Comentario a: Una colonia, paso a paso

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Comentario a: Una colonia, paso a paso

Mensaje por AlvaroGE »

Aqui abro el comentario del diario,Una colonia, paso a paso.

Un saludo.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

sabes ya la especie que es?, posiblemente hasta la primavera no veras ni a la reina ni a ninguna hormiguilla, esta enterrada en tierra?, solo tienes una reina?, si no se producen hongos creo que la vegetacion no le hara mal.

no estaria mal que pusieras los enlaces del diario a el comentario y al reves para un facil acceso. :wink:
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Hola.
No, no se de que especie es, y no puedo hacerla ninguna foto porque, como bien dices, esta enterrada.En principio si, solo tengo una reina, espero en primavera coger alguna mas.
Tambien estoy trabajando en un hormiguero, que sera usado por la siguiente reina que encuentre(si hay una siguiente).

Lo de los enlaces estarian muy bien, pero, no se como se hace, si no ocasiona mucha molestia, ¿podrias explicarmelo?

Gracias, un saludo AlvaroGE
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Hola,
Aqui esta el enlace al diario que pone nombre a este comentario :lol:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=73478#73478

perdona Mad Gator, tenia que haber probado antes de preguntarte :lol: :D .

Un saludo AlvaroGE
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Lo dicho Alvaro, si no te va bien con tu solitaria reina y si les va bien a las mias (eso espero) cuenta con al menos una minicolonia para la primavera siguiente.

:wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

hola.
Ya se que una sola reina es muy poco, y que es normal tener muchas mas pero si encontrara mas, no me atreveria a juntarlas asi que estoy preparando algunos botes para que cuando algun dia de estos llueva, salir a buscarlas y estar un poco mas preparado. Como ya hos he dicho es mi primera vez que me lo voy a tomar mas en serio.

Messoriano, las reinas que has conseguido, ¿las tienes todas juntas?¿de que especie son?

Un saludo AlvaroGE
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Son Messor Barbarus (la mayoria Barbarus, algunas creo que son Capitatus).
Cuando voy "de caza" meto todas las que pillo en un mismo bote (el que llevo encima), tranquilo, al menos esta en especie las reinas no se hacen daño entre ellas cuando aún no tienen huevos, pero al llegar a casa meto cada una en su propio tubo de ensayo (es una especie monoginica por lo tanto antes o después se matarían entre ellas). Después meto todos los tubos en una caja de cartón y a esperar la primavera (que es cuando empiezan a poner huevos).

Si lees el subforo de fabricación de hormigueros para reinas verás que existen varias alternativas. Yo te recomiendo el tubo de ensayo aunque tambien puedes usar el bote de carrete.

Si quieres echa un vistazo a mi diario o al de Kismo (yo soy novato pero él el año pasado obtuvo buenos resultados) y podras ver más o menos como se hace.

Suerte.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Vale, gracias.
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

hola.
Yo tambien pienso que el tubo de ensayo es la mejor opcion, pero la verdad es que no dispongo de una manera...muy buena de conseguirlos, asi que puede que me incline por los botes de carretes y de otras cosas mas, por ejemplo de estos botes del actimel o cosas asi tambien pueden servir, haciendo una tapa tu mismo de la mejor manera posible.
Tengo una pregunta sobre ese tipo de hormigueros, que creo que son de yeso o esqueyola, en las paredes de los botes se ven perfectamente las galerias y tuneles, ¿esas galerias las hacen las hormigas o las tienes que hacer tu?, si es asi, ¿como las haces para que tengan esa forma y se queden a la pared de, por ejemplo un tuper de CDs?. ¿Puede ser pegando plastilina a las paredes, y despues bertiendo la escayola o el yeso dentro den tuper?

Gracias y un saludo de AlvaroGE
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

si normalmente se utiliza barro o plastilina
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Pero cuando se ha secado la escayola, ¿se saca bien del bote para poder retirar la plastilina? o ¿hay que hechar jabon en las paredes para que despues se pueda sacar mejor?
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

nono se saca bien. hay gente que despues de haberla sacado lima un poco las paredes para eliminar los restos que hayan quedado
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Muchas gracias.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Alvaro, normalmente se usan botes, como los de CDs o los tupper con la boca igual de ancha o más que el resto del bote (lo siento por decir algo tan obvio)

Hay dos opciones, volcar tal cual la escayola, esperar un par de días y desmoldar (deberá haber encogido un poquito) Y luego con un destornillador hacer las galerías, o como bien has preguntado usar alguna masilla como molde.

AHH Estos hormigueros se llaman tipo ^ozo^.

Lo normal es usar arcilla, que además dará un color marroncito y se quita bastante bien. La plastilina tiene la pega de que es más dificil de eliminar por completo y que tiene una base orgánica, de modo que es posible que le salgan hongos a los restitos que te queden pegados a las paredes.

Pásate por construcción de hormigueros, o incluso en la wiki, que están enlazados los tutoriales más interesantes. Tienes un par de hormigueros tipo ^ozo^ si no recuerdo mal.

PD: Para necesitar un hormiguero de colonia aún faltan muchas hormigas....
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

hola
En esos hormigueros planos de yeso en los que haces tu mismo las galerias y tuneles, ¿que dimensiones me recomendais mara una messor?
¿y para una lasius?
Da igual ponerlos en vertical que en horizontal ¿verdad?, que me recomendais al respecto.
Gracias.

Un saludo AlvaroGE
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”