Camponotus lateralis 09 (comentarios)
-
- FinderBueno
... haciendo un descanso...
Comentarios: camponotus lateralis
sigo tu diario y la verdad que son lentitas, suerte con ellas
-
- FinderBueno
Comentarios: camponotus lateralis
gracias Gayo, ayer antes de salir de casa las di un vistazo y tienen dos pequeños capullos. A ver si hay suerte y aumentan lo suficiente para pasar la temporada sin problemas.
Camponotus lateralis 09
ahora si que parece que empieza el crecimiento de la colonia Gracias por cuidarlas bien.
-
- FinderBueno
Camponotus lateralis 09
concretamente esta especie es pequeña y de crecimiento de la colonia lento. en libertad suelen vivir en agallas, en las que el espacio es aún más reducido.
Seguro que aquí están bien por bastante tiempo.
Un saludo!
Seguro que aquí están bien por bastante tiempo.
Un saludo!
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Camponotus lateralis 09
Qué bien. Con lo difíciles de criar que son estas especies de criar. Mi enhorabuena, aunque bueno, viniendo de mi no tiene mucho mérito...yo soy malísimo criando.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
-
- FinderBueno
Camponotus lateralis 09
pues creo que las lateralis no son difíciles. tienen un buen indicador, como distienden mucho el gaster, sabes cuando están repletas y cuando las tienes que alimentar. aceptan muy bien la miel, mielche y colacao. básico, creo, cuando no hay bichos, jeje
sin embargo las catas
sin embargo las catas
Camponotus lateralis 09
Buenas,
Parece que tu colonia va viento en popa, 25 nurses, valla tela....
Yo tengo muchas mini-colonias de Camponotus, y me parece una especie bastante sencilla de criar(les encanta la miel diluida como bien dices), sobretodo la cruentatus, a ver si esas lateralis llegan como tus formicas
1 saludo
Parece que tu colonia va viento en popa, 25 nurses, valla tela....
Yo tengo muchas mini-colonias de Camponotus, y me parece una especie bastante sencilla de criar(les encanta la miel diluida como bien dices), sobretodo la cruentatus, a ver si esas lateralis llegan como tus formicas
1 saludo
-
- FinderBueno
Camponotus lateralis 09
Por los capullos que hay... es la previsión para finales de este mes. Mañana cuando llegue a casa intentaré sacar unas fotos "wenas" para darte envidia de colonia.
Lo que no tengo nada claro es cuando empieza esta especie a sacar majors u obreras más grandes, porque sí existe un polimorfismo en ellas y de momento, son todas nurses canijas.
POST del DIARIO
Lo que no tengo nada claro es cuando empieza esta especie a sacar majors u obreras más grandes, porque sí existe un polimorfismo en ellas y de momento, son todas nurses canijas.
POST del DIARIO
Camponotus lateralis 09
Hola:
Creo que también tienes Crematogaster scutellaris ¿no?
Como sabes estas dos especies mantienen entre ellas un fenómeno de parabiosis:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... +lateralis
Podría ser interesante combinar en la misma caja de forrajeo a las C. lateralis y a las C. scutellaris para observar el fenómeno en cautividad... aunque haría falta una caja bien grande o que circulasen por un tubo para encontrar la comida o algo así...
Creo que también hay algún otro que tiene ambas especies... se les podría decir...
Creo que también tienes Crematogaster scutellaris ¿no?
Como sabes estas dos especies mantienen entre ellas un fenómeno de parabiosis:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... +lateralis
Podría ser interesante combinar en la misma caja de forrajeo a las C. lateralis y a las C. scutellaris para observar el fenómeno en cautividad... aunque haría falta una caja bien grande o que circulasen por un tubo para encontrar la comida o algo así...
Creo que también hay algún otro que tiene ambas especies... se les podría decir...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
-
- FinderBueno
Ahora mismo no tengo ninguna colonia de crematogaster, pero sí tengo pensado hacer, a medio/largo plazo, lo que comentas
Gracias por la ficha de cría, gran trabajo , (lo pongo aquí porque no quería escribir en la ficha de cría)
siguen ahí, espectaculares las fotos !! Gracias por cuidarlas y por informar tan detalladamente!! Suerte con ellas!!
-
- FinderBueno
y por lo que parece esta temporada duplicaran su población! si no hay cambios....