Comentarios a Diario de Lasius Flavus en Mallorca

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Espacio para los comentarios al diario.
javigop
Obrera

Mensaje por javigop »

Hola crack,

Estoy encantado con que hayas abierto un diario sobre lasius ya que yo estoy en la misma situacion que tu casi. Tengo 4 nurses, pero unas 15 larvas muy grandes y que espero hilen en breve...He comprado un hormiguero de acrilico que xcom me recomendo para ellas y en cuanto nazcan las pasaré, pues aún estan en el tubo. Animos con el diario y espero esas fotos jeje.

Saludos!!
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

las flavus son bastante lentas de por si, a parte de agua y azucar como todas tambien necesitan proteinas.
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

A mi me pasa lo mismo con las Niger y las Flavus, las Niger no tengo ni siquiera huevos ni rastro, el otro día me aconsejaron que le pusiera un trozo de tenebrio y así lo hice la verdad es que comer comieron de lo lindo y eso que al igual que tu les he estado poniendo una gota de agua con azúcar semanal, ya te diré si después de eso aparecen por fin los huevos.

Y las Flavus ya me advirtieron que son muy lentas pero en mi caso tienen un montón de huevos, larvas y capullos aunque estan así hace tiempo y ni rastro de ninguna nurse.

Ya te contare si lo de ponerle un tenebrio funciona para que me pongan huevos ya, que ya es hora de que empiecen.
Un saludo Juan
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

me costó encontrar los comentarios! :D

A mi también me ha pasado lo de que no se mueven del tubo aunque se les acabe el agua y las pongas boca abajo.

Al final lo conseguí colocando una pequeña linterna de led donde estaban y entonces sí, por la luz, conseguí mudarlas donde quería. :wink:
... haciendo un descanso...
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

alberto_enfermero escribió:me costó encontrar los comentarios! :D
Cierto: no estaban indicados. Gracias por decirlo, y lo corrijo en la primera entrada del diario.

Yo las he tenido, en vertical casi, a la luz, sin celofán rojo ni nada desde que intenté la mudanza, y ni por esas. Probé tambien con una lampara de leds durante una semana, y tampoco.... ya desesperé y decidí que hicieran lo que quisieran.... :roll:

Me preocupaba el verano, pero supongo que si han superado septiembre, lo que viene ahora les será mas fácil.... mira que son tozudas las Lasius....
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”