Bruno

Link al diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=43653
Gracias por el consejo Rauval!!Rauval escribió:Parece que comenzaste bien, asi que solo resta desearte buena suerte con tus Acromyrmex.
PD.
Les encanta hojas de rosal y de rosa china. Lo se porque es lo primero que atacan las acro que acosan mi jardin...
Muchas gracias luckyAnts por las palabras y los consejos!! Las attas son hermosas y majestuosas. Son de las especies que más lindo color tienen en mi opinión. Mucha suerte con eso y voy a estar chequeando tu diario también. Un abrazo!luckyAnts escribió:¡MUY BIEN AMIGO! que prospere tu colonia espero sigas subiendo episodios, lamento lo de tu reinapero con otras 18 es una suerte la exorbitante cantidad de reinas que tienes, yo pienso atrapar attas el año entrante.
Ademas se nota que te informaste al igual que yo de tu especie puesto que consideraste una donación empezaste con el pie derecho, ademas segun yo se a las acromyrmex se les pueden aportar hojas y petalos desde las fechas de captura al contrario de las attas que primero requieren rejurjitar el hongo para comenzar su nido simbioico en el algodón humedo , lo mejor de todo es que ya han puesto huevos, te naceran entre unas 3 semanas a 1 mes dependiendo de la temperatura y humedad.
YO TAMBIEN TENGO UN DIARIO DE LA LINEPITHEMA HUMILE POR SI LE QUIERES HECHAR UN OJO![]()
QUE TUS COLONIAS PROSPEREN.
Rauval perdón por no clarificar. Sisi, los frascos quedarían acostados, apilados y CON las tapas plásticas que actualmente tienen puestas que yo perforé (como expliqué en el primer capítulo del diario) y en los agujeros de dicha tapa que hoy en día están los algodones para que pase el aire y retengan la humedad, van a ir apoyadas las ramitas para que las chicas puedan subir y bajar con facilidad (los agujeros tienen 20 mm de diámetro). Después como decía, capaz conecte alguna manguera (en lugar de rama) al agujero de la tapa de algún frasco para ver si tiene más éxito en la preferencia de las acro dado que quizá pueden controlar mejor la humedad así. Saqué una foto "ilustrativa" con los frascos en desuso de las 3 reinas que se murieron. Imaginate algo así pero con más frascos-hongueras y las ramitas colocadas:Rauval escribió:Puede funcionar pero con esta observación: las Acromyrmex requieren de un ambiente que ellas puedan controlar, si los frascos los apilas sin tapa su interior queda expuesto.
Asi que pueden apilarse pero con la tapa perforada, como se ve en las "cajas cuadradas".
El hongo tiene estrictos requisitos de humedad que solo estas especies saben controlar.
Muchas gracias Leo!! No puedo esperar! Un abrazoooHL_Nano escribió:La idea no es mala, es muy vistosa. Conocía esa exposición del zoo de Canadá.
Creo que le da un "colorido" al hormiguero pero es importante como lo tenés planeado que la entrada sea pequeña para que no se pierda la humedad.
Dar la opción de que las chicas elijan entre mangueras o ramas será práctico y emocionante a la vez, esperemos pronto podamos todos verlo.
Éxitos!