Coment - LEONOR - Messor barbarus
Por eso justo quiero hacer la prueba.
Porque si se van corriendo a por el agua con azúcar es que tienen hambre!!!. No quiero que se me mueran de hambre. Aunque puede que coman del gel si las de este chico que vino hace poco estaban a tope de obreras y ya llevaban 6 meses.
Ayer di un poquito de piñón a las Messor de tubos y la que tiene más nursees salió disparada a comer. Hoy miraré si sigue teniendo y sino le pongo un poco más.
Las de tubo escepto 2 el resto van muy mal, creo que las he descuidado, voy a tener que darles aporte salvaje a la cría
Porque si se van corriendo a por el agua con azúcar es que tienen hambre!!!. No quiero que se me mueran de hambre. Aunque puede que coman del gel si las de este chico que vino hace poco estaban a tope de obreras y ya llevaban 6 meses.
Ayer di un poquito de piñón a las Messor de tubos y la que tiene más nursees salió disparada a comer. Hoy miraré si sigue teniendo y sino le pongo un poco más.
Las de tubo escepto 2 el resto van muy mal, creo que las he descuidado, voy a tener que darles aporte salvaje a la cría
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
tengo una preguntita ¿como te dicen en las instruciones que alimentes a las hormigas? es que desconozco totalmente cuales son los componentes del gel, pero parece basicamente agar/agarosa, con un colorante azul. si es así ten mucho cuidado con el agua azucarada, por que es probable que pronto se convierta en un medio de cultivo estupendo tanto para bacterias como para hongos. quizá, y espero asi sea, le hayan puesto algun tipo de fungicida y/o bactericida inocuo para las hormigas. ¿el gel lo hiciste con un polvo que disolvias en agua, lo calentaste hasta evullición, lo serviste y lo dejaste enfriar?
un saludo y mucha suerte. por cierto, las fotos son preciosas
un saludo y mucha suerte. por cierto, las fotos son preciosas
Mi amada reina, mi dulce y única
Gracias por lo de la suerte, pero ya empieza a ir mal
El gel como dices debe ser agar, hemos intentado buscar la receta varias veces por aquí pero nadie se ha atrevido al final a ponerse manos a la obra en la cocina. Ya venía hecho en el bote, no tuve que "cocinarlo"
En principio no hay que alimentarlas, se supone que en el gel vienen disueltos los componentes necesarios y que las hormigas al tomarlo tienen todo lo que necesitan. Pero a mi ya me va dando la impresión de que no comen
Una pregunta que a lo mejor me sabes contestar, ¿si le añadimos agua al gel, éste la absorverá o no sirve para nada? Gracias
El gel como dices debe ser agar, hemos intentado buscar la receta varias veces por aquí pero nadie se ha atrevido al final a ponerse manos a la obra en la cocina. Ya venía hecho en el bote, no tuve que "cocinarlo"
En principio no hay que alimentarlas, se supone que en el gel vienen disueltos los componentes necesarios y que las hormigas al tomarlo tienen todo lo que necesitan. Pero a mi ya me va dando la impresión de que no comen
Una pregunta que a lo mejor me sabes contestar, ¿si le añadimos agua al gel, éste la absorverá o no sirve para nada? Gracias
Vic
- EagleScreen
- Reina
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Insector, ahora que lo comentas, en bioquímica, usamos geles de agarosa y de poliacrilamida (PAGE) para realizar electroforesis. Pero además, para que gelifique añadimos TEMED (polimerizador de la acrilamida) y APS (catalizador de la gelificación). Tal vez pudiera conseguir algo y hacerme un hormiguero de gel
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Hazlo mikeiel, venga, no lodudes.
Y antes has comentado lo de el colorante alimentario de la paella, simplemente decirte que lo venden de todos los colores, lo puedes hacer rojo o de lo que quieras.
Sería muy interesante que lo hicieses, hazlo por el foro
(Te tengo que contar una anécdota de los colorantes)
Y antes has comentado lo de el colorante alimentario de la paella, simplemente decirte que lo venden de todos los colores, lo puedes hacer rojo o de lo que quieras.
Sería muy interesante que lo hicieses, hazlo por el foro
(Te tengo que contar una anécdota de los colorantes)
Vic
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Jeje joer si me lo pides así... Pero si yo no tengo ninguna minicolonia! ni tampoco ningún recipiente donde hacerlo tipo el de antworks. Es más fácil conseguir agar-agar en alguna herboristería o por internet, además éste gelifica creo sin ayuda de acelerantes ni polimerizadores y al estar formado por glúcidos ya serviría, tal vez, como alimento. La acrilamida no creo que pueda usarse como alimento pero tal vez si se pueda usar la agarosa. Y sobre lo de colorante alimentario nunca he visto de colores
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
si es agar o agarosa añadir agua es la unica solucion para hidratarlo. eso si, tiene un muy grave inconveniente, cualquier espora de hongo o cualquier bacteria que se encuentre en ese agua va a vivir mas feliz que una perdiz (mas aun si dices que el gel ya viene con nutrientes para las hormigas) (recemos por lo del fungicida/bactericida). Te recomiendo que el agua que metas lo hiervas bien-bien-bien, antes de meterlo. Respecto a lo de la composicion del gel lo mas probable es que sea agar o agarosa. Yo desecharía la idea de un gel de poliacrilamida (PAGE y derivados) ya que alguno de los componentes del gel (no recuerdo bien si es la bisacrilamida o el TEMED)(creo que el TEMED) tiene unos interesantes efectos neurotoxicos que dejarian a las hormigas "mas pallá que pacá).
un saludete
un saludete
Mi amada reina, mi dulce y única
- mikeiel
- Cogito ergo sum
El efecto neurotóxico es provocado creo yo por la acrilamida (más que nada por los grupos amino que contiene supongo). El TEMED la verdad es que no se que es, es decir, no conozco su estructura molecular.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
No es hacer trampas. Pero esto es un experimento para ver si las hormigas son capaces de sobrevivir en el gel tal y como lo anuncian en la caja. Por ahora no tienen problemas para criar, que nazcan obreras y demás (yo siempre pensaba que los huevos se quedarían pegados en el gel o que nadie alimentaría a las larvas.) Ya ha nacido una obrera de tamaño considerable lo que puede implicar que se estén alimentando del gel, pero no puedo demostrarlo.
Vic
-
- FinderBueno