Coment - GINEBRA - Lasius niger
Coment - GINEBRA - Lasius niger
Pues ya sabéis como funciona esto, se aceptan: preguntas, respuestas, dudas, consejos, críticas tanto destructivas como instructivas, y todo tipo de cosas que se os ocurran. Así que ya tenéis espacio para criticarme...
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Una anotación que yo sepa las Lasius no comen pan, no comen semillas, solo eso. ah y muy bien explicado el traslado, ha tenido Miga¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Con eso de que les gustaría la comida de humanos, pensé que les gustaría el pan, a mi me encanta el pan. Tendré que ponerles un poco de filete de pollo que tengo por aquí. Les gustará la coca-cola, como no les gusten 2 de mis grandes vicios, creo que vamos apañadas ella y yo...
Vic
Me imagino que lo de la coca cola lo dices en broma, pero por si acaso tiees tentación te comento que yo se lo di a algunas obreras (no tengo colonia "deseada", eran algunas que tenía por casa) para que se quedasen quietas y poder fotografiarlas ,y no puedo afirmar con certeza que fuera la causa pero tal parece, todas ellas empezaron a tener graves problemas para andar y acabaron muriendo en el plazo de una hora o poco más.
La otra explicación que se me ocurre es que recibiesen golpes al manipularlas, pero me dió la impresión de que la cola era un "mata hormigas2 fenomenal, y eso que era "light" que es la que yo tomo.
Un saludo.
La otra explicación que se me ocurre es que recibiesen golpes al manipularlas, pero me dió la impresión de que la cola era un "mata hormigas2 fenomenal, y eso que era "light" que es la que yo tomo.
Un saludo.
Me gusta mucho como lo cuentas todo¡ parece un documental de la sabana africana¡ la felix rodriguez de la fuente de la marabunta
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
hola vic, por lo que cuentas sique parece un hongo lo que describes. esta en el trozo de cd trasparente? en el interior? o he leido mal?
la limpieza completa ha sido todo un acierto, así te evitas hongos y parásitos varios. instenta no ponerles demasiada comida en exceso, que no se acumule, y en vez de ponerla sobre el yeso, pues sobre el mismo "cristal" o sobre papel de aluminio.
tambien les gusta mucho la miel diluida en agua, para hacerla mas liquida y que pueda salir por ejempolo por una aguja a gotitas, pones un par de ellas en un trozo de papel de aluminio o similar y verás como a las pocas horas estan todas hinchadas.
un saludo!
la limpieza completa ha sido todo un acierto, así te evitas hongos y parásitos varios. instenta no ponerles demasiada comida en exceso, que no se acumule, y en vez de ponerla sobre el yeso, pues sobre el mismo "cristal" o sobre papel de aluminio.
tambien les gusta mucho la miel diluida en agua, para hacerla mas liquida y que pueda salir por ejempolo por una aguja a gotitas, pones un par de ellas en un trozo de papel de aluminio o similar y verás como a las pocas horas estan todas hinchadas.
un saludo!
... haciendo un descanso...
Hola
Hola Vic, queria felicitarte eres muy buena con esto de los diarios , me la he pasado muy entretenido leyendo tu diario La verdad muy bueno y suerte con tu "GINEBRA", yo pense en ponerle nombre a mi reina pero "...murio en el intento" me refiero al nombre por que la reina se quedo con el calificativo de "Reina-1" poco creativo verdad?
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Muchísimas gracias wilcas. Digamos que me divierto escribiéndolo y como todavía no tengo grandes descubrimientos que contar ni siquiera cosas curiosas pues si quiero que la gente los lea tendré que amenizarlos un poquito
Yo también seguí tus andanzas con la Reina-1, una pena, pero tranquilo que seguro que lo conseguimos, tanto tú como yo.
Yo también seguí tus andanzas con la Reina-1, una pena, pero tranquilo que seguro que lo conseguimos, tanto tú como yo.
Vic
-
- FinderBueno
pues yo las suelo dejar bastante liquidas y se lo toman bien, pero sique se ven los "halos" de azucar denso dentro del agua, como de diferente densidad.Ahora viene mi pregunta, vuestras gotitas de agua con azucar son líquidas o pegajosas?? porque se ve que a mis pequeñas les gusta lo pegajoso
Edito: en 4 minutos han acabado con la primera, les he puesto otra más grande alargada, para que no sea más alta que ellas y vuelvan al ataque. Estaban hambrientas? si estaban comiendo chocolate!!
quizas te coman mejor la miel diluida en agua. prueba si tienes.
date cuenta de un detalle. el azucar es solido y no lo almacenan en el gaster como un liquido. ahora las tendrás a todas completamente dilatadas y llenas de azucar. las proteinas que les des irán a los huevos, aunque ahora las puedes tener unos dias a dieta,. porque no te comerán mucho más y puedes tener mas hongos si se acumula la comida.
un saludo!
mis lasius comen azucar a diario, no se lo que hacen supongo mean mucho, pero vamos se ponen ciegas y al dia anterior el gaster vacio.
yo nunca les he dado miel por que es muy pegajosa y mas dificil de manipular. yo lo que hago es llenar la jeringa con agua con azúcar y me dura una semana.
puede y digo que puede que ahora tomen el hormiguero como suyo y antes todavía no, y se asusten y lo defiendan.
yo nunca les he dado miel por que es muy pegajosa y mas dificil de manipular. yo lo que hago es llenar la jeringa con agua con azúcar y me dura una semana.
puede y digo que puede que ahora tomen el hormiguero como suyo y antes todavía no, y se asusten y lo defiendan.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Vic, me parece muy bueno tu diario, muy ameno.
Aunque yo no soy el mejor para dar consejos tras la muerte de mi hormiguero de Lasius, si te diría que estés muy atenta a la humedad.
Mi primera gran crisis la solucioné añadiendo mucha agua. Había una obrera muerta y las demás se caían continuamente al caminar.
Yo ahora estoy con una Mesor donada también por Xcom (como casi todos ), pero este verano espero proveerme otra vez de Lasius
Aunque yo no soy el mejor para dar consejos tras la muerte de mi hormiguero de Lasius, si te diría que estés muy atenta a la humedad.
Mi primera gran crisis la solucioné añadiendo mucha agua. Había una obrera muerta y las demás se caían continuamente al caminar.
Yo ahora estoy con una Mesor donada también por Xcom (como casi todos ), pero este verano espero proveerme otra vez de Lasius
-
- FinderBueno
quizas este seco el hormiguero, como dice dani, yo le he humedecido hace poco y la reina ha empezado a poner (una lasius de madgator). ahora les pongo moscas y se las llevan a las larvas.
puede ser que esas dos hormiguitas sean de las primeras nurses y se hayan muerto por "causas naturales".
puede ser que esas dos hormiguitas sean de las primeras nurses y se hayan muerto por "causas naturales".
-
- FinderBueno
puede que las hormigas que salieron ahora sean mas pequeñas, porque su desarrollo ha sido durante el inverno, y la alimentación no es tan buena. ahora con ese pedazo de polilla que dices, los huevos y larvas estan muy bien alimentados y las que salgan seran estupendas.
un saludo!
un saludo!
Saludos
Hola Vic, no se si te sirva de ayuda, aca en Ecuador, debe ser por el clima tropical, a las 6:00pm empiezan a llegar a los focos una cantidad y variedad de insectos voladores, gorditos y jugosos, yo solo tengo que dejar abierta la puerta y empiezo a cazarlos con el dedo, ya que son poco listos jeje , No he experimentado vivir en el clima al que ustedes estan acostumbrados , asi que de antemano se que no te sera util esta acotacion, pero nada pierdes intentandolo, suerte!!
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...