Todo comentario será bienvenido. Gracias y saludos

¡Gracias! Ya han vuelto a la normalidad después de sobrevivir al invierno como han podido. Vuelven a ser agresivas ante cualquier movimiento en el tapón del tubo, y eso es buena señal.¡Enhorabuena! Parece que tus Camponotus empiezan a tirar para adelante con ganas
Sigue contándonos los progresos...
Naturalmente. Claro que ellas son las que saben lo que quieren o lo que necesitan.Estas hormigas ya me han enseñado que saben lo que necesitan mejor que yo, pero no puedo evitar preguntarme:
Si fuera peligroso ten la seguridad de que ellas mismas los quitarían y los pondrían en otro sitio mas conveniente. Ellas saben cuidarlos y esa es su principal prioridad.¿Es peligroso para los huevos que les de la luz directa de la lámpara desde cerca?
Es fácil olvidar que estos animalitos nos llevan muchos millones de años de ventaja en este mundo. Me asombra lo ignorante que he sido al haberlos considerado tan simples, y me alegra lo mucho que me están enseñando (a costa de haber tenido que soportar mis errores de novato).Naturalmente. Claro que ellas son las que saben lo que quieren o lo que necesitan.
Lo que pasa es queremos que sus necesidades y sus preferencias sean a nuestro gusto y a nuestro ritmo y por eso perdemos tantas reinas y tantas minicolonias.
Cuando se las deja a su aire resisten mucho mejor y mas tiempo.
Jamón york, paté (no se la proporción de proteinas que lleva...), huevo cocido... (ahora no me acuerdo, creo que la clara es la proteina, y la yema hidratos, etc., pero no lo tengo seguro).Alicuecano escribió: ¿Qué alimento casero con proteínas podria echar que les guste? A ver si van a ser "Camponotus sibariticus"... Ya me veo dándoles "reducción de solomillo al Pedro Ximenez"
Jeje, es fotogénica la bicha.ajajajja muy buena la última foto, tu Alicuecana es toda una celebrity
Mucha suerte con esa colonia, se las ve geniales!!