Comentarios a Colonia de Khaleesi Targarien
-
- Huevo
Soy muy primerizo en este mundo hormiguil y tengo muchas dudas.
Este es el enlace al diario (aunque creo que no debo hacerlo así):
http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 11&t=30808
Este es el enlace al diario (aunque creo que no debo hacerlo así):
http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 11&t=30808
No se te ocurra ponerle obreras de otro hormiguero que se mataran, lo que si puedes hacer es ponerles larvas de la misma especie.
Ni me fijé que estaba leyendo tu diario, perdón Borro alli y pego aqui:
Deja que se tranquilicen, se estresan con el viaje y se estresan con el cambio de hormiguero, ya se irán poniendo ellas donde mas les guste. Si quieren comer saldrá alguna, otra cosa es que lo veas, comen tan poco que ni se nota, y lo de bloquear la entrada es para sentirse mas seguras, lo suelen hacer. Si le metes una obrera de otra colonia, las estresaras mas y habrá jaleo que puede acabar mal. Huevos ya pondrá, puede que tarde un poco, pero pondrá, hay que tener paciencia, van a su ritmo. Como mucho intenta que estén entre 25 y 30 grados de temperatura, para que se acelere la cosa, y ponles semillas y fideos finos, a mi el agua con azúcar ni la tocan, lo otro si.
Deja que se tranquilicen, se estresan con el viaje y se estresan con el cambio de hormiguero, ya se irán poniendo ellas donde mas les guste. Si quieren comer saldrá alguna, otra cosa es que lo veas, comen tan poco que ni se nota, y lo de bloquear la entrada es para sentirse mas seguras, lo suelen hacer. Si le metes una obrera de otra colonia, las estresaras mas y habrá jaleo que puede acabar mal. Huevos ya pondrá, puede que tarde un poco, pero pondrá, hay que tener paciencia, van a su ritmo. Como mucho intenta que estén entre 25 y 30 grados de temperatura, para que se acelere la cosa, y ponles semillas y fideos finos, a mi el agua con azúcar ni la tocan, lo otro si.
Las colonias pequeñas son muy tímidas sobre todo si están "felices".
Ahora no esperes que pongan muchos huevos, estamos en otoño.
Si se han mudado es que les gusta el nuevo hormiguero.
Como ya han dicho no metas hormigas de otro lado porque la matarán y puede que muera alguna tuya.
Sí se pueden poner huevos o pupas de la misma especie exactamente, pero con ojo que pueden llevar parásitos.
Ante todo, paciencia.
Unas foticos no vendrían mal
Ahora no esperes que pongan muchos huevos, estamos en otoño.
Si se han mudado es que les gusta el nuevo hormiguero.
Como ya han dicho no metas hormigas de otro lado porque la matarán y puede que muera alguna tuya.
Sí se pueden poner huevos o pupas de la misma especie exactamente, pero con ojo que pueden llevar parásitos.
Ante todo, paciencia.
Unas foticos no vendrían mal
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Que hormiguero es? porque yo las tengo a las mias en un tubo con una pequeña caja de forrajeo pero ya son unas 25 y hay 5-6 huevos en camino asi que ya me planteo pasarlas, el mio es este http://www.anthouse.es/de-acrilico/399- ... -seta.html
-
- Huevo
Este es el hormiguero que les he construido. He taponado la mitad de las galerías porque me parecía demasiado grande para tan pocos miembros.
Por otro lado, agradezco mucho todos vuestros consejos (ya he desechado la idea de juntar a las 5 obreras que tenía ajenas) pero todavía tengo más preguntas:
- He dejado una zona para añadir agua (le he puesto esponjilla de floristería) pero no se si debo llenarlo de agua o sólo poner el contenido de una aguja.
- ¿Cuánto tiempo tardará Khaleesi en poner más huevos? ¿Y en nacer? Más o menos, es por estar atento y no preocuparme.
- Apenas salen a la zona de forreaje, pero, por vuestros comentarios, lo tomaré como algo natural.
- No les he visto beber agua ni una sola vez. Puede que lo hayan hecho en el tiempo en el que no las vigilo.
Gracias a todos.
Yo diria que sobra la esponjilla. Echa el agua directamente sobre el material (escayola?). Tiene que haber humedad pero que no haya condensación en los cristales.
Posiblemente no ponga huevos hasta la primavera.
Posiblemente no ponga huevos hasta la primavera.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
-
- Huevo
Me preocupa seriamente lo del agua. No salen a beber nunca y el recipiente que les tengo con agua no ha bajado. ¿Qué pensáis de esto?
Beben muy poco y no se nota, no te preocupes que beber beben, pero hasta que no sean muchas no lo podras apreciar, igual que con la comida. Y por los huevos tampoco te preocupes, ya pondrá, pero estar viéndola justo en ese momento es dificil, yo aun no lo he conseguido, como mucho ver a alguna hormiga recien nacida, pero nada mas, un dia las miraras y verás la pelotilla de huevos.
-
- Huevo
Gracias Katlu y compañía por las respuestas, me tranquilizáis con respecto al agua y su poca actividad fuera de las galerías.
Ahora sólo me queda un tema (de momento, jeje):
- Como se aprecia en las fotografías, he dejado un surco en la escayola para añadir el agua (quitando la esponjilla como me aconsejasteis). ¿Cuánta agua he de echar? ¿Debo llenarlo por completo? ¿Cada cuánto tiempo?
Supongo que la respuesta será algo parecido a: -Depende..., pero seguro que me ayuda.
Un saludo.
Ahora sólo me queda un tema (de momento, jeje):
- Como se aprecia en las fotografías, he dejado un surco en la escayola para añadir el agua (quitando la esponjilla como me aconsejasteis). ¿Cuánta agua he de echar? ¿Debo llenarlo por completo? ¿Cada cuánto tiempo?
Supongo que la respuesta será algo parecido a: -Depende..., pero seguro que me ayuda.
Un saludo.
De hormigueros de escayola ni idea, pero supongo que será ir probando poco a poco y ver como reaccionan las hormigas y el hormiguero, pero creo que empezar con pocas gotas seria buena idea, ya tendras tiempo de aumentar. Lo de las semillas germinadas en tan poco tiempo me descoloca, tengo alguna colonia con semillas de hace mas de un mes y no ha germinado ni una.
Uno mas pequeño es buena idea, si tienen demasiado sitio se asustan y se ponen a la defensiva, ya me pasó con la primera colonia que tuve, y que ahora sigue en un tubo de ensayo con minisala de forrajeo tipo vizan tuneada (en un tubo con una minisala, te pueden caber mas de 40 sin problemas). Cuantas mas sean, mas se moveran, eso ya es paciencia, se organizan su sala de almacen, limpian, enredan, etc etc.
Yo cogi una reina camponotus micans, de momento va bastante bien, el año que viene intentaré coger una reina camponotus cruentatus, pero no sabria decirte, solo que mires las fichas de cria para ver la humedad y la alimentación, para que no sea un problema después (si solo comen insectos, hay que tener reserva, cuidar que no se pudran dentro, etc etc). La ventaja de cogerla desde reina solo con unos pocos huevos es que vas viendo como evoluciona, y eso te sirve para después.
Cuando digo "coger" me refiero a pedirlas a AntHouse, no consigo ver un alado ni de casualidad
Hectorcs84 escribió:Día 10.
Llevo varios días sin a penas molestarlas. Me asomo lo mínimo para intentar que estén lo más tranquilas posible y comprobar si se desarrollan mejor. El problema que encuentro es que a penas se mueven. Sólo hay dos de ellas que salen de vez en cuando a la zona de forrajeo. Además, les quité todas las semillas (porque empezaban a germinar) del hormiguero, machaqué otras nuevas y las dejé fuera para ver si se las llevaban dentro. Y no ha sido así. Sigue todo en su sitio. No sé qué pensar. Además también me preocupa que tengan demasiado espacio. Creo que terminaré por construir un hormiguero nuevo mucho más pequeño a ver si deciden cambiarse a ese.
P.D. Me están entrando ganas de probar también con alguna Camponotus. ¿Cuál me recomendáis? ¿Y en qué tipo de hormiguero?
Comentarios: http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30809
Uno mas pequeño es buena idea, si tienen demasiado sitio se asustan y se ponen a la defensiva, ya me pasó con la primera colonia que tuve, y que ahora sigue en un tubo de ensayo con minisala de forrajeo tipo vizan tuneada (en un tubo con una minisala, te pueden caber mas de 40 sin problemas). Cuantas mas sean, mas se moveran, eso ya es paciencia, se organizan su sala de almacen, limpian, enredan, etc etc.
Yo cogi una reina camponotus micans, de momento va bastante bien, el año que viene intentaré coger una reina camponotus cruentatus, pero no sabria decirte, solo que mires las fichas de cria para ver la humedad y la alimentación, para que no sea un problema después (si solo comen insectos, hay que tener reserva, cuidar que no se pudran dentro, etc etc). La ventaja de cogerla desde reina solo con unos pocos huevos es que vas viendo como evoluciona, y eso te sirve para después.
Cuando digo "coger" me refiero a pedirlas a AntHouse, no consigo ver un alado ni de casualidad
Las semillas germinan por que tienes demasiada humedad, reducela.
Si en un solo dia han germinado, debes tener muchisima humedad (yo no las machaco). Como ya tienes conectado el tubo de ensayo, no les eches ni agua ni comida en el viejo, deja un par de semillas en el tubo y ya está. Oscurece solo el tubo, sino se instalaran en la zona de forrajeo. Un higrómetro con sonda de estos baratos te vendrá bien para comprobar la humedad del hormiguero en un futuro. Y a esperar... puedes probar a ponerlo al sol, pero no mucho tiempo, que no se achicharren.Hectorcs84 escribió:Día 18.
Tras observar que las semillas germinaban en el interior del hormiguero y tener que sacarlas todas, hace una semana les puse semillas machacadas en la zona de forrajeo para ver si les gustaban. Y no fue así. No cogieron ni una, de manera que volví a sacarlas y meterles semillas sanas. Al día siguiente ya las tenían todas guardadas... y a día de hoy ya están todas germinadas.
Ya no sé qué hacer. ¿Será culpa de tenerlas en un hormiguero de escayola? Quizás sea mejor uno de metacrilato.
¿Vuelvo a quitarles las semillas con el consecuente estrés de Khaleesi, la cual todavía sigue sin poner huevos.
Por cierto, he intentado de todas las maneras que se muden de este hormiguero tan grande. Les he oscurecido la zona de forrajeo y puesto un foco en el hormiguero para que se moviesen allí. Les he colocado un tubo de ensayo (como el que trajeron cuando llegaron). Y nada, siguen quietecitas en su lugar sin hacer caso a mis intentos. No se me ocurre qué más hacer.
-
- Huevo
Exceso de humedad. Tomo nota. Intentaré pensar en algo para corregir eso.
Muchas gracias por los consejos.
Muchas gracias por los consejos.