comentarias al diario de unas tapinomas sp(nigerrium?)
- coldvyvora
- El Instructor
comentarias al diario de unas tapinomas sp(nigerrium?)
pues eso que las dudas o sugerencias que me querais hacer sobre mi diario asi como los comentarios que los pongais aqui.
querria que me dijerais porque se me resquebrajo el yeso o escayola.
e algun hormiguero que les pudiera gustar .he pensado en uno tipo CyberAnt . creeis que les gustara?.
querria que me dijerais porque se me resquebrajo el yeso o escayola.
e algun hormiguero que les pudiera gustar .he pensado en uno tipo CyberAnt . creeis que les gustara?.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
- coldvyvora
- El Instructor
fue hace bastante su captura y bastante dolorosa acompañada de miradas ''indiscretas sin ningun empacho'' pero me dio igual habia encontrado una colonia de tapinomas en traslado y podria ser el dia mas feliz del mundo .bueno, y he de reconocer que en el ultimo aspirado ya iba con prisa del dolor de piernas y tragué algo no se si hormiga o tierra pero fue desagradable, muy desagradable. porque me dio un grave ataque de tos de dos dias .por eso prefiero usar una tela bien tupida .que una gasa por la que no te protege ni siquiera si llueve. las gotas cabrian entre los huecos. .no se lo recomiendo a nadie tragarse algo que no sabes lo que has tragado . tambien recuerdo que una me mordio, una hormiga era pequeña ,pero pica bastante cuando te muerde.por ello se me cayo la jeringa(mas bien la lanze) y la reina y hormigas volando (espero que encontraran de nuevo la ruta) y los sudores de la tarde que estaba atardeciendo y el sol pegaba muy fuerte me entraban unos sudores que no sabia si las hormigas se estaban achicharrando en mi barriga (si un bolsillo raro pero espacioso).y esas miradas que me lanzaba la poca gente que pasaba por alli ,sin ninguna verguenza se acercaban asi haber si buscaba una cartera o algo ademas que era un sitio apartado . doy gracias de que siguieran fielmente la ruta las hormigas porque de haberse dsesviado facilmente hacia mi creo que no quedaria de mi ,ni los huesos habia muchisimas, deamsiadas para ser actividad forragera. concluyo ese dia lo pase verdaderamente mal.pero la recompensa compensa!
puedo añadir esto al diario si quereis .no me cuesta nada lo que pasa que por muy divertido para vosotros (no tanto para mi )no creo que tenga sentido didactico .
quereis los detalles del hormiguero de pena . o del traslado infernal.solo teneis que pedirlo me encantara compartir la risa con vosotros.
P.D:ahora que recuerdo todo esto directamente me rio ,pero de verdad que lo pase mal.
puedo añadir esto al diario si quereis .no me cuesta nada lo que pasa que por muy divertido para vosotros (no tanto para mi )no creo que tenga sentido didactico .
quereis los detalles del hormiguero de pena . o del traslado infernal.solo teneis que pedirlo me encantara compartir la risa con vosotros.
P.D:ahora que recuerdo todo esto directamente me rio ,pero de verdad que lo pase mal.
- coldvyvora
- El Instructor
y cual fue la primera???misson escribió: creo que la segunda experiencia más desagradable de mi vida.
- coldvyvora
- El Instructor
Quiero que contesteis a mis preguntas
no veo que nadie se interese mucho
si contestais a las siguentes prometo dar "un premio" en el diario
ahi van:
1 cuanto tardaria la pupa en nacer?
2 comidas alternativas.
3 cuando nazca la primera nurse me planteo hacerles el hormiguero?
4 les gustara un hormiguero tipo CyberAnt?
5cual es la humedad adecuada para ellas ?
6sobre que vuelvan a tener instintos de falsa poliginia.
7en el hormiguero nuevo ,¿pongo nipagim? (he leido que es perjudicial solo para las tapinomas)
8(opcional) pensais que mi diario esta "completito"
eso es todo ,aunque me conformo con la primera y la sexta.
el nombre del premio empieza por "F"
ahi van:
1 cuanto tardaria la pupa en nacer?
2 comidas alternativas.
4 les gustara un hormiguero tipo CyberAnt?
5cual es la humedad adecuada para ellas ?
7en el hormiguero nuevo ,¿pongo nipagim? (he leido que es perjudicial solo para las tapinomas)
8(opcional) pensais que mi diario esta "completito"
eso es todo ,aunque me conformo con la primera y la sexta.
el nombre del premio empieza por "F"
La primera fue salir de la ducha una mañana de verano al amanecer (la ventana había estado abierta toda la noche), secarme con la toalla y darme cuenta que en la toalla había un cucarachón increíble, tirar la toalla al suelo con la cucaracha y en un acto reflejo y juro que involuntario pisarla descalzo (¿no dicen que para poder pisar una cucaracha descalzo hay que tener sangre cubana?, yo en parte la tengo).coldvyvora escribió:y cual fue la primera???misson escribió: creo que la segunda experiencia más desagradable de mi vida.
Ahora biene lo bueno: ver cómo la cucaracha moribunda y espachurrada estaba entre mis dedos del pie agonizando y quitarla sin potar para volver a ducharme (el tiempo entre duchas más corto de mi vida).
Facta non verba.
Hola Coldyvora, como consejo te diré que pongas tus preguntas bien claras en los post. Personalmente son muy largos... y si no tienes las preguntas bien marcadas, no sé si la gente las verácoldvyvora escribió:Quiero que contesteis a mis preguntas
Por otro lado muchas de ellas ya las tienes contestadas en la Ficha de cría de Tapinoma. Y no hacen falta premios.
Hay otras que te las puedes contestar a ti mismo seguro como por ejemplo:
Ya sabes de sobra que es mejor esperar a tener muchas nurses antes de mudarlas, si tú quieres hacer el hormiguero es decisión tuya....
Esto no lo entiendo.
Leete el resto de diarios de Tapinoma, el subforo, y cuando tengas una pregunta que necesite contestación abre un post en el subforo de Tapinoma (mete todas las preguntas en el mismo), porque hay gente que no lee los diarios, y si está en el subforo los que hayan criado Tapis podrán contestarte mejor que yo.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- coldvyvora
- El Instructor
a lo de marcar las preguntas : ok , marcare mejor las preguntas
lo de hacerles el homiguero:ya tiene muchas obreras , pero lo que yo esperaba era tener un flujo constante de nacimientos para pasarlas al hormiguero nuevo.
instintos: yo estas hormigas las coji en libertad con su GRAAAAAN colonia bien formada, coji las cinco reinas y las obreras.pero lo que yo recuerdo es que las tapinomas son falsan poliginicas al empezar con la colonia, y yo me pregunte ,al cojerlas de nuevo ,como despues de un vuelo , no recuperaran sus instintos de en cuanto nazca la primera nurse matarse hasta que quede una? o no seria asi ? sino que seguirian como si no hubiera pasado nada. aunque tengan obreras no se mataran ?
he intentado buscar mas diarios pero son muy pocos ,con pocos mensajes o inacabados . y no me esclarecen mucho .
y lo del premio.... jeje era una excusa para poner las fotos y que me lo agradecierais
por ultimo ,mi nombre es c o l d v y v o r a que veo que muchos se comen la "v" aunque no se de que me quejo cuando lo cree asimismo para confundir en letras tipograficas
lo de hacerles el homiguero:ya tiene muchas obreras , pero lo que yo esperaba era tener un flujo constante de nacimientos para pasarlas al hormiguero nuevo.
instintos: yo estas hormigas las coji en libertad con su GRAAAAAN colonia bien formada, coji las cinco reinas y las obreras.pero lo que yo recuerdo es que las tapinomas son falsan poliginicas al empezar con la colonia, y yo me pregunte ,al cojerlas de nuevo ,como despues de un vuelo , no recuperaran sus instintos de en cuanto nazca la primera nurse matarse hasta que quede una? o no seria asi ? sino que seguirian como si no hubiera pasado nada. aunque tengan obreras no se mataran ?
he intentado buscar mas diarios pero son muy pocos ,con pocos mensajes o inacabados . y no me esclarecen mucho .
y lo del premio.... jeje era una excusa para poner las fotos y que me lo agradecierais
por ultimo ,mi nombre es c o l d v y v o r a que veo que muchos se comen la "v" aunque no se de que me quejo cuando lo cree asimismo para confundir en letras tipograficas