Catas, Lasius, Messor y Tetras de Zancas

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Zancaslargas
Reina

Mensaje por Zancaslargas »

Pues ya está la abierta la ventana para que ustedes comenten....

He decidido en principio poner un hilo de comentarios para las cuatro especies que tengo. De esa manera creo que será más sencillo

Gracias
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

hola pues comentar eso de poner algo a tus Cataglyphis para q puedan hilar los capullos yo tambien tengo una como la tuya y no se si ponerle arena de obra valdra ? a ver si alguien sabe algo un saludo.
Zancaslargas
Reina

Hay un post de Eaglescreen que dice que el les puso virutas o bolitas de papel de aluminio.

Me parece una buena idea y creo que lo probaré porque alguna tiene bastantes larvas y no quisiera perderlas.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Hola Zancas, he estado viendo tu "Diario de Tetras de Zancas", tengo varias reinas como esas (supuestamente Tetras, pero no lo confirmaremos hasta que tengamos obreras).

¿Cuántas pusiste juntas, cuántas de esas quedan vivas? te lo digo porque yo puse a 5 juntas en un tubo y a otra sola en otro tubo, de las que puse juntas, sólo quedan dos, las otras tres han muerto, creo se han peleado entre ellas porque algunas estaban partidas a la mitas y hoy había una agonizando y le faltaban las antenas y algunas patas y los huevos que tenían han desaparecido. Así que he optado por separar a las dos que quedan.
La que tengo sola desde el principio esta perfectamente y ya tiene hasta ninfas.
Quizá no sean poligínicas.
Zancaslargas
Reina

Eagle,

Ahora mismo tengo 3 reinas solas y 9 juntas de 3 en 3.

De las que están solas, solamente una no tiene huevos. De las otras, en las tres cajas hay huevos que parecen cuidar todas pero que es imposible saber de cual de ellas serán. Precisamente uno de mis problemas con estas reinas es similar al tuyo.

¿Como las separo si no sé a cual o cuales pertenecen los huevos?

Con las Messor lo hice a ojo repartiendo huevos, ninfas y nurses y no me fué mal pero con estas no sé aún como me lo montaré.

Cuando las vuelva a abrir esta semana, veré si hay algún cambio porque lo que si que no ví eran ninfas. O pensé que eran huevos y eran ninfas ya...

Lo pondré en el diario cuando las abra. Yá te contaré.

Gracias y un saludo
Raúl

Mensaje por Raúl »

He estado leyendo el diario de las catas y relacionado con el descenso de reinas, no crees que será por falta de comida? o por demasiada luz?

No se, no se donde guardas las cajas, pero podría ser una causa y lo de la comida tampoco especificas muy bien las cantidades y demás asi que igual podría ser otra causa.
Zancaslargas
Reina

Raul,

Las reviso una vez a la semana y hasta el momento no les ha faltado agua con miel diluida empapando un trozo pequeño de algodón. Este trozo genera de una semana para otra hongos por lo que tengo que cambiarlos constantemente.

A las dos que quedan les he puesto una mitad de la última reina muerta y he observado hoy que alguna ninfa está enganchada a estos trozos.

En cuanto a oscuridad, todas las cajas de las cuatro especies están resguardadas de luz. Solo ven la luz el ratito semanal para limpiarlas.

Es posible que las primeras murieran por hambre aunque hasta que no tienen nurses he leido que no hay que darles mas que agua con miel o azucar. Las primeras puestas sin embargo desaparecieron.

Y la última sigo convencido que murió de stress por un error mío.

Desde el principio me dijeron que esta especie es muy dificil y soy novato asi que espero que las que quedan tiren para adelante. En cualquier caso, tengo que hacer hormigueros pequeños para estas reinas y para las Messor. Se stresan demasiado.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Respescto a las Catas, yo al final he perdido las dos que tenía, la que tenía desde hace un año y que llegó a tener nurses, acabó muriendo por hongos, la de este año ha muerto sin poner ni un solo huevo, solamente me queda una viva con sus alas preciosas, la cuál no debe estar fecundada.
La próxima vez que pille una de estas, la voi a meter directamente en un hormiguero de arena y ya veremos a ver qué pasa.
Zancaslargas
Reina

Si Eagle,

Ha resultado ser la especie más dificil de las cuatro. La que me queda no creo que siga adelante pues no tiene nurses y se debilitará.

Si el año que viene las consigo de nuevo habrá que probar otras maneras de tenerlas como dices tú.
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

Hola pos mi Cata tambien la palmo ponia huevos y se hacian larvas pero de ahi no pasaba se las comia y a los pocos meses muerta... Respecto a las messor barbarus veo q tienes dos reinas juntas con unas cuantas nurses, si que aguantan y no se matan las reinas entre ellas a ver cuanto duran y ahi q ver q curro de hormigueros ale un saludo.
Zancaslargas
Reina

Gracias erzeus.

Con las catas me pasó lo mismo que a tí. Pero ya me habían advertido que eran muy difíciles.

En cuanto a las Messor si es verdad que van bien. Las reinas "ciudadanas" no han salido adelante y las tengo ya separadas.

Sin embargo las "campesinas" van muy bien y siguen juntas. Lo que no se puede saber es cual es la que está poniendo huevos o si son las dos pues toda la prole está junta.

Saludos
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

respecto a las Tetras de Zancas pos si muy mala pinta tiene de este invierno no pasan ya que ponen huevos pero de ahi no pasa seguro que no estan fecundadas, ale mas suerte para el año que viene un saludo :wink:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”