Comentarios a: "Colonia de Lasius niger, reina: Eurídice"

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Pues aquí os agradeceré todos los comentarios que dejéis sobre mi colonia de Lasius niger :)
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Muy buen apaño el de la sala de forrajeo jeje
Ya veras como las lasius te aumentan rapido, quizas aun te pongan huevos y eso porque las mias siguen poniendo
Suerte!
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Ayer mirando el tubo muy de cerca me pareció que la reina ponía un huevo, pero como nunca lo he visto, no sabría decir si era eso o mi imaginación que me hacía ver lo que quería.

Ahora sólo queda una cosa... Que decidan salir del tubo, porque cada vez que lo muevo la reina se mete hasta el fondo en el algodón XD Vamos, q como no tenga cuidado mete la cabeza en agua y se ahoga v_v xDDD

Y eso de volcar el tubo... me sabe mal v_v
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Ayer mirando el tubo muy de cerca me pareció que la reina ponía un huevo, pero como nunca lo he visto, no sabría decir si era eso o mi imaginación que me hacía ver lo que quería.

Ahora sólo queda una cosa... Que decidan salir del tubo, porque cada vez que lo muevo la reina se mete hasta el fondo en el algodón XD Vamos, q como no tenga cuidado mete la cabeza en agua y se ahoga v_v xDDD

Y eso de volcar el tubo... me sabe mal v_v
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Yo lo noto en la montañita xD que va creciendo :)
Tu dejalas ahi, que en cuanto menso te lo esperes diras...¿y las hormigas?
y estaran todas dentro beer
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

A ver.... estoy pensando hacer otro agujero a la sala de forrajeo para conectar el actual tubo en el que están, pero se va quedando sin agua ^^U

Espero que salgan por si solas ^^ :)
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Maipsilon escribió:A ver.... estoy pensando hacer otro agujero a la sala de forrajeo para conectar el actual tubo en el que están
Me parece muy buena idea, así, si en un futuro las tienes que mudar a otro hormiguero ya tienes hecho el agujero para conectarlo directamente a la caja de forrajeo. Pásate por una ferretería y hazte con un trozo de macarrón transparente que encaje en el interior (14mm) y otro que a su vez encaje en este (puede ser 10mm o 12mm, depende del grosor de las paredes del primero) y con eso, que sera un poco más resistente que lo que has utilizado para unir caja de forrajeo y hormiguero, ya podrás preparar una conexión. Una vez que se muden del tubo al hormiguero, colocas un trozo de algodón cerrando y listo.

Me da la sensación (tu me corriges) por las imágenes, que el tubo que has utilizado para conectar hormiguero y sala de forrajeo es de plástico más bien blando, ojo con eso, si es así aprovecha y cámbialo (ya que vas a la ferretería, haz el pedido completo :lol: ).

Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Sergi3Cantos escribió:Me da la sensación (tu me corriges) por las imágenes, que el tubo que has utilizado para conectar hormiguero y sala de forrajeo es de plástico más bien blando, ojo con eso, si es así aprovecha y cámbialo (ya que vas a la ferretería, haz el pedido completo :lol: ).
Están conectados con un eppendorf y una pipeta que tenía por casa xDDDD Crees que no resistirá?

14mm es el agujero del hormiguero? No tenía con qué medirlo, y no sabía que comprar ^^UUU.

Voy a tener que ponerles fuego en el tubo que llegaron para q se muden de ahí, están suuuuper agusto se ve xD

Muchas gracias Sergi!!
Manu3Cantos
Corocotta

14mm es el diámetro interior de los tubos en los que vienen las colonias, si las paredes del macarrón que compres tienen 2 mm de grosor, necesitaras comprar otro trozo de macarrón de 10 mm de diámetro exterior para ir decreciendo (simplemente para que no tengas que hacer un agujero tan grande en la caja de forrajeo). Te vendría bien comprar uno más pequeño que encaje en el hormiguero en la zona donde has puesto el teflón, pero ahora mismo no te puedo decir la medida exacta, no te cortes, si no tiene hormigas aún, llévalo a la ferretería y lo pruebas (seguro que alucinan para lo que lo quieres).

Si compras de varias medidas que encajen entre si, siempre puedes ir jugando con ellos para hacer diferentes conexiones.

A tu pregunta de si resistirán los que tienes, el eppendorf no hay problema, pero el trozo de pipeta es el que me da "miedo", tiene pinta de ser demasiado blando para evitar que le encuentren un punto flaco y lo rompan para escapar, pero eso tienes que evaluarlo tu, que eres la que puedes comprobar la dureza del material.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Pues a las horas que salgo difícil de ir a la ferretería, pero fliparán con mi hormiguero xDDD

Lo de la resistencia se lo preguntaré a mi chico, que está todo el día usándolas. Yo de las que he usado para regar mis cactus se me rompió una por la linea de unión de doblarse una vez tras otra por el mismo sitio, pero tienes razón, estas joias se ve claramente que buscan por donde irse porque hacen fuerzas que la primera vez que entraron algunas en el hormiguero las vi apretar la cabeza contra el feclón hasta que encontraron hueco jajajaja ^^

compraré varios tubos que siempre te pueden salvar la vida, porq tienes toda la razón. Cuando unes los tubos, con qué los pegas?
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

La pistola de pegamento termofusible viene muy bien para los apaños de hormigueros.
Suerte!!
Manu3Cantos
Corocotta

Yo habitualmente esa uniones las hago simplemente por introducción, te cuento, al tubo de 14/10 (diámetro exterior/interior) le encaja bien en de 10/8 y a ese el de 8/6. Si me apuras en ocasiones al de 14/10 le he puesto uno de 11 exterior, cuesta un poco, pero la unión es firme y no se suelta con facilidad. En todos los casos con tomar la precaución de introducir 1cm de tubo en el otro, no deberías tener problemas. Si ademas le das un poco de silicona térmica, ya ni te cuento, pero yo no acostumbro.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Bueno... Mañana es el día de la mudanza sí o sí.... A ver cómo se portan T_T

Quería haceros una pregunta... Qué arena es cómoda para las Lasius? La que tengo chula de acuario es de grano bastante grueso, y no se si será demasiado dificultoso para ellas :( Es mejor una arena muy fina?

Gracias! :)
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

La de anthouse viene muy bien ( la que es de cuarzo) tiene un tamaño bastante bueno para todas las especies y no deja sucio el cristal. Pero probaria con las tuyas.. si tienen fuerza.. pa alante xD
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Tendrán fuerza? >.< No se... Le he hecho una foto a la arena a ver qué os parece, sino voy a ver si de esta mista tienen de color parecido más fina ^^

Espero q no sea otro saco de 5 kilos xD

Imagen
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”