Coment - PETRONILA - Camponotus pilicornis

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
vic
Reina Soberana
Contactar:

Coment - PETRONILA - Camponotus pilicornis

Mensaje por vic »

Bueno, todo tipo de comentarios, burlas, sugerencias.....

Serán BIENVENIDOS :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

ahora sólo falta linkar al diario desde aquí y poner unas fotitos con esa peassso camara que tienes. :wink:
... haciendo un descanso...
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Perdónenme queridos lectores :D :D . Les presento el diario de las andanzas de la Reina Petronila

Las fotos de todas las hormigas vendrán pronto pero es que como aún estoy aprendiendo la cámara puede conmigo :oops: :oops: Actualmente se ven las hormigas, pero de arte, mas bien poco.... A ver si este finde las retrato como se merecen.

Una reina se merece a un auténtico paparazzi o retratista, no un fotomatón :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

A veces las reinas priemero ponen huevos alimentares que se comen ellas mismas y luego los de verdad. Por si acaso dala una gotita pequeña de agua bien azucarada a menudo, así te asegurarás de que no se come huevos fertiles por culpa falta de alimento.
alberto_enfermero
FinderBueno

voy a tener que intentar ponerle cantidad de huevos de algún hormiguero silvestre para a ver si así se anima...
mejor capullos. porque así te evitas que tambien se los coma. y ya sale la abrera para ayudarla en unos días :wink:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pero como ha muerto envenenada? le dabas alcohol en vez de agua con azúcar? :twisted:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Lo he explicado en el diario de Ginebra.

Tenía en la misma caja de zapatos que estas dos hormigas un bote con alcohol. Es la única explicación que se me ocurre, dado que es normal que ésta muriera pero que las 200 hormigas de Ginebra mueran en la misma semana es super raro, lo normal es una decadencia poco a poco, o que muera la reina y queden las obreras, pero no todas fulminadas de golpe. :roll:
Vic

mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ahora lo he leído en el otro diario. Como dices es extraño esa muerte global. Además si la botella con alcohol llevaba tiempo allí no se porque no murieron antes si es debido a ello...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

No, el bote de alcohol llevaba poco tiempo pero no sé cuanto. Sé que lo he abierto al menos una vez desde que metí el bote con alcohol, pero no sé cuánto tiempo ha pasado desde entonces... :oops: Simplemente queda aprender, como tú has dicho no se puede tener todo en cuenta. Creo que es el primer caso de envenenamiento :oops: . No dice precisamente que sea buena madre si enveneno a mis pequeñas :cry:
Vic

alberto_enfermero
FinderBueno

a mi me pasó con las cruentatus y un trozo de queso. al dejar la camara de forrejeo cerrada, se intoxicaron con el olor.

ahora me suena a chiste, pero la rabia que me dio.... :?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”