Coment - URRACA - Camponotus fallax
Coment - URRACA - Camponotus fallax
Aquí podeis comentar lo que querais sobre el diario de URRACA. Se admiten abucheos, burlas y demás demostraciones de escarnio público .
Para quien quiera consultar, aquí, el post original
Para quien quiera consultar, aquí, el post original
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
- skywalker9
- Rey
- FelixLeo
- Reina
Ja, ja,
Muy interesante Vic. Ten cuidado que la reina Dña. Urraca original fué muy peleona. Y tu narración muy entretenida, ya me pongo en tu lugar intentando controlar a las C. nadadoras, mirando el reloj para ir al trabajo....
Saludos.
Muy interesante Vic. Ten cuidado que la reina Dña. Urraca original fué muy peleona. Y tu narración muy entretenida, ya me pongo en tu lugar intentando controlar a las C. nadadoras, mirando el reloj para ir al trabajo....
Saludos.
Feliz de estar aquí
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Personalmente opino que durante la hibernación si permanecen separadas también pueden sufrir problemas de reconocimiento, así que no confíes mucho en eso. Te lo comento porque he entendido (puede que mal) que estás preguntando si hasta el lunes no corren peligro, yo diría que algo de peligro sí, pero de este tema no tengo mucha idea y no todas las especies tienen por qué ser iguales.¿Cuánto me durarán reconociéndose?, si no las conecto hasta el lunes corro peligro de que se peleen o como están medio hibernando no van a tener problemas en ese sentido.
Un saludo y felicidades por el diario, con el que disfruto mucho
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- FinderBueno
Bueno, sólo puedo decir que a esas temperaturas no hibernan, sobre la reina, ni idea, el problema puede ser que no ponga huevos, es lo que modifica el comportamiento de la reina, generalmente, antes de eso, pues no se comporta como la típica reina que se dedica sólo a poner huevos.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
-
- FinderBueno
Re: Coment - URRACA - Camponotus fallax
pues es cierto, se mueven muy poco, pero si las impacientas seguro que corren como locas, como a trompicones.vic escribió:siguen bastante aburridas
yo las daba insectos y agua con miel y hasta que no se las veía vacías, no se movian.
creo que tengo alguna foto de ellas por ahí. las busco.
y creo recordar tambien que era de noche, cuando veía algo de actividad.
un saludo!
... haciendo un descanso...
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
creo que el motivo por el cual estan en el tubo sea porque les mantiene mejor temperatura, se trata como de un invernadero tipico de plantas.
al estar mas resguardado conserva una temperatura superior, y el echo de que la reina este dando vueltas se deba a que realmente lo que hace es buscar a su prole, yo quizas intentaria forzarla a encontrar a su prole.
como dice alberto agua y azucar o miel y algun bichito q otro mano de santo para asegurarse que esten bien alimentadas y con fuerzas cara a la primavera.
un saludo y enhorabuena por la captura
al estar mas resguardado conserva una temperatura superior, y el echo de que la reina este dando vueltas se deba a que realmente lo que hace es buscar a su prole, yo quizas intentaria forzarla a encontrar a su prole.
como dice alberto agua y azucar o miel y algun bichito q otro mano de santo para asegurarse que esten bien alimentadas y con fuerzas cara a la primavera.
un saludo y enhorabuena por la captura
-
- FinderBueno
si se te han hichado todas de miel... espera sentada para ver algun movimiento más. son unas "perezosas". hasta que no vuelvan a tener hambre...
Las tenías en yeso verdad??? no te lo empiezan a agujerear. Las mias, supongo que acostumbradas a la agalla, seguian royendo el yeso.
un saludo!
Las tenías en yeso verdad??? no te lo empiezan a agujerear. Las mias, supongo que acostumbradas a la agalla, seguian royendo el yeso.
un saludo!
-
- FinderBueno
son tercas como mulas, hasta que no se asustan y salen todas como locas.... como que no hacen nada.Qué ha ocurrido?¿Por qué estoy enfadada? Pues porque llevan dos días sin trasladarse a pesar de que casi les he inundado el hormiguero antiguo y que además se intentaron fugar!!!!! Fueron capaces de separar la base del tapón de la tapadera que estaba pegada con superglue !!! con lo cual he tenido que reforzarlo con papel celo.
yo las que tube las acabé metiendo en una agalla vaciada y soltandolas donde las cogí, porque sinceramente... me aburrieron...
- MadGator
- Carlos
para que se muden o luz si no tienen donde esconderse o secar el hormiguero donde estan y paciencia , por inundacion lo he intentado un par de veces y no he tenido exito, para que se seque lo que hago es sustituir la tapa por una tela sujetada por gomas y le doy un poco de calorcillo, y asi con tiempo terminan mudandose.
-
- FinderBueno
al final las pasaste por la fuerza bruta, eh... se te quedarán en el tubo un tiempo.porque si estas son más tontas aún, pues no hay problema
la que tambien eslento es el desarrollo de larvas y huevos...
bufff, yo no los veía crecer ni queriendo...
estas son las típicas de las que te puedes olvidar una temporada.
un saludín!
-
- FinderBueno
No tengo Ytong y no sé donde conseguirlo, principalmente ese es el problema . Además sin dremel es fácil manejarlo??
Vic