Comentarios a: diario de Messor barbarus a manos de un n00b!
Pues abro este hilo a fin de que podáis comentar y ayudar a las hormiguillas a que pueda mantenerlas con vida. Ya he empezado con un par de dudas asi que si me echáis un cable sería genial...
Última edición por Neptoone el 28 Nov 2011 22:18, editado 1 vez en total.
De pequeño quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga. (Woody Allen)
- atomic ant
- Reina
Comentarios a: diario de Messor brutus a manos de un n00b!
Messor brutus????
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Fallo de Novato, corregido, es que me las imagino con su hachita como Conan y claro...
De pequeño quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga. (Woody Allen)
- atomic ant
- Reina
Si, la verdad es que da lo mismo un bárbaro que un bruto
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Para la microgota te aconsejaria una jeringa, aunque con un palillo de dientes te peude valer. Yo lo que hago es mojar una microbolita de algodon de unos 3mm de diametro y escurrirla y la meto con unas pinzas en el tubo, asi no hay probremas de ahogamientos!
Suerte y aver si te da con la arena, no te olvides prensarla!
Suerte y aver si te da con la arena, no te olvides prensarla!
Cuanto debe prensarse? Que textura debe tener? lo de la humedad también me quita el sueño, he pensado en abrir la bolsa de arena, esparcirla un poco y darle con un spray de esos como los de el cristasol para que se quede húmeda pero sin pasarse....
- Manu3Cantos
- Corocotta
Veamos Neptoone, lo primero, tranquilidad, aún no te han llegado con lo cual estas a tiempo de hacerlo todo bien desde el principio.
De momento es probable que puedas mantenerlas en el tubo, por lo que el problema de la falta de arena tendrías tiempo de solucionarlo. Puedes preguntarle directamente a Anthouse, a través de su propio foro, si 200 grs. serán suficientes, o puedes esperar a que te lleguen y hacer la prueba. Que llenas 1/3 de sándwich, ya sabes que te hacen falta como mínimo otros 200 grs.
Montaje del sándwich: Es lo más importante, un sándwich bien montado te va a permitir un mantenimiento fácil y sobre todo eficiente. Échale un vistazo al post de Herreros Preparación de un hormiguero Sándwich de tierra, estudia la mejor forma de colocar los tubos para suministrar humedad de abajo a arriba, que queden bien cerrados para que no los puedan utilizar para escapar, ni se puedan meter en ellos impidiéndote darle humedad al sustrato, que tipo de fondo pones... vamos, todas las variables. Ten en cuenta, que las hormigas que te van a llegar, ahora mismo estarán en pausa invernal, o a punto de entrar en ella, por lo que no tendrán mucha actividad y te dará tiempo a leer y preparar todo en condiciones.
La idea de dejar el tubo abierto y valerte del aceite para que no escapen, quizá sea la peor. Mantenlas en el tubo de momento, estudia como poner el sándwich en marcha al 100% y veras como no te arrepientes.
De momento es probable que puedas mantenerlas en el tubo, por lo que el problema de la falta de arena tendrías tiempo de solucionarlo. Puedes preguntarle directamente a Anthouse, a través de su propio foro, si 200 grs. serán suficientes, o puedes esperar a que te lleguen y hacer la prueba. Que llenas 1/3 de sándwich, ya sabes que te hacen falta como mínimo otros 200 grs.
Montaje del sándwich: Es lo más importante, un sándwich bien montado te va a permitir un mantenimiento fácil y sobre todo eficiente. Échale un vistazo al post de Herreros Preparación de un hormiguero Sándwich de tierra, estudia la mejor forma de colocar los tubos para suministrar humedad de abajo a arriba, que queden bien cerrados para que no los puedan utilizar para escapar, ni se puedan meter en ellos impidiéndote darle humedad al sustrato, que tipo de fondo pones... vamos, todas las variables. Ten en cuenta, que las hormigas que te van a llegar, ahora mismo estarán en pausa invernal, o a punto de entrar en ella, por lo que no tendrán mucha actividad y te dará tiempo a leer y preparar todo en condiciones.
La idea de dejar el tubo abierto y valerte del aceite para que no escapen, quizá sea la peor. Mantenlas en el tubo de momento, estudia como poner el sándwich en marcha al 100% y veras como no te arrepientes.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Un consejo es que mientras no las estés observando cubras los laterales del hormiguero con algo oscuro (cartulina negra), evitaras en parte que se dediquen a escavar hacia el fondo en busca de oscuridad.
Tómatelo con tranquilidad, no des pasos que te puedan llevar a arrepentirte en el futuro. Mucho ojo con el tema de la humedad, en los sándwich puede llegar a ser complicado pillarle el truquillo. Lo normal es que entren en pausa invernal, osea que no esperes que ponga huevos de momento, salvo que la mantengas en una zona con una temperatura alta.
Tómatelo con tranquilidad, no des pasos que te puedan llevar a arrepentirte en el futuro. Mucho ojo con el tema de la humedad, en los sándwich puede llegar a ser complicado pillarle el truquillo. Lo normal es que entren en pausa invernal, osea que no esperes que ponga huevos de momento, salvo que la mantengas en una zona con una temperatura alta.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Mi cuarto ronda los 28 grados. Así que mi problema será el regular la humedad. estoy usando una funda negra para tapar el sandwich, la caja de forrajeo la dejo destapada aunque pasan de la comida 4 pueblos ahora mismo, se dedica a excavar, ya han llegado al fondo de gravilla...Sergi3Cantos escribió:Un consejo es que mientras no las estés observando cubras los laterales del hormiguero con algo oscuro (cartulina negra), evitaras en parte que se dediquen a escavar hacia el fondo en busca de oscuridad.
- Manu3Cantos
- Corocotta
No solo es la humedad, sino también que con esa temperatura, no harán pausa, y tarde o temprano la reina fallecerá agotada.Neptoone escribió:Mi cuarto ronda los 28 grados. Así que mi problema será el regular la humedad.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
pues vaya ánimos me das..Sergi3Cantos escribió:No solo es la humedad, sino también que con esa temperatura, no harán pausa, y tarde o temprano la reina fallecerá agotada.Neptoone escribió:Mi cuarto ronda los 28 grados. Así que mi problema será el regular la humedad.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Es para lo que abriste el hilo ¿no?Neptoone escribió:abro este hilo a fin de que podáis comentar y ayudar a las hormiguillas a que pueda mantenerlas con vida.
Te puedes saltar la hibernación, es posible que no pase nada, peo se supone que paran para algo y la temperatura que indicas que tienes en casa las va a hacer creer que el invierno aún no ha llegado y que debe seguir poniendo huevos y con el 100% de actividad en la colonia.
Ya te digo, esta muy bien porque las ves activas, salen, forrajean, no paran, pero el día que lo hagan, puede que sea una parada definitiva. Mi intención era solo advertirte de lo que "puede" llegar a ocurrir.
Yo me empezaría a plantear trasladarlas al menos un par de meses a alguna zona de la casa más fría, por ejemplo por debajo de 18 grados, un trastero, una terraza sin calefacción y sin que estén a pleno sol. En el futuro la colonia lo agradecerá.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
he cerrado el radiador y he dejado las ventanas abiertas, creo que la temperatura actual debe rondar los 20º. sigo dejando la habitación abierta aunque la temperatura de la calle hoy en Madrid es 16º. Sino me lo llevaré a un tratero a ver que resultado da...
Tampoco te vayas a resfriar! Lo más fácil es buscar algún sitio de la casa donde no haga tanto calor en invierno. Normalmente siempre tenemos un sitio, en mi caso es una habitación pero si no puede ser una galería o el cuartito de la secadora. És una mala notícia eso de que las tengas que dejar ivernar y que no se muevan, pero más mala es que se te muera la reina. Yo lo tengo bien, como tengo un acuario con plantas tropicales ahora es cuando está en pleno apogeo. Así siempre tengo algo que hacer y que ver.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
la faena es que la casa es muy cálida en verano y fresquita en invierno... y claro a ver si encuentro el sitio. tengo que investigar o dormir con alguna manta jajaja