Comentario de Diario de Linephitema Humile II

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Mallant
Huevo

Mensaje por Mallant »

Dejo abierto el post para comentarios del "Diario de Linephitema Humile II"

Cualquier comentario es bienvenido :)

saludos!

"Diario de Linephitema Humile II" ---> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=29531
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hola Mallant.
Extraño método de comenzar una colonia de hormigas. Yo soy mas ortodoxo: como muchos aficionados espero a capturar una reina recién "bajada del cielo", y ver que se quite las alas para iniciar una colonia.
Pero, bueno, creo que vale...

Y estuve leyendo tu primer diario de Linephitema Humile. Comentabas que las obreras habían atrapado a algunas de sus reinas y las hostilizaban. Es algo que probablemente no ocurra con frecuencia en la naturaleza, pero si en un hormiguero artificial: modificación o alteración del comportamiento. En un espacio reducido las hormigas deben tomar medidas drásticas: reducir el numero de reinas fecundas. Esta situación reporta a "espacio vital".
Evita poner a tantas reinas juntas en un solo hormiguero.

Saludos y buena suerte.

PD:
En la naturaleza esta especie, como su afín Dorymyrmex Antarcticus a las cuales he criado, no reúnen a sus reinas, sino que las reparten en sub colonias o campamentos temporales, aparte...
La razón por lo que hacen esto es asegurar la supervivencia de la colonia: si una reina sucumbe, por lo que sea, los otras seguirán adelante. Es una estrategia. Excepto cuando es temporada de vuelos, cuando hay muchas reinas juntas.
Pero no quiero complicarte las cosa de entrada. Es todo. :D
Mallant
Huevo

Mensaje por Mallant »

Hola Rauval :)

si, la verdad a mi tambien me hubiera gustado empezar de 0..solo con una reina y un puñado de obreras en un hormiguero provisorio...para ver como avanzan de a poco...y despues traspasarlas al hormiguero propiamente dicho...pero la situacion me supero en el momento... o las capturaba..o tenia que rezar para que llueva de nuevo y tengan que volver a mudarse... :P

Con respecto al primer diario, si, puede ser que por el espacio reducido se hayan alterado demasiado y hayan decidido matar las reinas... o quizas me falto humedecer el yeso para que tengan el nivel de humedad correspondiente, pero mira que curioso...ahora estoy usando el mismo hormiguero que aquella vez... y en esta ocasion, tengo al rededor de 10 reinas juntas :shock: y estan todas cerquita...junto a obreras y huevos... no se porque... pero cada vez que colocaba una reina nueva (porque no tenia donde ponerla) la rodeaban y es como si la guiaban a donde estaban las demas... es mas, recien me fije a ver que andaban haciendo y pude ver al menos 5 una al lado de la otra :) no usan los demas compartimientos del hormiguero...se acurrucan todas en un mismo lugar.... raro..

hoy capture 4 reinas mas... y otra vez me paso lo mismo...no tengo donde ponerlas.. tuve que improvisar en frasquitos de plastico... pero mañana si o si tengo q conseguir esos tubitos para poder aislarlas... sino se me va a complicar :roll: :roll:
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Si, no tenias alternativa.
Por ahora aceptaran a todas las reinas que les pongas porque se hallan en una situación de caos momentáneo y quieren conservar la mayor cantidad posible.
Lo que ocurra después, cuando las obreras pongan orden y se tranquilicen, es impredecible.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”