Camponotus sp.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Lonami
Reina
Contactar:

Camponotus sp.

Mensaje por Lonami »

Bueno a ver si me dejais algun comentario ;)

el diario Aqui:.
alihormiga
El del maletín

Camponotus sp.

Mensaje por alihormiga »

Que suerte que tienes, una Camponotus beer . Espero que salga adelante y que consigas una gran familia de hormigas :lol: . Puedes decir de que color es para intentar identificarla? Cuanto mide?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Lonami
Reina
Contactar:

Camponotus sp.

Mensaje por Lonami »

pues son negras y la reina tiene la parte inferior del torax (mesosoma) algo rojiza junto a las patas, la verdad esque de esto ultimo no estoy muy seguro ya que estan algo estresadas y no les quiero meter con el foco xD (hay que añadir que estoy mas ciego que un topo... "leer es bueno" me decian de pequeño ¬¬ cabrones...) la reina mide alrededor de 1.5 cm (milimetro arriba milimetro abajo) y las nurses sobre medio centimetro, aunque ni idea se mueven mas rapido que speedy gonzalez xD a ver si se relajan y para el finde que viene le pido la camara a mi tio que es fotografo y pruebo con un macro que tiene (no es para lgo tan pequeño pero con paciencia a ver que saco)
alihormiga
El del maletín

Camponotus sp.

Mensaje por alihormiga »

Por el tono rojizo yo diría que son barbaricus, pero no se. Yo tengo unas barbaricus con siete nurses de barbaricus y dos de cruentatus, alomejor te puedo ayudar bastante :D .
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
T-REX
Reina

Camponotus sp.

Mensaje por T-REX »

yo tengo camponotus barbaricus y te digo que son muy lentas en criar pero en corre todo lo contrario.
Xaziel
Reina

Camponotus sp.

Mensaje por Xaziel »

que mierda de correos mira que romper el tubo de ensayo...a saber que ha habran hecho, espero que te salgan adelante, para alimentarlas saca un poco el algodon y por ahi metes la jeringa, empezaran a atacarla, pero hechale una gotita y van a por ella. suerte
Lonami
Reina
Contactar:

Camponotus sp.

Mensaje por Lonami »

diluis la miel o la hechais talcual viene? xk si es asi que tipo de jeringa usais? la de 1ml no hay forma de que me aspire miel, por lo visto es muy ¿gruesa? xk para que me la coja debo mezclarla con agua y dejar practicamente agua O.o alfinal puse en un cachito de papel de aluminio y se lo meti de golpe O.o nose si sera porque tenian hambre pero se lanzaron como fieras xD
mendelius
Reina
Contactar:

Camponotus sp.

Mensaje por mendelius »

Solucionando problema de agresividad:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=16636
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
T-REX
Reina

Camponotus sp.

Mensaje por T-REX »

ami los de correo no me enviaron un pedido a mi casa y me dijeron que no abia nadie y estaba tmi abuela mi bvisabuela y mi madre en la casa de mi madre, no se molestaron en pitar en el portero ni de subir , o porlomenos dejar la carta en el buzon no dejar el papel de aviso , que lla esta alli y encima era un envio urgente.
Lonami
Reina
Contactar:

Camponotus sp.

Mensaje por Lonami »

ya, si tenia pensado hacer o eso, o ponerlas como tiene alberto a sus cruentatus, de hecho me gusta mas esta segunda, pero nose yo si aun seran muy pocas para algo asi, seria un tuper de 20x12x7 aprox con una capa de trocitos de corcho, de esos pequeñitos para decorar el belen, a ver que opinais ;)

PD: aqui la foto http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=15255 (espero que no te moleste que ponga el enlace a tu diario alberto :?)
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”