el de las fotos, de agua le queda la mitad más o menos, supongo que antes de que se acabe ya serán suficientes como para pasarlas. Gracias!
Yo, visto las cosas que me han pasado, compraria un tuper pequeño en los chinos y se lo conectaria, si le pones el aceite mineral en el borde no se escapan y facilita mucho la alimentación, las puedes ver igual y ya tendrás tiempo de pasarlas al acrilico, vas viento en popa a toda vela. En el tuper le puedes poner dos tubos de conexión, en uno le pones el que tienes ahora y en el otro uno nuevo con agua limpia, si están mal en el de ahora se cambiarán al otro, ni estress ni nada.
Gracias Klatu, que te pasó? Te fue bien con lo del tupper?
Las meti con pocas nurses (5 creo que eran) en un acri de 20x15, tapando con arena casi todas las galerias menos la de la seta y tres más...resultado, parecia que se aclimataban bien pero taparon la entrada a la caja de forrajeo y la reina escarbó un poco en una sala con arena y se medio escondió, y al tiempo empezó a ir buscando de un lado a otro no se sabe qué, dejando la minisala que se hizo, cuando no estaba encima de los huevos como protegiéndolos, pegada a la seta... vamos, para mi que asustadas. Quité humedad (fuera seta y agua) para que se cambiaran a un tubo de ensayo, y casi cascan porque no salian, fue meterlas al tubo (la que lié... tuve que desmontar el hormiguero dentro de un tuper grande y poner encima el tubo) y como locas al algodón de agua, seguro habrian muerto por no salir. Asi que ahora intentaré dejarlas todo el tiempo que pueda, al menos quiero que haya 30 o más si las puedo manejar bien antes de pasarlas. Estas pobres siguen a oscuras en el tubo de ensayo, pero les acoplaré la minisala como a las otras y a esperar, total se ven bien y se manejan bien para alimentarlas y demás, con las otras dos que tengo va muy bien. A ver si me dejan y hago una foto con las tres.
Vaya...lo siento, a ver si va bien la cosa ahora, de los errores se aprende!. Una pregunta, el tupper lo dejabas a la luz y el tubo con celofán o algo, o como?
Si, a la luz, y el tubo con cartulina roja, que no les entrara nada de luz, supongo que un par de capas de celofán también funcionaria, pero por si acaso, me curé en salud.
Has hecho muy bien en esperar hasta tener una cantidad suficiente de hormigas para pasarlas al hormiguero, no creo que tengas ningún problema con ellas, la mayoría las cambia al hormiguero cuando son pocas, las hormigas al verse en en un espacio tan grande se asustan y sufren un retraso en su crecimiento.
Suerte con ellas.
Suerte con ellas.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Seguro, como no...? Y vijila esa mancha marron. Ya le ha pasado a otros sin que sepamos aun de que se trata.zero7 escribió:¡Espero que os guste!
PD.
No pude evitar seguir pensando en la mancha marron y podria ser algo que algunas nurse regurgitaron alli. Esto ocurre cuando han llenado sus estomagos sociales en exceso y no tienen a "quien" darlo...Lo he visto hacerlo en Pheidole y Camponotus. Tal vez ese sea tu caso.
PD 2.
Ahora recuerdo como lo hacen: habiendo aparecido la gota la apoyan en el piso y comenzan a retroceder hasta terminar. Por eso la mancha tiene esa forma, gruesa en el principio y fina en el final.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.