La idea del palillo me parece genial, en plan barandilla, solo faltaba un cartelillo: "Apoyese aqui para darse la vuelta".
También me gusta que hayas documentado el invento de las baldosas con pruebas gráficas y todo... :lol
"Mirmecologos del mundo, a partir de ahora no pueden faltar en vuestras mochilas un par de baldosas"
Mucha suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Jajajaja
Dividimos la patente mitad mitad eh, tu por la idea y yo por la publicidad
Como comentario, para coger capullos es mejor esperar a que pasen estos meses de vuelos, porque hoy fui (a echar un vistazo, solo ) y estaba lleno de capullos enormes de alados, y también de alados correteando, pero ni un capullo de tamaño "estandar"
Seguramente en junio-julio será más fácil coger los capullos, que no hay que separar los de alados
Pues yo... no hice nad en especial, simplemente en días en que potencialmente podría haber vuelo (el día de sol antes o después de días de lluvia) me daba un paseo por el descampado donde sé que hay hormigas de varias especies, y de vez en cuando encuentro algo.
Formica sanguinea solo encontré dos en dos días diferentes. También encontré tetramorium y lasius, pero así paseando de repende veía algo moviéndose en el suelo. Es cuestión de perseverancia y paciencia. Suerte con la caza!
Atomic, la principal arma para capturar reinas es la perseverancia.
En mi caso, una pequeña mochila cargada con los enseres necesarios (tubos, botes, aspirador, algún pincel, etc...) y muchas, muchas horas de travesía. Cada vez que intuyas que es buen momento, te la cargas a la espalda y a buscar. Te aseguro que tarde o temprano da sus frutos, quizá no con la especie deseada, pero con algo darás casi seguro.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Totalmente de acuerdo. Yo hago lo mismo, mochilita con tubos y botes y muchos paseos. Que aunque no captures nada, del paseo siempre se disfruta y aprendes, localizas nidos, zonas de especies... nunca se sale en balde
En realidad YO te sigo de cerca, que hace tiempo tiempo que estoy suscrito a tus diarios de formica pratensis y formica sanguinea. A parte de haber visto todos tus hormigueros eres toda una institución!
Como decía uno de los "profes" en un taxomara: yo no sé más de hormigas que tú, sólo llevo más tiempo.
Me da la sensación de que has metido demasiados capullos de golpe. yo no habría metido más de 8 o 10.
Tuve una experiencia desagradable en ese sentido. Metí a una reina cruentatus gran cantidad de capullos de una colonia salvaje y las nacidas acabaron decapitando a mi reina. No será el caso, pero mejor andar poco a poco por el tema de las feromonas y las relacciones coloniales.
Ahora mismo es lo que tienen, sobre 10 capullos cada una, ya se encargaron ellas de reducir el número...
De todos modos gracias por el consejo, iré poco a poco con los capullos, que más vale ir desapcito pero con buena letra