Comentario al diario de Crematogaster scutellaris de agallas
-
- Reina
El diario es el siguiente:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=20998
Comenten aquí acerca de él:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=20998
Comenten aquí acerca de él:
Mucha suerte con tus cremas, yo estoy deseando encontrar una agalla con premio!!
-
- Reina
Pues una cosa para coger agallas; debes coger no esas que son amarillentas o un poco marrón clarito, sino aquellas que ya están un poco podridas y marrón oscuro.
Esto es debido, a que la agalla se forma por una mosca que le pica y pone sus huevos, es decir, que si esta nueva la agalla(marrón clarito o amarillenta) siginifica que aun no se ha terminado de desarrollar la larva de la mosca (generalmente). En cambio, si está más vieja (marrón oscuro o podrida), significa que la mosca ha terminado totalmente su desarrollo, y ha salido de la agalla por una agujerito que se puede distinguir en las agallas... después de esto, se da paso a que nuevas formas de vida como las hormigas entren y habiten la agalla...
Esto es debido, a que la agalla se forma por una mosca que le pica y pone sus huevos, es decir, que si esta nueva la agalla(marrón clarito o amarillenta) siginifica que aun no se ha terminado de desarrollar la larva de la mosca (generalmente). En cambio, si está más vieja (marrón oscuro o podrida), significa que la mosca ha terminado totalmente su desarrollo, y ha salido de la agalla por una agujerito que se puede distinguir en las agallas... después de esto, se da paso a que nuevas formas de vida como las hormigas entren y habiten la agalla...
¿Las vas a dejar hibernar a todas?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
-
- Reina
En principio sí, aunque puedo probar a no dejarlas hibernar en algún caso...
Muchas gracias, a ver si con tu consejo tengo algo más de éxito.
Una cosa, las reinas que se han quedado en la agalla con "un algodón húmedo cercano", digo yo que estarán dentro de un recinto cerrado más o menos hermético y no demasiado grande pues de lo contrario la humedad se evaporaría o no produciría demasiado efecto, ¿no?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
-
- Reina
Obviamente así es... es más, en una le he puesto un algodón en el interior de la agalla...
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Esta tarde las he estado observando en libertad y la verdad es que son preciosas.
Hay una colonia en un manzano de la finca, aunque la verdad es que no tengo muy claro si es una o varias, porque había una fila de unas 50-100 caminando en las dos direcciones, del manzano a un palo seco y las únicas que llevaban comida eran las que se dirigián al tronco. De las que iban al manzano unas se bifucarban por las ramas pero otras se introducían en un hueco de un codo seco. Lástima no poder ver bien el madero porque forma parte de una estructura y está rodeado de alambre.
La verdad es que es alucinante verlas y en especial cuando se cruzan y se tocan con las antenas, parece que hablaran y de hecho lo harán.
Conclusión, envidia me das, es una de las especies que he observado que más me ha gustado.
Suerte con ellas.
Hay una colonia en un manzano de la finca, aunque la verdad es que no tengo muy claro si es una o varias, porque había una fila de unas 50-100 caminando en las dos direcciones, del manzano a un palo seco y las únicas que llevaban comida eran las que se dirigián al tronco. De las que iban al manzano unas se bifucarban por las ramas pero otras se introducían en un hueco de un codo seco. Lástima no poder ver bien el madero porque forma parte de una estructura y está rodeado de alambre.
La verdad es que es alucinante verlas y en especial cuando se cruzan y se tocan con las antenas, parece que hablaran y de hecho lo harán.
Conclusión, envidia me das, es una de las especies que he observado que más me ha gustado.
Suerte con ellas.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
-
- Reina
De momento, las reinas que venían de las agallas, ya han puesto todas huevos...