Comentarios a Diario de Camponotus truncatus.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Pues nada, aquí los comentarios a Diario de Campontos truncatus.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
javigop
Obrera

Mensaje por javigop »

Si señor, muy profesional ese hormiguero. clap A ver si tienes suerte con esa/s reinas, ya nos contarás. Por cierto el humidificador amarillo que se ve, es un trozo de valleta vileda??? :idea: jeje SALUDOS!!
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

javigop escribió:Por cierto el humidificador amarillo que se ve, es un trozo de valleta vileda???
:lol: inconfundible, pero de fregona. Las utilizé en el primero que hice y me ha dado buen resultado, así que esa fregona ya me la he agenciado yo.

A ver si con luz puedo hacer mejores fotos y las cuelgo.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Tengo un par de colonias, no estoy seguro si son lateralis o truncatus, cuando tenga un rato lo confirmare. Tengo el mismo problema que tu, no se si tengo alguna reina entre las princesas que tienen. El caso es que al salir de la hibernación he podido ver los huevos que ya tenían cuando las encontré, el caso es que juraría que antes eran menos pero no estoy seguro. Tengo algunos mayor grandes como reinas y también princesas aladas y no se si alguna a empezado a poner huevos o es sólo que los estan separando según el desarrollo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
javigop
Obrera

Mensaje por javigop »

jaja que grande!!muy buena idea! lo tendré muy en cuenta para futuros proyectos...jeje
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

locoslot escribió:Tengo el mismo problema que tu, no se si tengo alguna reina entre las princesas que tienen.
A ver locoslot, creo que en principio no tendrías que tener problemas paa distinguir Camponoutus truncatus de C. lateralis ya que la coloración rojiza que presentan la segundas no la tienen las primeras, notándose sobre todo en las minors, siendo las de C. truncatus muy oscuras, tirando a casi negro y las majors presentando una cabeza cuadrada como la reina. Además creo (y esto si nos lee algún experto a ver si nos lo puede confirmar, ya que yo nunca he visto ninguna C. lateralis al natural) que su tamaño es mayor que el de las C. truncatus.
Yo para distinguirlas con la lupa a través del metacrilato no puedo y la única solución es que salgan fuera para observarlos, pero como no lo hacen...

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Las mias son casi seguro lateralis, lo que pasa es q ue viendo alguna más naranja en la cabeza y otras casi negras me asalta la duda. Cuando tenga un rato las confirmare seguro. Lo más extraño de estas hormigas es que en su momento no aprecie ninguna reina, tenían huevos y cuando se instalaron en el hormiguero los pusieron juntos en una sala, no parecían demasiados. Ahora son tres cámaras y siempre hay un par de princesas y algunas mayor en las salas. Yo juraría que ahora tienen más huevos aunque como los han repartido puede ser una ilusión óptica. De cara a verano cuando nazcan todos los huevos lo podre saber seguro.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Formica has intentado la adopcion ?? me tienes en "ascuas" me denomino un fanatico de las adopciones y eso que aun no he realizado alguna con final feliz, en las tres ocasiones que he tenido he retirado tanto a la reina como a las obreras y les he eliminado la posibilidad de adopcion, asi que .... cuenta, cuenta como lo llevas, pon unas fotos, yo que seeeeee ... haz algo, quitame el mono jajajajajaja :wink:
Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Ay SALAITO estaba esperando que alguien con experiencia en la especie me diga algo y la verdad que en ausencia de noticias no me decido a intentar la adopción. Así que a la espera estoy.

Es una especie muy común por mi zona así que aunque saliera mal tampoco me preocupa mucho, ya que fácilmente podría obtener otra, pero pudiendo hacer las cosas despacio y bien, prefiero esperar a tener que fastidiar otra agalla.

Conclusión: paciencia que no son Messor barbarus ni Lasius niger y me imagino que la adopción no es cosa tan fácil. :lol:

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

buenas vecino!!!

pues yo dejaría la reina sola tranquila. yo he empezado una colonia desde reina, tal y como tu la has encontrado y ya tiene un buen número de obreras y majors. y en un tiempo bastante corto para ser una especie lenta, la verdad. tienen bastante fisiogastria como seguro que ya has podido ver, por lo que no tendrás problema al alimentarlos.

en cuanto a la colonia sin reina... pues la dejaría tal cual y la seguiría observando. puedes observar cosas muy interesantes y si te cría algún macho tenerlo para tu colección o alguna colección que no tenga machos de truncatus, 100% fiables de que lo son.

Un saludo y te sigo el diario!!
... haciendo un descanso...
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Gracias Alberto, pues tienes toda la razón del mundo y caso te haré.

Como comentas está la posibilidad de tener alados machos 100% fiables de la especie y viendo el tamaño que van cogiendo las larvas, me parece que es cosa casi garantizada.

Y hablando de machos pues se abren otras posibilidades como intentar la reproducción en cautividad, si ambas colonias duran hasta el año que viene al no ser consanguíneos y obtengo alados de ambas.

Incorporaré al diario la evolución de la reina y así esta todo junto.

Así que amigo SALAITO dejaremos las adopciones para más adelante.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”